Esta frase: "Molesta a la armonía de un grupo" es lo más PC que he leído desde hace tiempo. No hay duda de que Socorp en su subconsciente inmediato conoce perfectamente la aplicación del término.
Supongo yo, y esto lo dejo para los expertos, que lo que se persigue con lo PC correcto es un modo de "captura" de la conciencia colectiva por medio del manejo del lenguaje.
La "progresía" busca someter todos los poderes para inocularse en las sociedades a través de todas las vías posibles. Busca atrapar la justicia falseando la realidad y colocando como jueces a quienes son volubles o proclives a sus tesis, buscan el manejo de los resortes económicos, sociales, etc. etc.
¿Cual es la mayor influencia que se puede tener sobre el ser humano? ¡¡¡El leguaje!!! Conseguir que lo que nuestra ideología persigue se convierta en lo correcto y que la diversidad, la libertad o la disparidad de criterios sean vistas como aberraciones ideológicas, sería el mayor triunfo sobre las mentes que unos ideólogos inteligentes podrían soñar. No sé si cabría aquí hablar del "Mundo feliz"
¿Podemos deducir de la búsqueda de un lenguaje común, la intención de eliminar distintas culturas, razas, sistemas etc.? No sé si estaré acertado, pero si integramos las diferentes culturas, razas (etnias las llaman los PC) en un sólo lenguaje PC correcto, inmediatamente destruimos sus bases culturales y las nuestras aborreciendo las diferencias que muestra la pluralidad de las mismas.
Si se consigue que todos usemos los mismos procesos mentales básicos, conseguimos dirigir el pensamieto y anestesiar la conciencia de cada uno a nuestro gusto, o sea: ¡Se armoniza el grupo! y...
...¡¡¡¡Se ha ganado la batalla!!!!
Un saludo.