Mostrando resultados del 1 al 10 de 620

Tema: El Ateismo.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Nadie ha pretendido que los ateos sean esto o lo otro. Son "algunos" ateos que se señalan a sí mismos como incompetentes a la hora de intercambiar opiniones o creencias y que actúan de forma desconsiderada, cuando menos, con sus contertulios.

La inclinación del hombre a creer le viene impuesta en los genes, al igual que viene impuesta la capacidad de disfrutar del arte, la música, la belleza etc., está en nosotros saber desarrollar ese potencial o quedarnos en la incultura.
    ¿Crees que yo sería capaz de convencer a una persona sin ninguna formación ni cultura que se puede disfrutar más frente a un buen cuadro, una buena música, o una buena obra de teatro, que en un burdel? No, eso es imposible. El inculto siempre me tomaría por estúpido, ignorante, homosexual o cualquier cosa que su limitación le dictara, pero sería yo el que conocería los dos mundos (el del burdel más bien poco...) y estaría en posición de saber de lo que hablo, frente a uno que estaría castrado en gran medida para hablar de asuntos que ni entiende.

Para ti la religión es sinónimo de mitología y para mí es imposible convencerte de tu error ya que no conoces el tema del que hablas. No es un asunto de dar más o menos argumentos. Como te conté antes, por más argumentos que yo le diera a una persona que no supiera extasiarse ante un Van Gogh, jamás llegaría a entenderme.
    Yo no te puedo convencer, has de ser tú el que busque para encontrar.
    Adicional a la ignorancia, la autocomplacencia y falta de solida reflexion es lo que hace al religioso y lo lleva al fanatismo.

Decir "nadie ha pretendido..." cuando tu mismo estas calificando a todos los ateos de esto o aquello es una contradiccion y una gran mentira. Vas hacer llorar al niño Jesus.

"Ya que no conoces el tema del que hablas" es una mentira, en el contexto de lo que aqui me conocen, lo cual te incluye. Incluso si fuera cierto, la discusion no es si la religion tiene una una funcion, sino si sus preceptos son reales, y no lo son. Ninguna religion se basa en la realidad. Los dioses no existen, ni la vida trascendental ni los premios celestiales.

Es de todo punto inutil hacer llegar la capacidad de entender a base de argumentación. O se profundiza por uno mismo, se busca, se estudia y se encuentra o siempre estarás en el mismo sitio.
    Esto significa mentirse a uno mismo, busca en tus deseos o algo asi. Preservar la mentira para tus propositos, beneficos o no, pero mentira.

No creo que sea lo que dices. Los creyentes son los que han tenido un abanico más amplio de conocimientos a su alcance. Son los ateos los que han carecido de la oportunidad de acercarse a algún tipo de fe y por tanto no son capaces de entender aquello que otros llegaron a entender con el estudio o la formación.
    Esto debe ser un chiste o algo asi. No me imagino lo que se requiere para decirlo sinceramente y no sentir pena por ello.
    Última edición por charpe; 12-abr.-2012 a las 10:17
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación