Mostrando resultados del 1 al 10 de 231

Tema: Tus razones para ser creyente, ateo o agnóstico

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola,
    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    De verdad?
    Sì. Se me representò en la mente al leer eso que el organismo requiere lo que necesita del punto de vista fìsico (como sodio, alimentos, aire, etc.) y sentimental (como alegrìa, felicidad, amor, etc.). Si uno desea comer algo no es porque lo eligiò. Si uno se siente alegre o enamorado tampoco; digamos que son pulsiones.

Por esto, pedirle a una persona que no sienta hambre no tiene mucho sentido porque después de un tiempo se veràn sìntomas de algo anormal. Lo mismo con los sentimientos. Pedirle a un enamorado que no ame es ilògico y cruel. Por eso, cuando un creyente desea sentir el amor a Dios, sea del modo que sea que lo conciba en su mente, es cruel e ilògico también pedirle que no lo haga o mofarse de su necesidad.

Desde el punto de vista sentimental se puede trabajar y es cierto que de un niño puedo construir un desamorado o un infeliz, pero no es su naturaleza. La facilidad con que un ateo dice que es algo inexistente refiriéndose al dios bìblico es hasta simpàtica, pero si pretendemos realmente entender la divinidad, se pasa a niveles superiore.

Por eso insisto, es necesario entender qué decimos cuando nos referimos a la divinidad para, luego, tratar de entender en que medida puede existir dentro o fuera de la mente.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 27-ene.-2012 a las 02:17

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación