Mostrando resultados del 1 al 10 de 231

Tema: Tus razones para ser creyente, ateo o agnóstico

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Disculpa, se me había pasado el comentario, ahora te respondo.

las categorías: omnipotente, omnisciente, omnipotente... no son realmente bíblicas, ahora bien, la manera en cómo queremos expresar aquéllo que es Dios... pues lo adornamos, y/o son aproximaciones nuestras... pero realmente son categorías que damos a entender para explicar mejor o entendernos... ahora que, hay que emplazarlas al plano teológico.

Es decir, si Dios es creador, si crea el universo... lo que luego no vale es pasar el entorno teológico al científico, vamos que, no está bien eso de mezclar contextos diferentes (el acto de crear no es el mismo que el del origen del universo, y sin embargo, parece que aludimos a lo mismo en cuanto a la expresión "crear el universo", "origen del universo", son 2 planos distintos).

"Para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Omnipotencia

En cuanto al razonamiento crítico (más que razonamiento lógico, la lógica es una cuestión matemática... y tampoco conviene entrar en ese mundillo para todo contexto). Me alineo con Chesterton y su célebre frase: “Cuando entro en una iglesia se me pide que me quite el sombrero, no la cabeza”.
    Ya estás mareando la perdíz, divagando, "verborrea desviacionista", que no confundes a nadie, que no contestas, que te lías tu solito con lo teólogico y zaranajas ajenas a lo que te posteo ¡que está bien clarito! No puedes rebatirlo y quieres enrredar, ¡¿a quién?! a tí mismo, diciendo que si son galgos que si podencos, con el sin sentido de dos planos distinto "crear el universo" y el "origen del universo", crees que "mola" lo que no contesta, lo que no tiene nada que ver con lo que posteo de tu dios bíblico todopoderoso y omnisciente, creador de lo existente (de los seres humanos y de los animales, de los virus y de las bacterias patógenas, etc, etc,.... ) en "la historieta más grande jamás contada", que de ser cierta, este dios creador sería también "el más grande de los sádicos" y se desprende de los "hechos" plasmados en estas "historietas bíblicas".
    Aquí, tampoco te pido, como Chesterton, que te quites la cabeza, sino que no la utilices para divagar y utilizar sin sentido: "verborrea desviacionista", que se ve a la legua; y no deberías olvidar tampoco, que quitarse solamente el sombrero, no sólo lo haces tú, aunque, después de leer tu posteo de contestación, algunas veces, parece, que no sólo es el sombrero.
    Última edición por gabin; 07-mar.-2012 a las 17:45

Tags for this Thread

Normas de Publicación