Página 9 de 16 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 160

Tema: Remembranzas del paìs de los sueños postergados.

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    ¿A quien le estás respondiendo? ….
    A tì.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Con esto me hace ver que usted espera TANTO de la izquierda, que incluso podria no creer que lei de sus manos -Hay que esperar lo peor de todo, para que nos "sorprendan"-.
    Ey! Caballero, un gusto verte por aquí de nuevo.

    Me da la impresión que no estamos unificando los conceptos o las palabras. Cuando escribo la palabra “izquierda” no estoy pensando en un partido en especial o en un gobierno en especial. Rechazo la política partidaria; voto porque es el modelo adoptado pero lo veo humillante e inútil. Caldo de holgazanes y trufadores.

    Cuando menciono la izquierda me refiero a una ideología política que contrasta con la de derecha. Luego, los partiduchos la dividen en izquierda, derecha, centro, centro-izquierda, centro-derecha, fascista, comunista y todos los “istas” imaginables. Pero lo que indica la palabra izquierda es algo màs excelso, màs ideológico, màs emocionante.

    Existen fundamentalmente dos grandes grupos de mentalidades entre las miles que hay. Serìa la primera división; el origen. Hay quien ve a uno que tropieza y se rìe y otro que se preocupa y lo ayuda a levantarse. Estàn los egoístas y los altruistas. Estàn los que pretenden ser màs que los demás y los que pretenden la igualdad. Estàn los que se preocupan por el grupo y los que se preocupan por sì mismos. Estàn los que reparten y los egoístas. Estàn los que explotan y los explotados. En fin, hay una lista interminable.

    Estas dos grandes ideologìas se dividen entre quien es de izquierda y se preocupa por el grupo social donde vive porque es solidario y no le gusta que los demás sufran y, ademàs, sabe que si el grupo es fuerte el estarà màs protegido, y estàn aquellos de derecha que se preocupan por tener privilegios sobre los demás y usar el grupo social para sus intereses individuales. Atenciòn que no hablo de riquezas, de partidos ni de política. Estoy hablando de un concepto natural en el ser humano. Estàn quienes poseen riquezas y la desprecian porque ven a su vecino sufrir. También encontramos los pobrecito miserables que votan al partido político del patrón de esa empresa donde no tiene acceso para trabajar. Està el absurdo de ver empleados públicos anticomunistas o empresarios de izquierda. Todo es natural.

    Por una tendencia natural, los que tienen igual visión del mundo se juntan en grupos y tratan de explicar a los demás como la ven y porque su visión es mejor. También están los confundidos e indecisos que actúan contra natura; creen en el grupo pero siguen al patrón por las dudas, quizás le caiga alguna miguita, y los que son egoístas y pretenden ser socialistas.

    Antiguamente, la división era màs clara porque estaban los de derecha que apoyaban al Rey, la Iglesia y la nobleza y, por otro lado, la izquierda que protegìa la chusma ignorante que no tenía donde caerse muerta. Con los años las masas se fueron alzando y cultivando, llegando a tener un cierto nivel cultural y social diferente al de antaño. Esto significa que engañarlos y someterlos fue cada vez màs difícil y la izquierda tomò fuerza a disgusto de los de la derecha. Estos siguen creyendo que porque tienen unos pesos màs son mejores, màs cultos, màs inteligentes y hasta màs bonitos. La izquierda, por otro lado, comenzó a hacer ganar terreno y llegar hoy, en muchos países, a que no existe màs la chusma ni la plebe miserable.

    Lamentablemente, aquellos con origen en la chusma fueron alzados, por los principios sociales de la izquierda, a “clase media” (el burgués) y al faltarles la cultura de izquierda, se hacen egoístas, poco solidario y comienzan a temer que alguien les quite lo poco que lograron; estos, son los nuevos reclutas de la derecha que no quieren que los demás tengan algo si eso repercute en lo que poseen. Creen que con lo poco que poseen son ricos y que deben defender sus riquezas que, al fin y al cabo, no son màs que unos pesos en el bolsillo; la verdadera riqueza pasa bien por otra parte y los ricos son otros mucho màs grandes que ellos;…..crean lo que serìa una “guerra entre pobres”; su enemigo no es màs el rico o el noble sino la gente pobre que quieren algo también para ellos. Esa idea de sentirse rico les da una especie de autoridad para opinar como si fueran no sé qué….

    Llegados a esa posición inestable pero de clase media, votan a los partidos de derecha para que hagan leyes que protejan lo poco que tienen….votan derecha porque ahora son ricos!!!!....sin entender lo que significa ser un piojo resucitado. En fin, en doscientos años todo se ha quebrado y cada dìa es màs difícil entender quien es pobre o rico y quien es culto o ignorante.

    De todos modos, cuando se habla de izquierda o derecha no hablamos del peronismo, de Berlusconi, de Aznar o Zapatero; hablamos de esa diferencia natural que existe y existirà mientras el ser humano respire. De algo màs profundo.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #82
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Disculpa Socorp por interrumpirte.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    A tì.

    Ey! Caballero, un gusto verte por aquí de nuevo.

    Me da la impresión que no estamos unificando los conceptos o las palabras. Cuando escribo la palabra “izquierda” no estoy pensando en un partido en especial o en un gobierno en especial. Rechazo la política partidaria; voto porque es el modelo adoptado pero lo veo humillante e inútil. Caldo de holgazanes y trufadores.

    Cuando menciono la izquierda me refiero a una ideología política que contrasta con la de derecha. Luego, los partiduchos la dividen en izquierda, derecha, centro, centro-izquierda, centro-derecha, fascista, comunista y todos los “istas” imaginables. Pero lo que indica la palabra izquierda es algo màs excelso, màs ideológico, màs emocionante.

    Existen fundamentalmente dos grandes grupos de mentalidades entre las miles que hay. Serìa la primera división; el origen. Hay quien ve a uno que tropieza y se rìe y otro que se preocupa y lo ayuda a levantarse. Estàn los egoístas y los altruistas. Estàn los que pretenden ser màs que los demás y los que pretenden la igualdad. Estàn los que se preocupan por el grupo y los que se preocupan por sì mismos. Estàn los que reparten y los egoístas. Estàn los que explotan y los explotados. En fin, hay una lista interminable.

    Estas dos grandes ideologìas se dividen entre quien es de izquierda y se preocupa por el grupo social donde vive porque es solidario y no le gusta que los demás sufran y, ademàs, sabe que si el grupo es fuerte el estarà màs protegido, y estàn aquellos de derecha que se preocupan por tener privilegios sobre los demás y usar el grupo social para sus intereses individuales. Atenciòn que no hablo de riquezas, de partidos ni de política. Estoy hablando de un concepto natural en el ser humano. Estàn quienes poseen riquezas y la desprecian porque ven a su vecino sufrir. También encontramos los pobrecito miserables que votan al partido político del patrón de esa empresa donde no tiene acceso para trabajar. Està el absurdo de ver empleados públicos anticomunistas o empresarios de izquierda. Todo es natural.

    Por una tendencia natural, los que tienen igual visión del mundo se juntan en grupos y tratan de explicar a los demás como la ven y porque su visión es mejor. También están los confundidos e indecisos que actúan contra natura; creen en el grupo pero siguen al patrón por las dudas, quizás le caiga alguna miguita, y los que son egoístas y pretenden ser socialistas.

    Antiguamente, la división era màs clara porque estaban los de derecha que apoyaban al Rey, la Iglesia y la nobleza y, por otro lado, la izquierda que protegìa la chusma ignorante que no tenía donde caerse muerta. Con los años las masas se fueron alzando y cultivando, llegando a tener un cierto nivel cultural y social diferente al de antaño. Esto significa que engañarlos y someterlos fue cada vez màs difícil y la izquierda tomò fuerza a disgusto de los de la derecha. Estos siguen creyendo que porque tienen unos pesos màs son mejores, màs cultos, màs inteligentes y hasta màs bonitos. La izquierda, por otro lado, comenzó a hacer ganar terreno y llegar hoy, en muchos países, a que no existe màs la chusma ni la plebe miserable.

    Lamentablemente, aquellos con origen en la chusma fueron alzados, por los principios sociales de la izquierda, a “clase media” (el burgués) y al faltarles la cultura de izquierda, se hacen egoístas, poco solidario y comienzan a temer que alguien les quite lo poco que lograron; estos, son los nuevos reclutas de la derecha que no quieren que los demás tengan algo si eso repercute en lo que poseen. Creen que con lo poco que poseen son ricos y que deben defender sus riquezas que, al fin y al cabo, no son màs que unos pesos en el bolsillo; la verdadera riqueza pasa bien por otra parte y los ricos son otros mucho màs grandes que ellos;…..crean lo que serìa una “guerra entre pobres”; su enemigo no es màs el rico o el noble sino la gente pobre que quieren algo también para ellos. Esa idea de sentirse rico les da una especie de autoridad para opinar como si fueran no sé qué….

