Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
Es que yo entiendo, con la frase que dice, que los Grandes no pueden pasar por la felicidad, pero yo creo que los Grandes viven Feliz por que reconocen su Felicidad y su Gloria se encuentra al ser reconocidos por los sueños que se marcan, por objetivos que siempre son el de Beneficiar a la Comunidad o el algún acto personal que a final de cuenta resulta para ser glorificado. Actos de Heroísmo que hacen mas grande su Gloria.

Aunque... creo que ya entiendo por que lado iba.

Un saludo.

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Hola,
-Para pretender la Gloria uno debe querer ser un grande en algo. La Gloria no se obtiene en la mediocridad; en estos ambientes lo que se logra es la "fama" que es la caricatura de la Gloria.
Cuando dije "pretender" me referìa al tema que dice que para obtener la felicidad se debe buscar la Gloria. Y yo digo que la Gloria la puedes pretender, pero la obtendràs con tus obras y con el aplauso y admiraciòn de los demàs; la historia te recordarà como uno de sus hijos.

No dije "no pueden pasar por la felicidad", dije que nadie puede o debe perseguir la Gloria para obtener la felicidad; còmo ya mencioné, un hijo te puede hacer màs feliz que todo el oro y la Gloria del mundo. Para muchos grandes, la Gloria reconocida por la masa mediocre no tiene mayor importancia; preferirìan no recibirla. No me imagino a un Leonardo regocijàndose por los aplausos o el reconocimiento de la masa.

Te mando un cordial saludo.