Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Aparte, muy aparte, está el tema del sacerdocio femenino que, más o menos, ya di mi opinión. Es un asunto de Tradición, y la Iglesia actual y el Papa no lo considera actualmente. Lo zanjó Juan Pablo II ya:
…declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.
No tiene la facultad……………… Dictamen definitivo………….
Tendría que venir otro papa para que “deszanje” este asunto, obviamente, al margen de la Tradición, claro…
En fin, si hacemos caso a las profecías de San Malaquías, este papa Benedicto XVI sería el penúltimo, y al siguiente no le quedarían ganas para muchas cosas, así que, Dixie, parece que no van a haber sacerdotisas ni papisas en el futuro…
A ver, cierto es que, el anterior pontífice JPII casi estableció como dogma la denegación de la condición sacerdotal de la mujer. Casi, porque no es la formulación típicamente dogmática ni así está establecido, así que, tan sólo tiene que venir otro pontífice a cambiar esa misma dinámica, complicado pero no imposible (hay precedentes de cambios producidos, ahí tienes el asunto Galileo entre otros).

El futuro es incierto.