Página 6 de 14 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 133

Tema: hay que ponerle pelín de humor...

Predeterminado está...

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    mentirosos, caraduras e insensibles...
    Está por escribir, es evidente.., el merecidísimo panegírico a la lástima versus el prójimo que tienen los/as judíos/as... Acá, mi muy estimada señorita, NO somos así: acá ¡ya ni les llamamos de a semejante HEZ!; acá, no más olerlos, les ESCUPIMOS y nos apartamos ASQUEADOS y, ¡por favor!, consideramos es de buen tono se nos note TELA marinera y más.
    se ve con buenos ojos que alguien sea propietario, lo que hace que no importe si lo cacarea o no...
    ¿No importa? Acá sí; y, mucho muchísimo. Un catalán, mi muy estimada señorita, NO precisa ser católico para considerar que cacarear el poder, los bienes o la influencia de uno es total y absolutamente IMPRESENTABLE. Y eso, ciertamente, aunque TODO catalán es educado, por decirlo así.., para ser amo. Ojo al dato: para serlo, no para parecerlo.

Por tanto, chérie, un catalán JAMÁS será educado para tener como norte, por ejemplo, vivir de alquiler. Pero, otro dato: NO conozco a nadie de mi círculo que no haya tenido que vivir de alquiler cuando se ha independizado del hogar familiar. Conozco, sí, alguno que, cediendo a la tentación.., ha sugerido a sus padres le avalasen para comprar un piso..; pero, NO conozco a ningún padre que lo haya hecho. Al contrario: se ha avergonzado hasta públicamente a quien tal sugería diciéndole que lo que tiene que hacer es trabajar, ahorrar y comprar cuando se lo haya ganado.

Mais..; ¡ay; en Catalunya no sólo hay catalanes y, lamentablemente, no todos los catalanes son todo lo catalanes que somos los catalanes que SÍ somos catalanes. Por tanto, chérie, también hay algunos/as que, SIN haber demostrado siquiera se han ganado de , proclaman que tienen derecho a ser propietarios porque, no sé.., pues porque tienen un culo para sentarse..; y.., ¿no tienen un culo para sentarse los dueños de tal casa o tal piso?; pues, como ellos también tienen un culo para sentarse, a ver.., ¿DÓNDE está su casa o su piso?

¿He de entender que en Israel NO hay de eso?

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

Jaume de Ponts i Mateu

Predeterminado

Cuanto me cuesta entenderte Jaume!!! pero esta bien, ejercitar la mente tiene muchos beneficios.

Así como lo cuentas, sacando de contesto unas pocas letras, tengo que darte la razón y decirte que realmente no tengo ni idea de lo que son los pobres, o el concepto de pobreza, ya sabes que para mi, eso de los conceptos, me cuesta, me cuesta.

Pero, aclaremos cosas, supongo que sabes, y si no te lo cuento, que yo católico no soy, vamos Jaume!!! conoces tu algún Católico practicante que sea rojo y republicano?? quizá ahí, en Cataluña, y por aquí, en Euskadi, podría ser, difícil, pero... no Jaume, en este país, los católicos practicantes son todos (todos igual es decir mucho) monárquicos y de derechas.

Claro que no Jaume, claro que no he leído en las escrituras lo que escribo acerca de mi concepción de la pobreza individual, que recae sobre personas que son en semejanza iguales a nosotros, ni siquiera he leido que los ricos valgan lo mismo que los pobres, de hecho, ser rico, constituye en si mismo un impedimento para entrar en el Reino de los Cielos. Pero esto, nada tiene que ver con el tema, y tampoco te quiero aburrir.

Veras Jaume, en cuanto a los vagos pedigüeños, una anécdota:

Un día en el que estaba solo en la pastelería y tenia demasiado curro, salí a la puerta de la misma, y le propuse al mendigo de turno me echara una mano con el fregado, y que le pagaría lo justo por el tiempo que le llevara. Pues bien, el tipo en cuestión, no quiso mojarse las manos. No digo Jaume, que todos sean vagos, solo algunos, pero ya sabes que no se le puede pedir peras al olmo, y como sabes, mis limitaciones suelen jugarme malas pasadas.

Cuando digo que verlos no es fácil, no quiero decir que sean invisibles, sino que su presencia nos incomoda, de alguna manera nos molestan y por eso preferimos ni siquiera mirarlos a los ojos, no fuera a ser que al mirarlos, nos viéramos reflejados en ellos, y Jaume, eso no, eso si que no.

Pero si Jaume, quizá sea eso, quizá sea que me confundo o no se.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Está por escribir, es evidente.., el merecidísimo panegírico a la lástima versus el prójimo que tienen los/as judíos/as... Acá, mi muy estimada señorita, NO somos así: acá ¡ya ni les llamamos de a semejante HEZ!; acá, no más olerlos, les ESCUPIMOS y nos apartamos ASQUEADOS y, ¡por favor!, consideramos es de buen tono se nos note TELA marinera y más.

