Página 30 de 58 PrimeroPrimero ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 572

Tema: Re-flexión/es

Predeterminado

Se formaron en línea, pasaron a dejar el presente, les mire, resistí el impulso de
    conminarlos a olvidar que estaba ahí, me calce una media sonrisa, agradecí de
    manera educada al estilo de la abuela, él vino con un cojín de corazón en medio
    una joya de tous, no la acepte, le dije con el mejor de mis tonos que otra le
    merecía más que la que estaba con su cara de quiero escapar.

Las hijas adornaron con globos y confeti, hicieron su mejor esfuerzo, me
    abrazaron largo rato, mientras su cobijo me inundo, hoy me esperaba el
    desayuno con los perros guía del sistema, llegue tarde para no estar mucho
    tiempo, argumentos de sobra.

Ni los detalles y una suprema demostración lógica de lo bien que se lee
    hicieron que mi estado anímico mejorara, quizás esos privados que como
    ungüento suave redimieron mi alma, si Adolfo, Alex y CIA no me importan las
    fechas, pero como pesa el cuerpo con la carga que trae uno.

Gracias J.E por todo.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

.

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Muy respetuosamente, debo decir a nuestra frustrada blogguera de los commodityes que no tiene ni puta idea de lo que habla. Se va contagiando, sí...
    Para lo único que tienes letra propia, es para escupir veneno. Del resto, es puro…”como dijo Fulano” “como dijo mi amigo Mengano”.

Tu nueva claque no entiende un pomo lo que escribes, pero eso no te da derecho a que los engañes tirando cualquier bolazo.
    No es pecado no saber jugar al truco. Ahora…repetir como papagayo lo que el finado te dijo, y todavía cuando te descubren, te pones violento…Pablo Ramos…Te va a crecer la nariz como a Pinocho.

Date una leída de lo que dice Wikipedia:

Valores de las cartas (en el truco argentino)
    Vamos a ver de mayor a menor el valor de las cartas:
    1. Ancho de Espada
    2. Ancho de Basto
    3. 7 de Espada
    4. 7 de Oro
    5. Todos los 3
    6. Todos los 2
    7. Anchos falsos (Copa y Oro)
    8. Todos los 12 (los reyes)
    9. Todos los 11 (los caballos)
    10. Todos los 10 (los sota)
    11. Los otros 7 (Copa y Bastos)
    12. Todos los 6
    13. Todos los 5
    14. Todos los 4

Tanto en el envido como en el truco, es mentira tuya que no tenga valor ninguno.
    ¿Será que el Truco que juegan en Córdoba es diferente?

¿Riesgo Argentina? ¿De verdad no te quedó claro aquel revolcón? Cifra sobre cifra, eh?
    ¿A quién le estas diciendo eso? ¿Será que el alemán Alzheimer te está masticando las neuronas?
    ¿De veras me diste un revolcón con las cifras del riesgo argentina?

Veremos, veremos… Aquí te traté de mentiroso y mala leche. Pero con pruebas. No como tu que eres de adjetivo fácil, pero sin nada que sustente tus ofensas.

http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1114

¿Me diste un revolcón?
    ¿Y esto?

Lo que é, é. Y me has hecho gastar dinero en teléfono para confirmar mi desentendimiento, pero es verdad. Y cuando me equivoco, pido disculpas. Mi amigo, que no es barbudo pero igual, me dice que efectivamente la tasa de 400 y algún punto (que es la tasa histórica del país hasta default), fue hacia enero/2011, cuando ya comenzó a desatarse la "guerrita privada" anti-cristina, y de allí creciendo (a esto sí, podés confirmarlo yendo "para atrás" como sugerís). Lo cual, en realidad, no cambia demasiado el asunto, pero como lo que é, é, mis disculpas públicas. .
    ¿Será que en Argentina “revuelcan” así?:sneaky2:

“Y cuando me equivoco, pido disculpas”.

Todavía estoy esperando tus disculpas, de cuando te subiste al camión de los que decían que Amazonia era una multicuenta mía. ¿O lo sigues pensando?

De las Falklands, cuando termine de reírme te contesto. Aunque mejor no. Es al pedo.

Como verás, te dejé material para que levantes un poco tu hilo.

