Ver Resultados de Encuesta: Admiras o no admiras al Che Guevara?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • SI lo admiro

7 36,84%
  • NO lo admiro

12 63,16%
Mostrando resultados del 1 al 10 de 264

Tema: Admiras o no admiras al Che Guevara?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola,
    Cita Iniciado por chclaudio Ver Mensaje
    Socorp, cómo sabes que los que querías que entendieran, ya entienden?

A mí tu postura me parece de una soberbia insoportable. De última, eres tan del rebaño como todos los que estamos aquí.
    Ahora que conozco tu opiniòn sobre mì, mi vida no serà la misma; negros nubarrones veo en el futuro cielo de mi vida.

¿Como lo sé? preguntas:
    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    No cabe duda que el de la URSS fue un estado imperialista, pero acordémonos que la lucha del Che se llevó a cabo en Latinoamérica, aquí nació, aqui se desarrollo como hombre, aquí fue que vió las injusticias mundanas. El hambre lo vio aqui, la miseria aqui, la opresión y las injusticias fue en estos lugares que los vio, y por eso fue aqui que desarrolló su lucha. Y las casualidades fueron que de este lado de la Cortina de Hierro era USA la que imponía sus regímenes de terror y miseria. Contra quien debía luchar entonces?
    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    El gran problema de aquellos tiempos fue la polarización del mundo, lamentablemente las dos potencias de entonces se repartían las zonas de influencia y estaba claro que si intentabas luchar en una de esas zonas, terminabas acercándote a la otra.

Pero una cosa está clara, el Che lucho por una causa justa, tuvo errores, si, fue arbitrario a veces, si, equivocó el camino?, es muy posible. Más los problemas que enfrentó, las iniquidades que intentó terminar, las injusticias que quizo corregir, fueron, y son aún, muy reales, y no mandó a nadie a hacer el trabajo por el.
    A buen entendedor pocas palabras. Te daràs cuenta que Juan E no hablò de los pedos en la bañadera como hacen tù y Zampa. Hay gente diferente y Uds no lo quieren entender; a veces creo que sì entienden pero les resulta humillante que esa diferencia exista y reaccionan hablando de bañaderas para distraer la atenciòn como hace el tero: gritan acà pero el nido, con los huevos, està allà.

Entender su causa, analizar en que momento y contra quien luchò, entender el mensaje que legò a las futuras generaciones de jòvenes y apreciar la exaltaciòn de los valores humanos es cosa de pocos privilegiados. No creo que tù o Zampa puedan estar preperados para entender esto; hay valores que no estàn distribuidos en toda la poblaciòn.

Tù prefieres llamar soberbia cuando alguien explica como se distribuye el mundo y sus mentalidades; pero ya he dicho en otro post:
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.
    Repito, a Uds los conozco como los hubiera parido yo personalmente. :001_smile: Psicologìa de viejo que le llaman.

Si tienes un poco de paciencia, puedes releer este tema y veràs como Zampa y tù no han tocado para nada la causa del Che, la situaciòn històrica de latinoamérica, la situaciòn EEUU imperialista, la estrategia de una Cuba conquistada, etc. Se limitaron a los pedos en la bañadera y tu entenderàs que es cansador hablar de eso para uno que mira en alto. Lo siento.

Saludos a quien lea.
    Última edición por Socorp; 04-feb.-2012 a las 00:16

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Normas de Publicación