Cita Iniciado por welcome
Los judíos mesiánicos no pertenecen a la religión judía sino que, como su nombre lo indica, son judíos que han comenzado a creer en Jesús como el mesías.
¿Desde cuándo creer en un Mesías te excluye de la religión judía?. ¿Acaso los discípulos y centenares de seguidores de un Mesías dejan de ser judíos porque crean que ha llegado el Mesías?. Ah, ya..., es que el Mesías se trata de Jesús de Nazaret... y es que la cristofobia en “ciertos” ambientes judíos sigue vigente.

Los judíos mesiánicos... ¿son judíos, pero no pertenecen a la religión judía? (pues son más judíos que la inmensa mayoría de los ciudadanos israelíes y los judíos de raza, que no son nada practicantes con su religión. ¿Acaso es que lo que cuenta es que crean en Jesús como Mesías?. Pues claro... o sea, la cristofobia, o sea, la intolerancia).
O sea, los judíos mesiánicos no son judíos sino que son cristianos. Se autodenominan judíos mesiánicos para poder convertir más fácilmente a los judíos.
No son judíos lo dirás tú, que eres excluyente como tantos judíos cristófobos. Estos judíos mesiánicos son como serían los primeros cristianos: judeo-cristianos. El cristianismo dejó de imponer a los que creían en Jesús los preceptos judíos... pero estos judíos mesiánicos (o cristianos) prefieren seguir viviendo como judíos, sujetos a las leyes judías... Pos bueno...

Además, ni tu misma (creo que eres mujer... pero corrígeme si me equivoco) te aclaras: En el primer párrafo los llamas “judíos que han comenzado a creer en Jesús”, y en el segundo párrafo, ya les niegas que sean judíos “no son judíos sino que son cristianos”. Yo no puedo negar que los protestantes sean cristianos, aunque no crean lo mismo que yo... así que tu, aunque niegues el judaísmo a los judíos mesiánicos, judíos se quedan.
Han mantenido algunas tradiciones como guardar el sábado como día de descanso
..... Eso también lo hacen los adventistas y otras sectas protestantes, y no los hace judíos eso.
En Israel hay plena libertad de cultos... plenísima... pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, y éso es lo que hacen los judíos ortodoxos y
los judíos no ortodoxos al decir que los judíos mesiánicos han dejado de pertenecer a la fe judía. No hay tal 'cristofobia' dentro del judaismo actual.
¿Por qué han dejado de pertenecer a la fe judía?. ¿Por creer en un mesías?... o, más bien, porque ese Mesías se llama Jesús de Nazaret. O sea, la cristofobia. ¿Me vas a decir a mí que los que creyeron a Jesús dejaron de ser judíos? (la madre de Jesús, sus discípulos... todos judíos). Pero... si el judío es ateo, no cree ni en Dios... pero se siente de raza judía, entonces, ESO SÍ, esta persona sí que es judía, se le da la nacionalidad israelí si la pide y es un judío más como otro cualquiera. ¡Venga ya!