Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 176

Tema: ¿Qué imagen tienes de Dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Es verdad, todos los humanos tenemos un límite, pero un dios omnipotente, omnipresente y omnisciente, y eterno, para más datos, no puede darse ese lujo.
    te lo pondre mas simple, en mi caso yo tengo una hija que tiene 5 años a ella la tengo que educar y debes encuando llamarle la atencion, abeses castigarla e incluso pegarle pero no significa que yo no la quiera asi ocurre con Dios.
    ademas tu mismo lo asdicho Dios puede hacer lo que quiera asi que quien eres tu para juzgar o para pedir explicacion?

Predeterminado

Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    te lo pondre mas simple, en mi caso yo tengo una hija que tiene 5 años a ella la tengo que educar y debes encuando llamarle la atencion, abeses castigarla e incluso pegarle pero no significa que yo no la quiera asi ocurre con Dios.
    ademas tu mismo lo asdicho Dios puede hacer lo que quiera asi que quien eres tu para juzgar o para pedir explicacion?
    Una cosa es reprender y otra muy distinta es asesinar. No le pido explicación a nadie, pero sí le juzgo.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    He puesto el simil, porque el ajedrez en si es muy complejo, no su figurillas, si no todo el proceso mental, todas las imagenes de movimientos que visualisamos en nuestro cerebro, cientos de probabilidades antes de mover la pieza.

La fuerza del pensamiento de los jugadores, hacen que la partida se desarrolle, y las canicas, a las que de niño era bastante bueno, es otra cosa, punteria y bolas para perder o ganar.
    Has puesto ajedrez diciendo que dios es asi, que para entenderlo debes conocerlo, parece un buen "simil" excepto que no lo es, porque, bueno, como dije el ajedrez existe ¿Como vas a comparar algo que existe con algo que ni siquiera sabes si existe? No digamos que lo describas. Como dije, si le llamas ajedrez al ajedrez funciona, pero dios no es dios, es una idea, una creencia, una hoja en blanco a la que puedes ponerle cualquier delirio, puedes decir que esa hoja sirve para lo que sea o lo que tu quieras, principalmente porque ni tiene que hacerlo ni tiene que demostrarlo. Osea que el ajedrez no es ajedrez, pero si puedes llegar a comprenderlo, pero primero hay que identificar lo que es, no lo que se pretende que es.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Has puesto ajedrez diciendo que dios es asi, que para entenderlo debes conocerlo, parece un buen "simil" excepto que no lo es, porque, bueno, como dije el ajedrez existe ¿Como vas a comparar algo que existe con algo que ni siquiera sabes si existe? No digamos que lo describas. Como dije, si le llamas ajedrez al ajedrez funciona, pero dios no es dios, es una idea, una creencia, una hoja en blanco a la que puedes ponerle cualquier delirio, puedes decir que esa hoja sirve para lo que sea o lo que tu quieras, principalmente porque ni tiene que hacerlo ni tiene que demostrarlo. Osea que el ajedrez no es ajedrez, pero si puedes llegar a comprenderlo, pero primero hay que identificar lo que es, no lo que se pretende que es.
    Charpe, tanto tu como yo podemos tener razon y es tan simple, como recorrer el mismo circulo, pero en direcciones opuestas.

Los creyentes creen que Dios tiene una incorporea existencia y los ateos en una existencia corporea y dicen bay bay a todo cuando se muere.

Pues bien, lo material y lo inamterial estan co-relacionados, porque la vida y la conciencia representan un lado de la ecuacion y la materia y la energia el otro, no hay separacion, al dividirlo la realidad se esfuma, aunque nuestro conocimiento cientifico nos diga, que el mundo tiene una existencia objetiva independiente del observador, hay que partir de la base, que la realidad es un proceso que involucra a nuestra conciencia.

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Charpe, tanto tu como yo podemos tener razon y es tan simple, como recorrer el mismo circulo, pero en direcciones opuestas.

Los creyentes creen que Dios tiene una incorporea existencia y los ateos en una existencia corporea y dicen bay bay a todo cuando se muere.

Pues bien, lo material y lo inamterial estan co-relacionados, porque la vida y la conciencia representan un lado de la ecuacion y la materia y la energia el otro, no hay separacion, al dividirlo la realidad se esfuma, aunque nuestro conocimiento cientifico nos diga, que el mundo tiene una existencia objetiva independiente del observador, hay que partir de la base, que la realidad es un proceso que involucra a nuestra conciencia.
    No se muy bien de que ecuacion hablas.

Yo me refiero al sentido comun. La realidad es lo que es, cada individuo tiene su interpretacion de la realidad pero eso puede ser o no la realidad, la realidad tambien es un concenso de percepciones. El conocimiento hace que ese concenso cambie, pero la realidad es la realidad. ¿Nos acerca el conocimiento cientifico mas a esa realidad? Me parece que si.

