Cita Iniciado por Caballero Blanco
La Biblia es un Libro de interpretaciones...
Pues sí. Y ya que hablábamos de autoridad, ¿quién tiene la Autoridad para interpretar las Escrituras?, porque habrá que interpretarlas, ¿no?. Yo pienso que la Autoridad es la Iglesia Católica, pero creo que no estarán de acuerdo conmigo los cientos de millones de protestantes y ortodoxos.
Aqui estas queriendo buscar que la Mujer sea al Igual qué el Hombre, ¿Crees que si Dios hubiera querido eso, ENTONCES, no hubiera creado a los dos AL MISMO TIEMPO?. Dios hizo primero al Hombre y fue la Mujer quien incurrio en Transgresion.
No olvides que al hombre le crea en el último lugar de la Creación. Si es por tiempo, los animales están antes que el hombre. Y, además, antes de lo de la costilla, los versículos del Génesis ya hablan de que Dios los creó “macho y hembra” (el versículo 27). Así que, de nuevo hay que llamar a los “interpretadores” de la Biblia… Por cierto, ¿tú crees que el relato de la Creación es literal porque así lo dice la Biblia, o solo es una parábola que habría que interpretar?
Y más: La misma transgresión de Eva la comete Adán al hacer lo que no debía. Todo el mundo se excusa con el motivo del engaño (ni que fueran políticos escaqueándose). Por lo menos, la mujer dice que la serpiente le engañó… pero ¿por qué Adán tomó del fruto?. Y más más: el pecado lo asume la raza humana entera, no la parte femenina. Es EL PECADO DE ADÁN (también de Eva, pero Adán como representante de la humanidad entera). Y por el pecado de Adán, tenía que venir la redención de Jesucristo, nuevo Adán (“Oh feliz culpa, que mereció a tan grande Redentor”).
Manten una cosa clara: ¿Si Dios perdono del pecado a la Mujer, por qué le dijo?:

Génesis:
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Son castiguitos (o castigazos) que narra el Génesis. No se libra nadie, ni la serpiente, ni Eva, ni Adán (Sujeto a las interpretaciones, claro. Parece un castigo eterno el que la mujer busque un marido para que la domine… pero ya ves que hay mujeres que no tienen maridos, y los que lo tienen también pasan de que las domine. ¿Será que ese castigo de Dios no es tan riguroso?. También, entre los castigos a Adán está el de comer el pan con el sudor de la frente… y hay muchos que hoy lo comen con el sudor “del de enfrente”, jeje ). Lo fundamental: con el pecado de Adán (y Eva) entró la muerte en la vida del hombre (y mujer)… y tiene que venir Jesucristo a restaurar lo que el pecado del hombre (en general) causó en su naturaleza. Aun así, la muerte no será derrotada hasta el final…..
Dios PERDONO a la Mujer, pero le dio Estatutos a seguir. Esos estatutos (mas claramente explicados) son los que dicen los apostoles, entre ellos en:

1ra de Timoteo:
2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
Eso es lo que dice Pablo a Timoteo, en una sociedad machista como la griega, romana y judía (como casi todas…). No son estatutos a las mujeres. Normal, por otro lado, cuando la mujer es como una posesión de su marido. Claro que, la que no está casada, no tiene ese dueño. Podríamos ver cómo era la situación de la mujer en las primeras comunidades cristianas en el contexto griego-romano, y cómo ha evolucionado en esas mismas comunidades hasta el día de hoy.
Solo COMO detalle, para que te des cuenta -qué- viene primero, y -qué- viene después:
-Efesios 3:28
Pues vaya ideas das. En ese versículo va antes la palabra “siervo” o esclavo que la de libre (”No hay ya judío o griego, no hay siervo o libre, no hay varón o hembra, porque todos sois uno en Cristo Jesús”). ¿Eso significa que los esclavos van antes que los libres?. Le das una importancia a la mera construcción gramática de una frase que no va el tema por allí. O, como diría un refrán, “agarras el rábano por las hojas”. Ese versículo (Gálatas 3. 28) es clave y fundamental en la igualdad entre hombres y mujeres, al margen de contextos históricos en Corinto, en Grecia, Roma o un pueblo de Judea del siglo I.
NO ME JUZGUES, mucho menos del Amor que podría llegar a compartir hacia una Mujer.
Estaba de broma. Si tú amaras a tu futura mujer como Cristo amó a la Iglesia, estaría por cambiarme de sexo y casarme contigo. Pero va a ser que no, porque el amor extremo de Cristo, no hay hombre que lo iguale (y tampoco tengo muchas ganas de cambiarme de sexo. Me vale el que me ha tocado, y me basta )