Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
Lo que veo favorable (no es el marxismo colandolo de tapadillo, y tampoco el tema de humanizar a Jesucristo hasta tal punto de negarle su condición divina, ni la justificación de la violencia, etc.) es otro modelo de Iglesia, más horizontal y menos vertical... con menos colegueos con los poderes políticos y económicos, y más cercanos de las realidades más miserables (la opción por los pobres que dice tan bien la Doctrina Social de la Iglesia).

Lo que ocurre es que la DSI en verdad que, no es la primera preocupación en la Iglesia, y debería de serlo... y es por ahí por donde se puede sacar elementos positivos de la TL.
Pues mira... yo creo que la DSI es anterior a la TL (por qué escribimos en siglas?). ¿Rerum novarum?, ¿Cuadragesimo anno?, ¿populorum progressio?, y el montón de Juan Pablo II... y la última de Benedicto XVI. Yo creo que la Iglesia tiene un punto de vista social pudiendo ignorar completamente a la Teología de la Liberación, que lo único que puede tener de buena puede ser en lo que coincida con la doctrina social de la Iglesia (DSI significa eso, ¿no?. Como signifique otra cosa, ya me has jodido el mensaje )