¿tienes evidencias de los primeros padres de la Iglesia al respecto de lo que afirmas? ¿Puedes traerlas por favor?, Digo, para darle un poco de seriedad a este diálogo y no quedar como si estuviese yo hablando con el lerdo de Rius.
Allá cada quien sus incapacidades intelectuales, la mayoría de los incapacitados ríen mucho. Aunque claro ellos no lo hacen por necedad como tú.
Claro, seguramente he de creerte, a ver hasta donde llevas la fiesta.
Para tu Información la Iglesia es el cuerpo de Cristo:
1 Corintios 12, 27
27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada
uno por su parte.
Yo creo en la Iglesia como Cuerpo de Cristo, tu di como quieras decir, yo haré lo propio.
El pecado es la trasgresión de la Ley de Dios, Trasgredir la ley implica oponerse a Dios de manera libre, ¿Sufre Dios por ello? No claro que no, pero sufre nuestra relación con él, esa sí porque nos apartamos de Dios, nos bloqueamos a su gracia. Y la ley de Dios es clara:
Exodo 20,14
14 No cometerás adulterio.
Levitico 20, 10
10 Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, será
muerto tanto el adúltero como la adúltera.
Proverbios 30, 20
20 Este es el camino de la mujer adúltera: come, se limpia la boca y
dice: «¡No he hecho nada de malo¡»
Casarse es consentir la voluntad de Dios de unir dos personas en mutuo acuerdo para que de ellas surja la vida, que es un Don de Dios, La vida solo surge en el acto marital por ello Dios Bendice el matrimonio y lo constituye en un sacramento:
Mateo 19, 3 – 6
3 Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le
dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?»
4 El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo,
= los hizo varón y hembra, =
5 y que dijo: = Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se
unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? =
6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que
Dios unió no lo separe el hombre.»
Vuelves a caer en tus ideas limitadas de lo que es la confesión, la confesíon implica la remienda del daño.
Por otra parte hablas de la Iglesia como si fuera un persona física ¿estas alucinando? Y me imagino que tu diagnóstico de su enfermedad es infalible ¿cierto?
No me equivoqué, La Iglesia no ha existido desde Siempre, pero las sociedades urbanas precristianas eran licenciosas eso es cierto más que después de la era cristiana.