PD: Cambiando el tema. Me dio lástima el fallecimiento de tu compatriota Osvaldo. Imagino que habrás leído Triste, solitario y final.
    Buen libro.
    En tu caso muy premonitorio.

.

Predeterminado

Hola,
    me reì con el ejemplo de Pablo sobre los kibutz.

Respecto al "truco", una de mis especialidades ya olvidada en Italia, debo decir que si bien Esquizo tiene razòn en el valor "numérico" de la carta en que dice que la sota no es la màs baja, en lo que se refiere a "valor de juego" si lo es; digamos que no es "ni carne ni sardina". Como dice Pablo, nosotros, para hacer el juego màs interesante, sacabamos las sotas porque estén o no estén da lo mismo, pero esto da màs posibilidad a las otras cartas de entrar en juego.

En este caso ambos tienen razòn desde puntos de vista deferentes.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 15-feb.-2012 a las 22:45

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

¿Cual es la diferencia entre una sota, un caballo o un rey?

La carta de menos valor en la baraja, es la sota,
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    debo decir que si bien Esquizo tiene razòn en el valor "numérico" de la carta en que dice que la sota no es la màs baja,
    Si Socorp dice que sabe jugar, ya dijo todo. El resto, si se pone o se saca para darle más interés al juego, son “gustos”.
    Muchos jugando al chinchon le sacan los 8 y los 9.

.
    Última edición por EsquizOfelia; 16-feb.-2012 a las 05:09

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Cual es la diferencia entre una sota, un caballo o un rey?
    Hola,
    en el truco hay dos partes importantes: envido y truco. En el envido, la sota, el caballo y el rey no valen nada y sirven solo para hacer pareja del mismo palo con otra carta. La pareja de dos cartas del mismo palo valen 20; asì que teniendo un caballo y una sota vale 20 puntos que es el valor màs bajo de las cartas envido. Ya teniendo una sota y un 4 hacen 24. Obvio que si no tengo pareja del mismo palo, el envido màs bajo es el 1 o el medio punto de una de las tres figuras: una sota, un caballo o un rey.

En la segunda parte, el truco propiamente dicho, la sota vale con los valores numéricos que has dado tù. Claro que casi nadie acepta un grito de truco teniendo una sota, porque es fàcilmente superable. Se puede aceptar cuando es un mano a mano, es decir, uno contra uno.

Espero haber sido claro.
    Chau.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Por supuesto que lo fuiste.

La sota no es la carta de menor valor. Ese era el punto.

En el envido como única carta, sin otra del mismo palo., la sota, el caballo y el rey, tienen el mismo valor.Resumiendo: ni en ese caso, la sota es la menor, sino que es compartido con las otras dos.

Eso de que al final con una sota no se puede ir palante hasta un vale-cuatro, sería quitarle lo mejor que tiene el juego: el faroleo, la mentira, el bluff. Si solo se espera tener un ancho para sacar pecho…Perderías siempre con Pablo Ramos. El te quiere meter miedo igual con un 5 de trébol o una Q de diamente, si el finado le dice que se puede.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Por supuesto que lo fuiste.

La sota no es la carta de menor valor. Ese era el punto.

En el envido como única carta, sin otra del mismo palo., la sota, el caballo y el rey, tienen el mismo valor.Resumiendo: ni en ese caso, la sota es la menor, sino que es compartido con las otras dos.

Eso de que al final con una sota no se puede ir palante hasta un vale-cuatro, sería quitarle lo mejor que tiene el juego: el faroleo, la mentira, el bluff. Si solo se espera tener un ancho para sacar pecho…Perderías siempre con Pablo Ramos. El te quiere meter miedo igual con un 5 de trébol o una Q de diamente, si el finado le dice que se puede.
    Hola,
    ya dije que la lista que has puesto tù es correcta, pero los jugadores "superprofesionales" como yo, de la sota podemos hacer a menos; no asì de un cuatro. Digamos que una sota en un partido de truco es como Zampa en el foro.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 16-feb.-2012 a las 05:48