¿Puede "algo" como el dios cristiano posibilidades de existir? Parece que no. Pero existe, es solo que es una tradicion, una costumbre, una idea, una referencia. No es un elemento de la realidad "general", pero si de la realidad interior de muchas personas.

Predeterminado

Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Predeterminado

Dios e imagen física no son algo apropiado para describir a Dios en su totalidad, por lo menos esperando recibir una descripción gráfica concreta.

Dios no tiene forma, Dios es espíritu. No lo puedo ver, pero lo puedo sentir. No me habla al oído pero me habla al alma...

Que yo sepa, a mi Dios solo me ha hablado una vez e incluso yo no sabia que hablaba conmigo hasta que tradujeron a una persona que hablaba en lenguas. Por cierto, una experiencia que sucedió durante mi ausencia en elforo.

A sido lo mas parecido a una -experiencia religiosa-, por así decirlo.

Se menciona en la Biblia que Dios se manifestaba de diferentes maneras y formas, por lo tanto creo que mencionar que Dios es un "viejo" canoso vestido de blanco es una idea bastante absurda. Aunque Dios si quisiera pudiera serlo.

A parte, como Dios, se menciona en la Biblia, es el Padre, Hijo y Espíritu Santo, entonces creo que las cosas se complican un poco mas, pero con ganas de aprender y entender el Amor que existe dentro de las maravillas de Dios, entonces todo es posible.

Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Que yo sepa, a mi Dios solo me ha hablado una vez e incluso yo no sabia que hablaba conmigo hasta que tradujeron a una persona que hablaba en lenguas. Por cierto, una experiencia que sucedió durante mi ausencia en elforo.
    Bienvenido de regreso.

Parece que tambien yo soy profeta, cada vez regresas mas loco. Me da verdadera tristeza, espero que eso mitigue tu posible enojo.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Bienvenido de regreso.

Parece que tambien yo soy profeta, cada vez regresas mas loco. Me da verdadera tristeza, espero que eso mitigue tu posible enojo.
    Cada vez lo entiendo un poco menos. ¿Posible enojo?, no entiendo a que enojo se refería, pero no tengo por que tenerle enojo. Di un testimonio (bueno, por lo menos la corteza de...).

Le saludo y agradezco la bienvenida, esperemos estar constante leyendo disparates, como siempre, cada quien jalando a un lado distinto, por eso el bote no avanza. ¿Qué bote?... , quizás si me estoy volviendo loco, o quizás entendió mi disparate.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Dios e imagen física no son algo apropiado para describir a Dios en su totalidad, por lo menos esperando recibir una descripción gráfica concreta.
    Dios no tiene forma, Dios es espíritu. No lo puedo ver, pero lo puedo sentir. No me habla al oído pero me habla al alma...
    A sido lo mas parecido a una -experiencia religiosa-, por así decirlo.
    Se menciona en la Biblia que Dios se manifestaba de diferentes maneras y formas, por lo tanto creo que mencionar que Dios es un "viejo" canoso vestido de blanco es una idea bastante absurda. Aunque Dios si quisiera pudiera serlo.
    A parte, como Dios, se menciona en la Biblia, es el Padre, Hijo y Espíritu Santo, entonces creo que las cosas se complican un poco mas, pero con ganas de aprender y entender el Amor que existe dentro de las maravillas de Dios, entonces todo es posible.
    Saludos.
    Cómo que Dios no tiene forma, si nos ha hecho a su imagen y semejanza.
    El oído es un órgano perfectamente visible, pero el alma... que yo sepa, todavía no está muy clara su ubicación en el cuerpo humano. Metafóricamente hablando, el alma viene siendo el cerebro, o sea, el órgano que puede llegar hasta a hacernos desvariar.
    En la época de los grandes profetas, la fiebre era un mal totalmente incurable, por lo que la mayoría de estos individuos sufrían de calenturas que les llevaban hasta el delirio, hasta la esquizofrenia crónica. Si te das cuenta, la aspirina ha acabado con la mayoría de los visionarios "naturales", dejando solamente a los charlatanes en este mundo incomprendido e incomprensible.
    No puedo dejar pasar esta oportunidad para retomar el tema del amor y de la misericordia de Dios, perfectamente ilustrada en el diluvio, Sodoma y Gomorra, las siete plagas de Egipto, la Torre de Babel, la crucifixión de su unigénito y en el sádico acoso a sus más fieles seguidores: Adan, Abraham, Job, Jonás, etc. ¿No estás de acuerdo con que este dios es el ente más genocida de la historia?
    Última edición por Torquemada; 10-feb.-2012 a las 22:52
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Normas de Publicación