Iniciado por
Socorp
Hola,
Argumentos se han dado "y muchos"; basta leerlos y entenderlos. Jorge Carrillo sigue desubicado como chupete en el traste; tantas palabras copiadas y aùn el pescado sin vender.
La mejor manera de convencer a un ateo o un agnòstico como yo, no es copiando partes de la Biblia porque, para eso, me compro una y me borro del Foro. Se viene aquì al foro a debatir para explicar y no es el camino justo ese dado que la Biblia es de origen dudoso o, al menos, levemente manipulado.
Para explicar a un ateo se debe usar su lenguaje, el de la razòn. Sin este ingrediente, es inùtil copiar dos o tres veces la Biblia. Se trata de explicar pero no con un argumento ùnico y no bien entendido por ninguno; el ateo entiende fàcilmente lo que dice la Biblia, muy simple, y el religioso le da vueltas para ver si logra encontrarle una complicaciòn, algùn misterio, alguna paràbola para lograr golpear al ateo o, simplemente, porque no logra creer que pueda ser tan simple.
Cuando Pana explica algo sobre religiòn se lo entiende clarìsimo, a Jorge Carrillo aun no sé que pretende decirnos; excede hasta los misterios de la fe. Dirìa que tiene sui propia religiòn su propia Biblia y su propio Cristo y los acomoda segùn sopla el viento.
Saludos.