Iniciado por
Rusko
Es que, Caballero, la frase me pareció demasiado tajante. En el cristianismo, abadesas medievales ejercían autoridad sobre miles de hombres y llegaron a tener gran poder. Pero si ya me hablas de autoridad religiosa que viene de Jesucristo, pues entonces ese debe ser el contexto que mencionas: 12 apóstoles que son hombres, hasta llegar a la situación actual con los obispos-hombres como sucesores de los apóstoles. Vale.
Pero yo, siendo hombre, no tengo autoridad (religiosa) sobre los obispos (también hombres)… luego entonces la cuestión de la autoridad religiosa no descansa en el sexo de las personas (es que tu frase era demasiado tajante: hombre/mujer, como si todos los hombres fuesemos autoridades religiosas) sino en su ordenación por parte de la Iglesia, que, según la Tradición de siempre, acepta solo hombres como hizo Jesucristo con sus apóstoles. Son requisitos como el celibato, que descansan en Tradición de siglos… y que podría cambiar, o no (respecto a mujeres “apóstolas”, no me consta que haya, salvo que se diga de forma retórica: María Magdalena, apóstol de apóstoles…; Diaconisas… eso sí que las hubo… pero sacerdotisas parece que no… O quizá esté equivocado y tenga que leer más…)
Fuente: http://www.gotquestions.org/espanol/...-pastoras.html
Este no es un asunto de chauvinismo o discriminación. Es un asunto de interpretación bíblica.
Dios, a través de los escritos del Apóstol Pablo, restringe a las mujeres de servir en roles de autoridad de enseñanza espiritual sobre los hombres. Esto impide a las mujeres servir como pastoras, lo cual definitivamente incluye predicar, enseñar y tener autoridad espiritual sobre los hombres.
“Apto para enseñar” es un calificativo dado para los ancianos, pero no diáconos (1ª Timoteo 3:1-13; Tito 1:6-9).
¿Por qué las mujeres no deberían enseñar o tener autoridad sobre los hombres? Porque – “Adán fue formado primero, luego Eva. Y Adán no fue engañado; sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión”. Esa es la razón. Dios creó a Adán primero y luego creó a Eva a fin de que fuera “ayuda idónea” para Adán. Este orden de la creación tiene una aplicación universal para la humanidad en la familia (Efesios 5:22-23) y en la iglesia.
El hecho de que Eva fuera engañada también se da como una razón para que las mujeres no sirvan como pastoras o tengan autoridad espiritual sobre los hombres. Esto guía a algunos a creer que las mujeres no deberían enseñar porque son engañadas más fácilmente. Ese concepto es discutible… pero si las mujeres son engañadas más fácilmente, ¿por qué se les permitiría enseñar a los niños (quienes son fácilmente engañados) y a otras mujeres (quienes supuestamente son más fácilmente engañadas)? Eso no es lo que dice el texto. Las mujeres no deben enseñar o tener autoridad espiritual sobre los hombres porque Eva fue engañada. Como resultado, Dios ha dado a los hombres la autoridad de enseñanza principal en la iglesia..
Las mujeres superan en dones de hospitalidad, misericordia, enseñanza y ayuda. Mucho del ministerio de la iglesia depende de las mujeres. Las mujeres en la iglesia no están restringidas para oración pública o para profetizar (1ª Corintios 11:5), solamente para tener autoridad en las enseñanzas espirituales sobre los hombres.
La Biblia en ninguna parte restringe a las mujeres de ejercitar los dones del Espíritu Santo (1ª Corintios capítulo 12). Así como los hombres, las mujeres, están llamadas a ministrar a otros, para mostrar el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23), y para proclamar el Evangelio a los perdidos (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8; 1ª Pedro 3:15).
Para que amplies el horizonte te recomiendo entrar en la Pagina