    Llegados a esa posición inestable pero de clase media, votan a los partidos de derecha para que hagan leyes que protejan lo poco que tienen….votan derecha porque ahora son ricos!!!!....sin entender lo que significa ser un piojo resucitado. En fin, en doscientos años todo se ha quebrado y cada dìa es màs difícil entender quien es pobre o rico y quien es culto o ignorante.

    De todos modos, cuando se habla de izquierda o derecha no hablamos del peronismo, de Berlusconi, de Aznar o Zapatero; hablamos de esa diferencia natural que existe y existirà mientras el ser humano respire. De algo màs profundo.

    Saludos.
    Entendí a lo que se refería desde el inicio Don Socorp, solo que estos últimos tiempos he estado muy pesimista con la política y economía, empezando por la de mi País; qué es México. De repente si me causa un tanto de impotencia y coraje reconocer la situación de mi país y ver como los políticos, de Derecha, no hacen nada para cambiarlo; o si lo hacen serán muy pocos. También veo como los "Izquierdistas" son duramente criticados por los medios de comunicación influenciados por los derechistas, y en particular creo que es esto lo que me hace dudar mucho de los Izquierdistas.
    Cuando oigo hablar de Izquierdismo lo primero que me llega a la mente es personas que "quieren" apoyar a los mas necesitados, pero esa idea es demasiado soñadora. Me pregunto: ¿Qué es lo que espera el Ciudadano?, ¿Un milagro de parte del gobierno?...

    Para que haya un verdadero cambio social yo -creo- que un dirigente debe de estar mínimo unos 15 años en el Poder, pero antes de eso tiene que haber demostrado que a sido y es un Gran líder. En fin, tantas ideas que tengo y tienen tantos jovenes y jovenes adultos qué solo parece que se ven en sueños un verdadero progreso.

    A pesar de ese pesimismo ante la economia y politica, mayormente politica, tengo que decir que soy un Orgulloso Mexicano, Amo mi Pais y pues solo queda apoyar al que menos tiene con lo poco que tengamos.

    Siempre es un gusto pra mi saludarle.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Disculpa Socorp por interrumpirte.
    No es nada MAJA!!!!!

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Entendí a lo que se refería desde el inicio Don Socorp, solo que estos últimos tiempos he estado muy pesimista con la política y economía, empezando por la de mi País; qué es México. De repente si me causa un tanto de impotencia y coraje reconocer la situación de mi país y ver como los políticos, de Derecha, no hacen nada para cambiarlo; o si lo hacen serán muy pocos. También veo como los "Izquierdistas" son duramente criticados por los medios de comunicación influenciados por los derechistas, y en particular creo que es esto lo que me hace dudar mucho de los Izquierdistas.
    Cuando oigo hablar de Izquierdismo lo primero que me llega a la mente es personas que "quieren" apoyar a los mas necesitados, pero esa idea es demasiado soñadora. Me pregunto: ¿Qué es lo que espera el Ciudadano?, ¿Un milagro de parte del gobierno?...

    Para que haya un verdadero cambio social yo -creo- que un dirigente debe de estar mínimo unos 15 años en el Poder, pero antes de eso tiene que haber demostrado que a sido y es un Gran líder. En fin, tantas ideas que tengo y tienen tantos jovenes y jovenes adultos qué solo parece que se ven en sueños un verdadero progreso.

    A pesar de ese pesimismo ante la economia y politica, mayormente politica, tengo que decir que soy un Orgulloso Mexicano, Amo mi Pais y pues solo queda apoyar al que menos tiene con lo poco que tengamos.

    Siempre es un gusto pra mi saludarle.
    Hola,
    dos cosas que no coincido. Un dirigente no debe estar al poder mucho tiempo porque degenera. Por eso se hace a periodos cortos.

    Segundo, piensa que si asì està ahora... ¿còmo serìa si no hubiera nadie que apoyara a los màs necesitados??? Como se sabe decir, hay mucho para hacer aun, pero peor es nada.....

    Las medidas que adoptaron los ùltimos gobiernos de Argentina son acentuadamente de izquierda. Ahora debemos esperar para ver los resultados. Los màs necesitados han tenido mucho apoyo tanto como para provocar ùlcera a los chanchos burgueses. Lo mismo sucediò en Brasil con su izquierda y ahora son potencia econòmica mundial.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #85
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No es nada MAJA!!!!!

    Hola,
    dos cosas que no coincido. Un dirigente no debe estar al poder mucho tiempo porque degenera. Por eso se hace a periodos cortos.

    Segundo, piensa que si asì està ahora... ¿còmo serìa si no hubiera nadie que apoyara a los màs necesitados??? Como se sabe decir, hay mucho para hacer aun, pero peor es nada.....

    Las medidas que adoptaron los ùltimos gobiernos de Argentina son acentuadamente de izquierda. Ahora debemos esperar para ver los resultados. Los màs necesitados han tenido mucho apoyo tanto como para provocar ùlcera a los chanchos burgueses. Lo mismo sucediò en Brasil con su izquierda y ahora son potencia econòmica mundial.

    Saludos.
    1.- A lo que voy es que si una persona en el poder es y sigue siendo un buen dirigente y siempre lo ha sido y a dado muchos buenos resultados entonces podria estar en el poder ayudando en todos los aspectos, no solamente "economicamente" a las familias mas necesitadas. Pero cuando me refiero a economicamente, no me refiero a que les regalen dinero, no me mal interprete, sino a apoyos con trabajos, escuelas, etc.
    Creo que Sí es mas que probable que un dirigente deje de "alcanzar" metas dadas las promesas que le hace al pueblo, pero, por ejemplo, que la candidatura sea de 6 años... y si ha conseguido lo que ha prometido y desea seguir en el Poder para seguir apoyando, entonces que lo haga.

    2.- No digo que no deba de haber partidos o dirigentes politicos, solo creo que debe de haber un constante monitoreo con respecto a las cuentas de los mismos (tanto politicos, como CAMPAÑAS ELECTORALES, PARTIDOS POLITICOS... ETC).

    Con lo que dice acerca de lo que sucedio en Brasil y lo que esta sucediendo en Argentina, no estoy muy familiarizado. De pura casualidad no sabe algo mas acerca de eso, parece algo muy relevante dada mi desconfianza con el Izquierdismo. Quizas ese cambio que menciona de Brasil pueda hacerme cambiar drasticamente de parecer, le agradeceria saber su opinion acerca del tema, o articulos. Estare investigando. Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    1.- A lo que voy es que si una persona en el poder es y sigue siendo un buen dirigente y siempre lo ha sido y a dado muchos buenos resultados entonces podria estar en el poder ayudando en todos los aspectos, no solamente "economicamente" a las familias mas necesitadas. Pero cuando me refiero a economicamente, no me refiero a que les regalen dinero, no me mal interprete, sino a apoyos con trabajos, escuelas, etc.
    Creo que Sí es mas que probable que un dirigente deje de "alcanzar" metas dadas las promesas que le hace al pueblo, pero, por ejemplo, que la candidatura sea de 6 años... y si ha conseguido lo que ha prometido y desea seguir en el Poder para seguir apoyando, entonces que lo haga.

    2.- No digo que no deba de haber partidos o dirigentes politicos, solo creo que debe de haber un constante monitoreo con respecto a las cuentas de los mismos (tanto politicos, como CAMPAÑAS ELECTORALES, PARTIDOS POLITICOS... ETC).

    Con lo que dice acerca de lo que sucedio en Brasil y lo que esta sucediendo en Argentina, no estoy muy familiarizado. De pura casualidad no sabe algo mas acerca de eso, parece algo muy relevante dada mi desconfianza con el Izquierdismo. Quizas ese cambio que menciona de Brasil pueda hacerme cambiar drasticamente de parecer, le agradeceria saber su opinion acerca del tema, o articulos. Estare investigando. Saludos.
    La desconfianza que tienes tù, como también la mia, es de esa gente que usa la palabra izquierda para llenarse la boca pero, en realidad, es sòlo para ganar votos y beneficios personales. Lamentablemente, cuando veo un funcionario del Estado veo un delincuente mediocre que no piensa.

    Entiendo lo que dices pero, en realidad, no es necesario y es poco aconsejable que el gobierno ayude “económicamente”. El dinero es medio de intercambio que tiene poca importancia en la vida de los individuos. Nada de ayudar; la gente debe ganar dignamente su dinero y cuidarlo para poder ir adelante con la frente alta. El gobierno debe darle sòlo trabajo, hospitales, escuelas, policías, etc. Si uno tiene la educación de sus hijos, la salud, la seguridad, etc. ¿para qué necesita dinero?