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Bueno, veo que caperucita ha logrado a medias su objetivo, desviar de la sota. La sota, entretanto, lo que le corresponde, haciéndose la sota. Nuestra ex-guerrillera rompe cristales bancarios (al menos Sabina lo hacía por amor), bien haría en regalarle unas frutillas.
    Me detendré un tanto, solo un tanto, munido de mi cuatro de copas.
    Tengo varias cosas de diferencia contigo, chica. La primera, es que cuando me equivoco, sé decir me equivoqué. Equivocarse no es deshonroso. Reconocerlo es tener altura. Sí es deshonroso no reconocerlo nunca. De eso, sabés bastante. Porque..., a ver..., en aquel antiguo tome y traiga... ¿ese era el punto? ¿O era si había habido o no quitas de deuda externa? ¿O que Argentina había pagado hasta el último duro según tus "fuentes", quizá llenas de orina para que donde mee la burra mee el burro? Pero, si tras reconocer un error uno dice "eso no cambia una coma de lo que se está discutiendo", la burra saca de sus fuentes para no admitir revolcones. Y mirá, a cualquiera contale..., pero vos sabes como revuelcan los argentinos, no? O alguno, por lo menos. Sistemita que te desnuda... sin que decir semejante cosa sea más que una figura literaria.
    Por cierto, soy un tipo agradecido, por eso agradezco que me des temas para mi hilo. No podría vivir sin eso. No he podido hacerlo, ni podré. Imaginate si mi hilo quedara sin vos. No se que pasaría, que me pasaría a mí... ¿retornaría a los lugares donde juré nunca más estar hasta que no estuvieras dándome tema? Quizá, no sé, abriría un blog propio. Lo voy a pensar por las dudas si un día no estás. Aunque, claro, coincido con vos acerca de lo que decís en tu hilo: cada día que pasa sos más pobre. Lo lamento de verdad, pero sucede, a veces son etapas. No da la impresión, pero puede ser.
    Sobre el truco, mirá, jugá por internet. No tenés ni perra idea. Cierto es que también diferimos en teorias sobre el valor, peros te aseguro que un jugador de verdad, con dos sotas y el ancho de bastos y teniendo que aceptar un truco donde ya perdió la primera, se va al mazo. Si sabe, claro. Todo lo demás, es trucar, pero no jugar al truco.
    Sobre otras consideraciones, que yo me subo a tal o cual carro, en fin, creo que ni lees. Lo que no es sorprendente, tampoco. Se refleja en la misma caída de nivel que te achacás. Vamos, muchacha, usted puede. Se lo dice alguien sí, un poco triste a veces, pero solo a veces como sabés. Un poco solitario a veces, también, lo necesario. Pero de finales, chica, ni hablemos, que hice el curso de tantrismo, ¿te lo había contado ya, no?.
    Y prou. Me voy a poner a pensar en la sota, que sigue allí, haciéndose la sota. Vamos, regalale un frutilla.

Predeterminado

Al Don de los principios, el de los inicios y principios, le gusta la escritura, le gusta escribirla de manera que sea envolvente, que venga envuelta y que envuelva al lector, y entoncès, es asì que a medida que uno va desentrañando el regalito, se va quedando en el encierro; y hay que tener ojo con eso, digo yo, porque el dìa menos pensado se queda uno adentro, y ya no sale; pasò que un dìa escribiò un libro, que todavìa no sè si es bueno o malo, porque la reveladora de secretos diò santo y seña, nombre artìstico y apellido artìstico, pero a mi me hubiera gustado ver la obra, y asì poder asomarme al corazòn del artista, o a la mejor es un descorazonado, un infelìz incauto, que no sabe de perdones, ni treguas, pero igual me hubiese gustado mirar su descorazonamiento. Y yo supongo, que en el frìo encierro, algunos manipulados no cuentan con aquello que hace falta para entender las ataduras, cerraduras y candados que se autoimponen, y todo esto, porque les encantan ponerse a un nivel que no poseen, o se entierran o se asfixian, pero de medias no saben.

Yo le sugiero que tire la llave, al fin lo que haya dentro, ya se echò a perder.

...ah ah....y.."disculpen".

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    la reveladora de secretos diò santo y seña, nombre artìstico y apellido artìstico,
    Pero con la previa autorización del usuario-artista, de ser divulgado su nombre real, el premio recibido, y el título de su obra.

Tags for this Thread

Normas de Publicación