¿No importa? Acá sí; y, mucho muchísimo. Un catalán, mi muy estimada señorita, NO precisa ser católico para considerar que cacarear el poder, los bienes o la influencia de uno es total y absolutamente IMPRESENTABLE. Y eso, ciertamente, aunque TODO catalán es educado, por decirlo así.., para ser amo. Ojo al dato: para serlo, no para parecerlo.

Por tanto, chérie, un catalán JAMÁS será educado para tener como norte, por ejemplo, vivir de alquiler. Pero, otro dato: NO conozco a nadie de mi círculo que no haya tenido que vivir de alquiler cuando se ha independizado del hogar familiar. Conozco, sí, alguno que, cediendo a la tentación.., ha sugerido a sus padres le avalasen para comprar , un piso..; pero, NO conozco a ningún padre que lo haya hecho. Al contrario: se ha avergonzado hasta públicamente a quien tal sugería diciéndole que lo que tiene que hacer es trabajar, ahorrar y comprar cuando se lo haya ganado.

Mais..; ¡ay; en Catalunya no sólo hay catalanes y, lamentablemente, no todos los catalanes son todo lo catalanes que somos los catalanes que SÍ somos catalanes. Por tanto, chérie, también hay algunos/as que, SIN haber demostrado siquiera se han ganado de , proclaman que tienen derecho a ser propietarios porque, no sé.., pues porque tienen un culo para sentarse..; y.., ¿no tienen un culo para sentarse los dueños de tal casa o tal piso?; pues, como ellos también tienen un culo para sentarse, a ver.., ¿DÓNDE está su casa o su piso?

¿He de entender que en Israel NO hay de eso?

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

Jaume de Ponts i Mateu

En Israel hay de todo, mi estimado Jaume.
    ¿Alguna idea lo que es gente de 120 países viviendo en un pequeño territorio
    como tiene? Hay una canción que dice que de tan pequeño, ni su nombre cabe
    bien en el mapa.
    Hay oriundos de Africa, Europa, Asia, América... Judíos hindúes, chinos,
    etíopes, egipcios, turcos, lo que usted se imagine, hay aquí.
    Australianos, canadienses y estadounidenses son la última ola inmigratoria.

Entrando en tema, hoy en día se registra un fenómeno en el rubro viviendas.
    Hasta hace diez años se compraban casas y departamentos con relativa
    facilidad, y luego los padres les compraban a sus hijos como regalo de bodas,
    por ejemplo.
    Lentamente, y a pesar de mantenerse el sistema de hipotecas, la posibilidad
    de la compra para las generaciones jóvenes fue desapareciendo. Los progenitores
    jubilados, los precios inmobiliarios en alza continuo, los sueldos relativamente
    bajos en un país en situación de guerra casi permanente y no buscada, han puesto
    las cosas más difíciles que antes.

Pero aquí, con un pueblo que ama la paz, amante de los viajes, de los picnics
    al aire libre con amigos y familiares, de la música, del canto, son vox populi
    las palabras "hihie beseder"(en fonética) que significa "estará mejor".
    Hay que ponerle un pelín de humor a la situación, como usted bien dice, amigo Jaume.

Predeterminado sí...

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    ¿conoces tú algún católico practicante que sea rojo y republicano?
    Sí. Y usted también. ¿Quiere que le recuerde los nombres y apellidos de los que usted tambien conoce?
    supongo que sabes (...) que yo católico no soy...
    Ya. Sólo los que, aunque recen ante la cruz, NO son católicos se definen como cristianos. JAMÁS haría tal quien es feligrés de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual NADIE imagina la REDENCIÓN.
    claro que no he leído en las Sagradas Escrituras lo que escribo acerca de mi concepción de la pobreza individual...
    NO es mal sitio las Sagradas Escrituras de la verdadera fe para buscar ayuda para hacerse honradas concepciones de la realidad de las cosas... Yo, a diferencia de usted, SÍ procuro basar en la PALABRA de Dios Nuestro Señor lo que pienso.
    cuando digo que verlos no es fácil, no quiero decir que sean invisibles, sino que su presencia nos incomoda (...); nos molestan...
    NO generalice pretendiendo sus personales e intransferibles sensiaciones y percepciones son las de los/as demás, se lo ruego... A mí, por ejemplo, JAMÁS me ha incomodado o molestado una mano extendida ante mí; aunque, eso sí.., más que incomodado o molestado, me ha AVERGONZADO hasta el tuétano estar frente a tal mano extendida al lado de alguien que se sentía molesto o incómodo. Por eso, chéri, JAMÁS voy ni a tomar café con ¡personal de ese tipo! NO se preocupe: personas como yo somos, por supuesto, la mayoría de los seres humanos y, por tanto, NO tengo problema ninguno en encontrar compañía para pasear por ahí.
    realmente no tengo ni idea de lo que son los pobres (...); quizá sea que me confundo, o no sé...
    Tranqui, estimadísimo caballero: yo le cuento un poquito. Tome nota:

Pedigüeños - mendigos transeúntes.

