Mostrando resultados del 1 al 10 de 271

Tema: ... porqué, Dios es Dios ...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Gracias port tu buen repuesta - muy buen dicho con cortesia y sabiduria. Pero hay varias frases, escrito en muy buen espanol, que me desafiaron. :-)

Mi denominacion es "Bautista Suren~o" (Southern Baptist). Vivo en un pueblo de 2800 en Tejas, al menos 80% bautista o pentecoste y los demas catolicos. Casi toda el mundo por aca son cristianos. He asistido la misma iglesia que mis padres - abuelos y bisabuelos tambien. En mi sociedad la cristianidad es simple un hecho de la vida, aceptado por todos y rechazado por nadie. Algunas personas hablan como ti en privado, pero nunca en publico - resultaria en el ostracismo y una vida de soledad.

Toda la vida social gira alrededor las iglesias, Toda. Muchos de los inmigrantes mexicanos se han unido con nuestra iglesia - todos, absolutamente todos los mexicanos, profesan la cristianidad. Encajan perfectamente con nosotros. Los amamos, empleamos y protejamos (algunas veces con riesgo de la carcel federal). ?Algunos asisten la iglesia por razones economicas? Por supuesto que si, pero no nos importa - es entre ellos y el Senor.

Gradualmente. dejan atras la doctrina catolica y aceptan la nuestra. (ejemplo: creemos que estamos "nacido otra vez" y la creyente nunca puede perder su regalo de Salvacion, ni siquiera con mucho pecado) Cuando oramos al Senor, siempre se termina con "en el nombre de Jesucristo" y casi siempre un mexicano dice tambien "y en el nombre de Nuestra Senora de Guadalupe" Entonces el pastor dice, "La Virgen Maria no tiene nada que ver con La Salvacion." Y digo yo, "pero es imposible sin su contribucion," y todos los mexicanos, incluyendo el Pastor, reyen a carcajadas.

Nuestra iglesia es una lugar de alegria, musica y companerismo (pero, sin la cerveza). Le estaria sorprendido, compadre - no es tan en serio que piensas.

Yo siervo en la iglesia como traductor para las reciente llegadas. Ensen~o tambien una clase de ingles para ellos. Tambien, tengo una huerta de 4 hectares, y obsequiamos todos los vegetales a los negros pobres. Mis compradres mexicanos del iglesia me ayudan en los jardines - y hablan mucho mas de las chicas bonitas de la iglesia que del Senor. :-) - pueden mirar, pero las no deben tocar sin intenciones honradas. Todos los hombres del condado tienen fusiles y muchos los llevan en la cardera todo el dia, como un charro! Hace muchos anos, pero he visto bodas con el padre boraccho de la novia embarazada esta literalmente forzando el novio aterrorizado con una escopeta! !En la iglesia , en la presencia del Senor! Las mujeres, incluyendo mi esposa, siempre condenan y luchan contra la cerveza, per tenemos mucho escondido en las boscas de pina. Todo el condado es un gran pinal(se usan para el fabrica del papel).

?Hay presion social para adherir? Claro, muchisimo - pero siempe con amor y misercordia? No nos molesta. !Al contrario, nos gusta! Mi abuelo, me dijo que "no hay nada de verguenza en ser un fanatico en el nombre del Senor.

El problem que tenemos in ese momento es que los negroes, descendientes de esclavos, tienen envidia de los mexicanos. Los negroes no han puesto lograr exitos en 150 anos de libertad - y los mexicanos han logrado mucho - el respecto de la cominidad angla, sus casa propias, vehiculos nuevos, los ninos muy buen vestidos y buen alumnos et etc. - y todo eso en unos pocos anos. Pero los negros todavia quedan en pobreza y ignorancia. No trabajan - reciben un cheque mensual del gobierno.

Dios te Bendiga,

Juanito
    Última edición por eltejano; 05-abr.-2012 a las 14:47

Normas de Publicación