Y habrán monjas que vendan su cuerpo en alguna esquina y monjas que hacen atentados. No lo se… pero en este mundo, seguro que alguna hay. Lo que no has entendido en ninguno de los mensajes que nos estamos mandando es que la cuestión no es la del padre, madre, monja o quinceañera, sino la de la vida que YA se está formando. La obvias completamente, la ignoras, la desprecias. Solo te vale la opinión de la madre, y como esta madre sea una frívola que le parezca un feto lo mismo que un grano, pues ya la hemos cagao. Jamás te has puesto en el puesto de un feto amenazado con la muerte (feto, que lo has sido, como yo lo fui).Iniciado por Amazonia
La vida ha sido sagrada siempre… hasta ahora. Es cierto que, aunque las convicciones religiosas estaban separadas de lo “civil” (hablo de los últimos siglos), la moral cristiana era la base donde estaba asentada la sociedad. Básicamente, los mandamientos morales cristianos eran los mismos de la sociedad… Ahora, desde hace unas décadas, la moral cristiana es objeto de crítica y burla. No me extraña que digas que la vida ya no es sagrada. Echémonos a temblar. Me doy cuenta que estoy en las antípodas tuyas. Yo pienso que la vida del feto es sagrada, por vida humana que es, y tú dices que no es sagrada para los que no profesan una religión como tú. Yo clamo porque se cambie la ley del aborto actual en base a eso… y tú clamas por lo contrario.No, la vida nunca ha sido sagrada mas que para los que profesan algun tipo de religion, no esperes que lo que sea para ti, sea para mi porque no comparto tus "aficiones".
Lo que hicieron mal después de la muerte de Sampedro es oficiar un funeral religioso cuando Sampedro lo había prohibido que se hiciera. Su paraplejia no fue motivo de su suicidio sino su desesperanza (seguro que un psicólogo le hubiera servido de mucha más ayuda que los que le facilitaron el veneno). A mi Sampedro no me preocupa para nada. No tengo ni idea de dónde estará ahora, si es que está en algún sitio…, pero, si de algo me enorgullezco de ser humano es que no abandonamos a nuestros seres más débiles, los damos de comer, los limpiamos los bajos y los consolamos en sus llantos. Desde que fuimos pequeños y débiles, hasta que seamos viejos y débiles, le doy gracias a la humanidad de la Humanidad (esa es la parte positiva. También está la otra parte que, en vez de dar de comer, limpiar los bajos o consolar al triste, se le da un vasito de veneno. De esa Humanidad no me enorgullezco nada)Valoro a Sampedro porque lucho con todas sus fuerzas para que una sociedad, decidida a dejarlo morirse lentamente no le permitia liberarse, ponte en su lugar, imagina a tu madre limpiandote los bajos cada dia varias veces, imaginalos sufriendo cada vez que te ven sufrir, imaginatelos dandote de comer, o atentos a una llamada tuya, eso ni era vida para el ni lo era para el que lo rodeaba, y no digo que su entorno deseara verlo muerto, al contrario. Ramon hizo el gesto mas generoso de lo que es capaz el ser humano, no solo poder descansar en paz, si no conseguir que los que lo querian lo hicieran, porque claro, a ti Sampedro ni te preocupa, ni le das de comer, ni le limpias los bajos cada dia,ni lo escuchas llorar.
Al contrario, te digo que NO SE PUEDE DISPONER DE LA VIDA DE LOS DEMÁS. LAS MADRES NO SON DUEÑAS DE SUS HIJOS. Los fetos NO SON SUYOS Y NO PUEDEN DISPONER DE ELLOS.Con todo el respeto del mundo, te digo que soy capaz de entenderte y apoyarte, si un dia decides seguir con tu vida aunque para sostenerla, te tienen que ir cortando en trocitos para llegar total, a la misma meta, pero no intentes que te apoye en tu insistencia de disponer de la vida de los demas.
No me gusta la clonación. Estoy en contra de ella porque es una manipulación antinatural. Pero si ya se ha creado una persona clonada (como un hermano gemelo), la manipulación sigue siendo una aberración, pero el gemelo ya estaría vivo. Matarle sería un asesinato.Ademas, si tan a favor de la vida estas, entonces te parecera cojonudo que los avances cientificos permitan clonarnos, o es que tu moralidad viaja en distintas direcciones segun te venga bien¿?.
Pero no es dueña del feto. Resulta que la Naturaleza ha hecho la reproducción humana de esa manera, como los mamíferos que somos. Si fuésemos tortugas, se pone el huevo y se abandona, que ya saldrán las tortuguitas y se las arreglarán ellas solas. Pero, la naturaleza humana es la que es. El feto no es la mujer, y para desarrollarse necesita el vientre materno. Te pasó a ti, me pasó a mí, nos ha pasado a todos… menos a las víctimas del aborto, que tuvieron una mala madre.El feto no es el cuerpo de la mujer, pero esta, dueña de su cuerpo puede decidir si alberga a algo o no
El pensamiento “Mechanic Hamlet” está bastante extendido, vaya… Las Sagradas Escrituras jamás mencionan a ningún animal, planta o cosa merecedora de ser hijo de Dios. Jamás.las santas escrituras dice: Todos somos hijos de Dios, no creo que diga: con excepcion de virus y bacterias
Ay, el pensamiento frívolo, cuanto daño ha hecho, hace y seguirá haciendo. Sin palabras a tu comentario. Definitivamente, estamos a años luz.Se perfectamente de donde vienen los niños, de paris, pero aunque vinieran de la mismo corazon del africa negra, no implica el que yo tenga que sacar adelante un error, facilmente reparable, no estoy obligada moralmente (quizas legalmente si porque siempre hay alguien dispuesto a ponertelo dificil) a soportar la mitad de alguien que solo fue para mi, parte de una noche loca
Hay una diferencia abismal. Tu dispones de la vida de un feto matándolo si te place. Yo solo legislaría en contra del aborto (tus sentimientos son solo tuyos, no tienen que influir en una ley). Lo prohibiría, pero no te mataría como tú si lo harías con un feto. Creo que sales peor parada en la comparación conmigo.Tu, vas y me dices que no tengo derecho a disponer, de una vida quer no es la mia, si te lo aplicas veras...que el disponedor de vidas eres tu y no yo, y que solo "supuestamente Dios" es quien para juzgar mis errores y mis motivos, asi pues comprenderas...que tu posicion como mortal intentando disponer de mi vida, no la vida cruda y dura, si no de todo lo que implica la vida, incluyendo mis sentimientos me parece y perdoname, poco moral.
Si ya sé de qué pie cojeas. Tu eres también eutanásica, que si ves con alzheimer a un anciano que va perdiendo la cabeza, vas y lo matas, ¿no?. Hay tantas enfermedades cerebrales, de tantos tipos… Pues a matarlos, ¿no?. Volveríamos a la Alemania nazi, vuelta a la eugenesia, vuelta a la raza perfecta. Lo malo es que nos hagan un test de inteligencia y nos digan que no merecemos vivir por no dar la talla. Perfecto, ¿no?Un niño desde el nacimiento, respira, tiene vida, pero a los 2 meses de gestacion, no creo que posea ni cerebro para captar lo que humanamente se puede llamar vida. Te pondre algo como ejemplo, una persona con alzehimer va perdiendo su vida, hasta llegar a una no vida que no es digna ni para ella ni para los que la rodean, es horrible pero es asi, llegado un punto, lo que tienes ante tus ojos no es mas que un zombie sin recuerdos ni emociones, somos memoria, y no creo que un cigoto de escasos dias pueda llegar a tenerla.
Claro, claro… jejejeje. Espera a que tu feto tenga 20 años, y le preguntas si le puedes matar por los males que te ha ocasionado.Que si practicaria la eugenesia a enfermos de Alzehimer¿?, no, a no ser que dejen dicho que es lo que desean llegado el momento.
Ya te he dicho que a los enfermos cerebrales entonces también hay que matarlos, claro. Como no pueden defenderse, se les mata (y ya de paso se ahorra dinero en su mantenimiento). Eutanasia, aborto, eugenesia… distintos nombres pero la misma deshumanización.En las primeras fases embrionarias, ni eres tu ni otro, pero es el, que memoria puede tener algo que aun no ha desarroyado su cerebro¿?.
Pues ahora está aperreado intentando salir de ella.Al señor Rajoy le ha venido estupendamente esta crisis, y lo sabes.
Ay, no…, es demasiado conocida esa enfermedad, y bastante abundante en nuestra sociedad. Con “espiritual” quería decir que no es una enfermedad física, sino psíquica. Tener el espíritu enfermo… pero si lo entiendes mejor diciendo “enfermedad psíquica” pues así queda. ¿Tengo que explicártelo? (son todos los problemas psíquicos, depresión, soledad, desesperanza, etc…)Enfermedad espiritual¿?, me dejas a cuadros, se trata de un brote de una enfermedad desconocida hasta hoy¿?, me gustaria que me lo aclararas, porque ahora mismo, estoy flipando en colorines.
Siento yo también por si yo también te he parecido crudo. La verdad es que estamos en campos muy distintos. No me caes gorda… solo que opinas muy distinto de mí. Si expones lo que piensas con un mínimo de respeto (aunque alguna vez nos pasemos un poquito), no me tienes por qué caer gorda. Y te pido disculpas por si me hubiera pasado varios pueblos contigo ya que, aunque tú mereces respeto, tus ideas no merecen ningún respeto para míSiento ser tan cruda, pero es lo que pienso, y no creas, que no he estado tentada de mentirte porque ahora mismo...lo ultimo que necesito es caerle gorda a un miembro mas de este foro.