Mendigos - quienes viven de la caridad en el Primer Mundo.

Pobres - personas que NO viven en el Primer Mundo y que carecen, en sus entornos, de lo básico -es decir: techo, ingresos y familia que pueda ayudarles-.

Más pobres - pobres que ni siquiera pueden buscarse la vida.

Podemos, naturalmente, seguir bajando... Pero, de momento..; ¿no?

Porque.., ¿se va quedando con la copla, mon pote?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-
    en Israel hay de todo...
    Ya, ya..; entonces, chérie, ¿por QUÉ no me contesta?; porque, usted es muy inteligente y sabe que NO me contesta...
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 27-feb.-2012 a las 12:38

Predeterminado

Querido Jaume, espero que no tomes un concepto equivocado de mi persona. A mi no me molestan los pobres, ni las manos extendidas, cuando me incluyo entre los que sienten molestia, no es porque a mi me pase lo mismo, sino por identificarme con la bajeza humana, que a ti, como a mi, tanta vergüenza nos causa.

Si si, voy cogiendo, ya me sonaba a mi algo eso de que los pobres negros de América en nada se parecen a nuestros propios pobres, si si, la copla es la copla.

Ah!!! yo no solo baso lo que pienso en las sagradas escrituras, sino que procuro vivir conforme a ellas. No digas cosas que yo no he dicho, que a fin de cuentas, uno también tiene su corazoncito, y hay cosas que pueden molestar.

Un abrazo.

Predeterminado perdone...

no digas cosas que yo no he dicho...
    Perdone..; pero, quien ha dicho que NO ha leído en las Sagradas Escrituras de la verdadera fe lo que escribe acerca de su concepción de la pobreza individual es usted.

¿No?

Otra cosa es que me diga que se ha expresado mal.

Cosa que yo estoy dispuesto a dar por cierta SIN dudar un instante siquiera.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- veo que ya ha recordado los católicos practicantes rojos y republicanos que también usted conoce y no necesita que nadie le recuerde sus nombres y apellidos..; bien.

Predeterminado

Amazonia
    A Jaume le contesté por la tercera pregunta: mentirosos, caraduras e insensibles.
    No te conozco lo suficiente como para equiparar tu respuesta con la mía, por lo que me parece oportuno que lo dejemos así

Veras Welcome, si conteste en este pots, no es porque a mi los pobres me interesen especialmente (los caminos de Dios son inescrutables y es por eso que deben de estar en esa situacion de indigencia, porque Dios asi lo quiere, y si el lo quiere...quien soy yo para llevarle la contraria, Es mas, muchisima de la gente que se solidariza con ellos, les ofrece una moneda o dos, para que la cosa continue siendo asi y no de otro modo, porque no le ofreceran un trabajo, ni se lo llevaran a casa hasta que salga del hoyo, no, sencillamente le daran unos eurillos..para que sigan tirando como hasta ahora).

Si yo conteste, es porque lo confiese o no (imagino que no), en este pots se hacia referencia a mi personalmente, ya que con estas mismisimas palabras, las del señor Jaume se me retrata en otro espacio y en otro tiempo, y claro, me he sentido aludida.

Lei y me enfade, hoy me importa un pepino el señor Jaume y sus pobres, y sus obras beneficas, y sus rezos a lo verdadero y lo onirico, ni que tire la piedra y esconda la mano.

Es todo.

Predeterminado Tango argentino que data del año 1928

Amigo Jaume:
    gente como la que se retrata en el video hay en todo el planeta, ¿no?

Predeterminado ¡oh, sí!

hay en todo el planeta, ¿no?
    ¡Oh, sí!; a este lado del charco se llaman "niños bien de casa mal". No sabía que en Argentina se llamaban "niños bien salidos del suburbio".

¿Quiere usted decirme con ello que en Israel se los llama también "niños bien salidos del suburbio"?

Ha de reconocer que, estilísticamente hablando, "niños bien de casa mal" tiene más punch..; ¿no?

También están los insuficientes aprendices de "niños bien de casa mal"...

Ya sabe..; éstos que, por ejemplo, se ponen con sus pancartitas delante de la iglesia criticando a los que dan a los pedigüeños limosna porque ¡eso es mantener la opresión!

NO: nunca dan nada.

Gritan, eso sí.

Y, se toman sus cervecicas y se comen sus bocatas entre grito y grito.

Pero, a los que piden, oiga.., .

No vayan a confundirse y los tomen por opresores.., ¿verdad?

Jaume de Ponts i Mateu

Predeterminado

Para mi,que estamos haciendo una ensalada.Me retrotrae al pensamiento de la Alta
    Edad Media y el Renacimiento,cuando se unificaba la Teologia con el Derecho.!Nos perderemos en divagaciones!¿Que tal si mezclamos tambien la Medicina y la Arquitectura?
    !Al fin y al cabo existe una interrelacion en todos los actos humanos!.

Normas de Publicación