charpe :
El no cree porque sepa, sino porque lo "siente", lo cual es un reflejo que le fue creado en su infancia por puro condicionamiento
su acondicionamiento>conocimiento/saber lo hace sentir por reflejo lo que 'siente' ----entonces , cree por que sabe---- si no , ese sentir se lo atribuyeria a otra cosa , y no al conocimiento que tiene sobre dios.

¿La religión, tus creencias, te ayudan a sobrevivir? Yo no tengo creencia alguna, sin embargo, sobrevivo pero, bueno, cada quien tiene sus "grilletes".

Mechanic Hamlet :
No sean hipócritas y avancen a un nuevo estado evolutivo mental
no se puede 'no ser' hipocritas , somos hipocritas por que esto nos ayuda a sobrevivir , es un de los pilares de la inteligencia social ; decir esto destroza el calificativo-positivo que das a este nuevo estado mental.
-----hipocrecia es mentir , mentir nos evita muchos problemas , nos es util , y aveces nos puede ayudar a conservar la vida.

¿Qué pasaría si, un día, no sé, decidieras escapar de aquello? ¿Te sentirías desamparado? ¿Solo? ¿Sin motivo de vivir? Bueno, ¿y qué tal si lo experimentas? Estás especulando, como yo pero, al menos, yo sí me atrevo.
no se a que viene esto , ojala me lo explicaras.

La naturaleza humana no la hace la religión, sino el hecho de estar aquí, con o sin Dioses.
no dije que la hiciera la religion. por otro lado no se si dicha naturaleza-individual nace apartir de cuando salimos al mundo.

Eres, y ya.
seguro que si ---si no por que me lo dirias?---