    Respecto a Argentina, se ha hecho un esfuerzo sobrehumano después del default para ayudar a los màs débiles: desocupados, jubilados, familias numerosas, madres solteras, etc. Han cometido errores pero salieron con dignidad de la terrible situación que dejó el default. La situación no es aun buena pero se sigue adelante aun "como un país".

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #87
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Izquierdas...derechas...democracia...dictadura...j oder, joder, lo curioso de todos esos posicionamientos es que una vez que alcanzan la cumbre todo se corrompe, el poder, caiga del lado que caiga es lo que tiene, que va pudriendose.

    Nunca nos parece mayor un sufrimiento, que el propio, que aquel que vivimos en primera persona.
    Hola,
    no sé bien a que te refieres con esto. Si es por lo que cuento yo no sufrì nunca; ni en Suramérica ni en Europa. Yo sòlo comento lo que vi mientras vivìa.

    Si Europa, tanto como EEUU, no hubiesen tenido sus colonias para chuparles la sangre, no tendrìan las riquezas ni el bienestar que siempre han tenido. Europa tiene una cultura de siglos que està muy arraigada, pero sostenida con riquezas ajenas: con el sufrimiento de otros paìses o continentes. Hoy, con esta crisis que està empezando, se puede temer por el futuro de la cultura europea.

    Hoy, que no tienen màs sus colonias, se nota que solos no pueden salir adelante y observamos como la crisis que han provocado los golpea fuertemente.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #88
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    no sé bien a que te refieres con esto. Si es por lo que cuento yo no sufrì nunca; ni en Suramérica ni en Europa. Yo sòlo comento lo que vi mientras vivìa.

    Si Europa, tanto como EEUU, no hubiesen tenido sus colonias para chuparles la sangre, no tendrìan las riquezas ni el bienestar que siempre han tenido. Europa tiene una cultura de siglos que està muy arraigada, pero sostenida con riquezas ajenas: con el sufrimiento de otros paìses o continentes. Hoy, con esta crisis que està empezando, se puede temer por el futuro de la cultura europea.

    Hoy, que no tienen màs sus colonias, se nota que solos no pueden salir adelante y observamos como la crisis que han provocado los golpea fuertemente.

    Saludos.
    Ahora lo comprendo. Por eso es que te has ido a vivir a Italia, ¡Claro!...como el Imperio Romano fue el que empezó todo este rosario de colonizaciones, pues tú pensaste: "Seguro que los Romanos lo tienen todo".
    Bueno, antes hubo otros, y otros y otrs...y seguro que después vendrán otros. Eso sí, Argentinos que metan la mano....¡¡¡eso no!!!


    En fin.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    A tì.

    Ey! Caballero, un gusto verte por aquí de nuevo.

    Me da la impresión que no estamos unificando los conceptos o las palabras. Cuando escribo la palabra “izquierda” no estoy pensando en un partido en especial o en un gobierno en especial. Rechazo la política partidaria; voto porque es el modelo adoptado pero lo veo humillante e inútil. Caldo de holgazanes y trufadores.

    Cuando menciono la izquierda me refiero a una ideología política que contrasta con la de derecha. Luego, los partiduchos la dividen en izquierda, derecha, centro, centro-izquierda, centro-derecha, fascista, comunista y todos los “istas” imaginables. Pero lo que indica la palabra izquierda es algo màs excelso, màs ideológico, màs emocionante.

    Existen fundamentalmente dos grandes grupos de mentalidades entre las miles que hay. Serìa la primera división; el origen. Hay quien ve a uno que tropieza y se rìe y otro que se preocupa y lo ayuda a levantarse. Estàn los egoístas y los altruistas. Estàn los que pretenden ser màs que los demás y los que pretenden la igualdad. Estàn los que se preocupan por el grupo y los que se preocupan por sì mismos. Estàn los que reparten y los egoístas. Estàn los que explotan y los explotados. En fin, hay una lista interminable.

