Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 58

Tema: Recorridos maravillosos por tren

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

    Muchisimas gracias por compartir esos dos interesantes videos. Me gustaron la musica y el panorama argentino. Excelente. Saludos Socorp.

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Que instructivo todo eso Welcome. Te ganaste un diez. No tenia ni la menor idea que los rieles del tren se instalaban utilizando tanta maquinaria moderna. Yo que pensaba que todo se hacia a pura mano. Un saludo para ti. ¿Te podria preguntar como para que se me facilite dirigirme a ti apropiadaamente, si eres chico o chica, si no molesta la pregunta?

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Que instructivo todo eso Welcome. Te ganaste un diez. No tenia ni la menor idea que los rieles del tren se instalaban utilizando tanta maquinaria moderna. Yo que pensaba que todo se hacia a pura mano. Un saludo para ti. ¿Te podria preguntar como para que se me facilite dirigirme a ti apropiadaamente, si eres chico o chica, si no molesta la pregunta?
    Chica (pero no tan chica en edad).

    Cuando se tendieron los primeros rieles en U.S.A.se creaban campamentos y los
    trabajadores permanecían de 2 a 3 años, que era el tiempo que duraba la obra.
    Era como vivir en ciudades de tiendas de campaña.
    Muchos de los que trabajaban eran chinos.
    Última edición por welcome; 11-feb.-2012 a las 09:17

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Ya he comentado en otro tema que la ciudad de Novosibirsk, Capital de la Siberia, con un millòn y medio de habitantes, la tercer ciudad de Russia después de Moscù y San Petersburgo, naciò en 1983 debido a la construcciòn del puente ferroviario para la Transiberiana y, gracias a esos pioneros, hoy es una grandìsima ciudad.

    El tren influenciò siempre en la distribuciòn demografìa de los paìses, como los rios.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Primero y antes que nada les presentaré al "Ultimo de los Mohicanos", un precioso tren mexicano que transita el mas asombroso paisaje que se haya visto nunca, recorre de la ciudad de Chihuahua en el estado de Chihuahua, a Los Mochis en el estado de Sinaloa en la costa del Océano Pacífico. Se desplaza 650 kms., atravesando el sistema de cañones de las Barrancas del Cobre. Este tren, obra maestra de la Ingeniería Mexicana cuenta con 37 puentes y 86 túneles.

    Este peculiar tren hace su recorrido entre los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara por la Barranca del Cobre. Esta barranca que tiene una extensión de 60,000 kms2, 4 VECES MAYOR que el Gran Cañón del Colorado, siendo el escenario de uno de los recorridos más espectaculares del mundo en un tren de pasajeros moderno y confortable.


    (Continuar&#225 (no es por presumir)

    .
    Última edición por Biby; 11-feb.-2012 a las 11:51
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ¿Qué fue primero: el tren o la línea?



    Con esta maquinaria ya no es válido decir que la línea!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Ave, tren de alta velocidad. Video trayecto Madrid-Barcelona. Velocidad punta 300 km. hora.
    Tanto, tanto como maravillosos,....rápido.
    Ave, recorrido Madrid-Barcelona con música de Michael Nyman.



    Última edición por gabin; 11-feb.-2012 a las 17:25

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Ave, tren de alta velocidad. Video trayecto Madrid-Barcelona. Velocidad punta 300 km. hora.
    Tanto, tanto como maravillosos,....rápido.
    Ave, recorrido Madrid-Barcelona con música de Michael Nyman.



    Ya me habian comentado sobre ese fabuloso tren, creo que valdria la pena probarlo algun dia. Bye,



    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    ¿Qué fue primero: el tren o la línea?



    Con esta maquinaria ya no es válido decir que la línea!!
    Mejor dicho ¿si el huevo o la gallina? Parece que la gallina en este caso. Saludos,

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Primero y antes que nada les presentaré al "Ultimo de los Mohicanos", un precioso tren mexicano que transita el mas asombroso paisaje que se haya visto nunca, recorre de la ciudad de Chihuahua en el estado de Chihuahua, a Los Mochis en el estado de Sinaloa en la costa del Océano Pacífico. Se desplaza 650 kms., atravesando el sistema de cañones de las Barrancas del Cobre. Este tren, obra maestra de la Ingeniería Mexicana cuenta con 37 puentes y 86 túneles.

    Este peculiar tren hace su recorrido entre los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara por la Barranca del Cobre. Esta barranca que tiene una extensión de 60,000 kms2, 4 VECES MAYOR que el Gran Cañón del Colorado, siendo el escenario de uno de los recorridos más espectaculares del mundo en un tren de pasajeros moderno y confortable.


    (Continuar&#225 (no es por presumir)

    .
    A lo mejor encuentras un video por alli Biby. Muah,



    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Ya he comentado en otro tema que la ciudad de Novosibirsk, Capital de la Siberia, con un millòn y medio de habitantes, la tercer ciudad de Russia después de Moscù y San Petersburgo, naciò en 1983 debido a la construcciòn del puente ferroviario para la Transiberiana y, gracias a esos pioneros, hoy es una grandìsima ciudad.

    El tren influenciò siempre en la distribuciòn demografìa de los paìses, como los rios.
    Asi comenzaron muchas otras grandes ciudades tambien, como un oasis de descanso en un largo trayecto. Bye,

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Chica (pero no tan chica en edad).

    Cuando se tendieron los primeros rieles en U.S.A.se creaban campamentos y los
    trabajadores permanecían de 2 a 3 años, que era el tiempo que duraba la obra.
    Era como vivir en ciudades de tiendas de campaña.
    Muchos de los que trabajaban eran chinos.
    Si es cierto, los chinos venian directamente importados por las compañias ferroviarias y les trataban sumamente mal, ya me recuerdo haber leido al respecto. Para alimentacion de los trabajadores las compañias ferroviarias del viejo oeste contrataban a los cazadores de bufalo tal como el celebre Buffalo Bill, aunque sus actividades le ponian en conflicto con los Indios locales, porque les mataba a "sus bufalos". Bye,
    Última edición por JoseAntonio1; 12-feb.-2012 a las 03:12

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje

    A lo mejor encuentras un video por alli Biby. Muah,
    Ahora que hablan de los chinos, parte de este trayecto ferroviario fue trabajado también por chinos, que los norteamericanos importaban por ser muy eficientes, trabajadores, poco exigentes y MUY económicos, en el norte de nuestro país hay toda una comunidad china descendientes de aquellos primeros.

    y mira, si hay muchos videos del Chepe (nombre del tren), pongo este:



    por si no se ve:

    http://youtu.be/vKAweBADlmw


    .


    ...
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Ahora que hablan de los chinos, parte de este trayecto ferroviario fue trabajado también por chinos, que los norteamericanos importaban por ser muy eficientes, trabajadores, poco exigentes y MUY económicos, en el norte de nuestro país hay toda una comunidad china descendientes de aquellos primeros.

    y mira, si hay muchos videos del Chepe (nombre del tren), pongo este:



    por si no se ve:

    http://youtu.be/vKAweBADlmw


    .


    ...
    Esta muy claro y muy bueno el video. Definitivamente que vale la pena verlo. Gracias Biby.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Cada vez más rápidos


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •