Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
Veras Zampa, el gran tema aquí, no es si el protestantismo reconoce la labor social de la Iglesia católica y de su máximo representante, el tema viene de atrás. Jorge esta convencido de que los protestantes no somos parte de la Iglesia Universal de Cristo, pues considera que la única y verdadera Iglesia es la Católica. Con una persona así, incapaz de ver al otro como un igual, no es posible discutir o debatir, es siempre un dialogo de sordos. Yo paso ya de aportar nada mas en este tema, en parte porque esta tomando una dirección para mi deleznable. No es mi intención ofender a católicos como tu, u otros tantos que merecen todo mi respeto, pero este señor me resulta insufrible.

Un saludo.
Es que si no leemos o escuchamos a los que verdaderamente hay que leer o escuchar, jamás nos enteraremos de nada.
Decía Juan Pablo II:

"Que la Iglesia católica posee objetivamente la plenitud de la verdad, no quiere decir, de ninguna manera, que un católico, subjetivamente, la haya realizado en su vida. No tenemos conciencia plena de todas las riquezas de la propia fe, podemos (y debemos) avanzar, con la ayuda de los demás. El Papa viajero estaba humildemente dispuesto a aprender de todos. No renegaba la misión de la Iglesia de custodiar y transmitir íntegramente la plenitud de la revelación. Pero sabía que, en cuanto está compuesta por hombres débiles, debe alcanzar una mayor conciencia de todos sus tesoros, y realizar cada vez mejor en su vida todos los valores que abarca el mensaje de Cristo. Puede ser que otras comunidades le ayuden a renovarse, a llegar a ser cada vez más plenamente lo que es. Puede ser que otros recuerden a los católicos algunas verdades que quizá no hayan desarrollado lo suficiente. La verdad nunca se posee entera, solía destacar. En última instancia, no es algo, sino alguien, es Cristo. No es un doctrina que poseemos, sino una Persona por la que nos dejamos poseer. Es un proceso sin fin, una "conquista" sucesiva."

Y sobre todo esto dijo mucho más:

http://www.es.catholic.net/ecumenism...o.php?id=28854

Un saludo