    Estas dos grandes ideologìas se dividen entre quien es de izquierda y se preocupa por el grupo social donde vive porque es solidario y no le gusta que los demás sufran y, ademàs, sabe que si el grupo es fuerte el estarà màs protegido, y estàn aquellos de derecha que se preocupan por tener privilegios sobre los demás y usar el grupo social para sus intereses individuales. Atenciòn que no hablo de riquezas, de partidos ni de política. Estoy hablando de un concepto natural en el ser humano. Estàn quienes poseen riquezas y la desprecian porque ven a su vecino sufrir. También encontramos los pobrecito miserables que votan al partido político del patrón de esa empresa donde no tiene acceso para trabajar. Està el absurdo de ver empleados públicos anticomunistas o empresarios de izquierda. Todo es natural.

    Por una tendencia natural, los que tienen igual visión del mundo se juntan en grupos y tratan de explicar a los demás como la ven y porque su visión es mejor. También están los confundidos e indecisos que actúan contra natura; creen en el grupo pero siguen al patrón por las dudas, quizás le caiga alguna miguita, y los que son egoístas y pretenden ser socialistas.

    Antiguamente, la división era màs clara porque estaban los de derecha que apoyaban al Rey, la Iglesia y la nobleza y, por otro lado, la izquierda que protegìa la chusma ignorante que no tenía donde caerse muerta. Con los años las masas se fueron alzando y cultivando, llegando a tener un cierto nivel cultural y social diferente al de antaño. Esto significa que engañarlos y someterlos fue cada vez màs difícil y la izquierda tomò fuerza a disgusto de los de la derecha. Estos siguen creyendo que porque tienen unos pesos màs son mejores, màs cultos, màs inteligentes y hasta màs bonitos. La izquierda, por otro lado, comenzó a hacer ganar terreno y llegar hoy, en muchos países, a que no existe màs la chusma ni la plebe miserable.

    Lamentablemente, aquellos con origen en la chusma fueron alzados, por los principios sociales de la izquierda, a “clase media” (el burgués) y al faltarles la cultura de izquierda, se hacen egoístas, poco solidario y comienzan a temer que alguien les quite lo poco que lograron; estos, son los nuevos reclutas de la derecha que no quieren que los demás tengan algo si eso repercute en lo que poseen. Creen que con lo poco que poseen son ricos y que deben defender sus riquezas que, al fin y al cabo, no son màs que unos pesos en el bolsillo; la verdadera riqueza pasa bien por otra parte y los ricos son otros mucho màs grandes que ellos;…..crean lo que serìa una “guerra entre pobres”; su enemigo no es màs el rico o el noble sino la gente pobre que quieren algo también para ellos. Esa idea de sentirse rico les da una especie de autoridad para opinar como si fueran no sé qué….

    Llegados a esa posición inestable pero de clase media, votan a los partidos de derecha para que hagan leyes que protejan lo poco que tienen….votan derecha porque ahora son ricos!!!!....sin entender lo que significa ser un piojo resucitado. En fin, en doscientos años todo se ha quebrado y cada dìa es màs difícil entender quien es pobre o rico y quien es culto o ignorante.

    De todos modos, cuando se habla de izquierda o derecha no hablamos del peronismo, de Berlusconi, de Aznar o Zapatero; hablamos de esa diferencia natural que existe y existirà mientras el ser humano respire. De algo màs profundo.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No es nada MAJA!!!!!

    Hola,
    dos cosas que no coincido. Un dirigente no debe estar al poder mucho tiempo porque degenera. Por eso se hace a periodos cortos.

    Segundo, piensa que si asì està ahora... ¿còmo serìa si no hubiera nadie que apoyara a los màs necesitados??? Como se sabe decir, hay mucho para hacer aun, pero peor es nada.....

    Las medidas que adoptaron los ùltimos gobiernos de Argentina son acentuadamente de izquierda. Ahora debemos esperar para ver los resultados. Los màs necesitados han tenido mucho apoyo tanto como para provocar ùlcera a los chanchos burgueses. Lo mismo sucediò en Brasil con su izquierda y ahora son potencia econòmica mundial.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola
    La desconfianza que tienes tù, como también la mia, es de esa gente que usa la palabra izquierda para llenarse la boca pero, en realidad, es sòlo para ganar votos y beneficios personales. Lamentablemente, cuando veo un funcionario del Estado veo un delincuente mediocre que no piensa.

