Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
Dos: Lo logico seria excomulgar y quitar a todos los papas que hayan tapado esas "chiquilladas"
Amazonia, talvez quisiste decir obispos en lugar de papas.

__________________________________________________ ___


Hace días hablaba con un amigo que es profesor de secundaria. Hablábamos sobre el gasto indebido e innecesario de fondos por casos de suspensiones de empleados del Ministerio de Educación no resueltos. Me decía que de esos "tantos" que son ("tantos" pues no está cuantificado) un 60 % corresponde a abusos sexuales. Lo peor de todo es que el Ministerio de Educación deja que se venza el plazo de sanción y luego solamente reubica al empleado, que, además de culpable por abuso, tuvo unas vacaciones pagadas de unos dos años.

Ahí la noción de "hijo de la luz" tiene varias dimensiones: el abusador, los directores regionales y las autoridades. Los casos se dan, son patentes, pero todos se hacen de la vista gorda. Todos excepto los hijos y los padres afectados que a la hora de buscar justicia se meten en una marisma de burocracia que termina cansándolos.

Esa situación es lamentable. Hijos de la luz encontramos en todo lado, hasta en quien no realiza su trabajo de la forma debida.