    Entiendo lo que dices pero, en realidad, no es necesario y es poco aconsejable que el gobierno ayude “económicamente”. El dinero es medio de intercambio que tiene poca importancia en la vida de los individuos. Nada de ayudar; la gente debe ganar dignamente su dinero y cuidarlo para poder ir adelante con la frente alta. El gobierno debe darle sòlo trabajo, hospitales, escuelas, policías, etc. Si uno tiene la educación de sus hijos, la salud, la seguridad, etc. ¿para qué necesita dinero?

    Respecto a Argentina, se ha hecho un esfuerzo sobrehumano después del default para ayudar a los màs débiles: desocupados, jubilados, familias numerosas, madres solteras, etc. Han cometido errores pero salieron con dignidad de la terrible situación que dejó el default. La situación no es aun buena pero se sigue adelante aun "como un país".

    Saludos.
    Que digo yo, mi querido Socorp, que con la de gobiernos de izquierda que ha habido en el mundo, ya deberías tener algún dato concreto para presentarnos como resultado de tus habladurías. ¿Cuando te piden datos, en tu trabajo, en tu casa, en el banco...les sueltas el panfleto o te decides a soltar algo en concreto?
    Desde mediados del siglo XIX, más bien desde la Revolución Francesa, yo creo que ha habido tiempo para "implementar" (como dicen los progres) esos avances que tan bien entienden los tuyos y que tan alejados están del conocimiento del resto del mundo.
    La izquierda rusa, la española, la latinoamericana, Cuba, Italia, Corea del Norte, los países con dictaduras de izquierda en África...me juego algo a que en Las Molucas ha tenido que haber algún gobierno de izquierdas del que obtener un dato, UNO SÓLO.
    ¿Tan difícil es demostrarnos esas bondades? Cuando tú quieras yo te doy ejemplos de democracias que van de puta madre, gobiernos de centro derecha que lo han hecho de maravilla, incluso de derecha si me tiras de la lengua. Yo creo que ya va siendo hora de ofrecer UN dato, ¿no te parece?



    Me quedo a la espera del DATO.


    Un saludo.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Tiene mucho de recuperable, Pablo, verifico lo comentado en este momento.

    Abrazos fraternales
    ¡Levantamos acta!

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    1) "Te dejé material para levantar un poco tu hilo" (15/2 - 20,51 hs.) ¿Esto se llamará petulancia, o de otro modo?. Sigue la muela doliendo.
    2) "El creador del hilo no reclama, y viene este a pedir cambios". (me ahorro lo del paréntesis, lo de la borratina en "mi" hilo ya..., eh? Decile a tu amiga la borradora que se haga cargo, eh?O poné vos donde lo solicité. Ni pa´eso hay cojones). Por lo que he visto, el creador del hilo no reclama, aunque si pidió en dos o tres oportunidades "centrar". (está escrito, eh?). Yo no "pedí cambios", encima no seas mentirosa de hacerme decir lo que no digo. Pero ya está claro que sos mentirosa, es pedirle peras al olmo. Pero metís, una vez más. Dije "si se endereza".
    3) Sobre los que "descubrieron a los españoles", debo decir que además, se los almorzaron, Solís incluído. Probablemente, eran charrúas.
    4) Sobre el peronismo y esas menudencias, en una de esas opinaré mañana. En una de esas.
    Chau
    Aún tengo el bocadillo de chope por empezar. Ayer me quedé esperando esa comparecencia anunciada con rumbosa soltura. Lástima que no se fijó ni hora ni fecha, espero que no se me ponga el pan duro.
    Dudo mucho que el creador del hilo haya pedido centrar el tema. Todo lo más darle un cierto giro ayudado por los vientos que traería Don Pablo, ¿Pero centrar? ¿Centrar qué?

    ¡Vaya por Dios! Don Pablo ya encontró otra mentirosa compulsiva. Es darse un paseo por el parque y se encuentra a un puñado de mentirosos, y encima todos le hacen decir lo que no quiere decir, ¿Tendrá el teclado amaestrado?

    En fin, "haber" si hay suerte y esto se "endereza" y Don Pablo nos ilustra, que estoy que vivo sin vivir en mí. (te lo pongo entre comillas para que pierdas la ilusión de pensar: "Záaaaas, lo pillé")

    Bueno, ¡nunca es tarde si la dicha es buena! Al menos el dato de Don Juan Díaz de Solís es bueno. Cierto que cayó en manos de los charrúas. Creo que fue en ese momento en el que los argentinos "descubrieron" las parrilladas y nos las trajeron al resto del mundo. Como el comunismo y tantas otras cosas que nos descubren...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •