Es que hay que tener en cuenta que la Biblia no es un libro de ciencia, esta no trata de explicar el como se han hecho las cosas, lo que nos dice es quien ha hecho las cosas y para que las ha hecho.

Yo no conozco los postulados ni del creacionismo científico, ni tampoco los del monismo fisicalista. y puede que sean muy interesantes tanto uno como el otro, pero es que casi casi, como que traen sin cuidado, ¿no? Ahora bien el mensaje de la creación no puede ser interpretado de manera literal, porque es un poema, pero si que nos ayuda a entender cosas que tienen que ver con el propósito, o la intención de Dios a la hora de crear. La creación (Capitulo 1) culmina con el ser humano, que fue hecho a imagen y semejanza de Dios, hombre y mujer los creo. Después, en el siguiente capitulo, Dios hace a la mujer de una de las costillas del varón, el propósito de Dios no era solamente dar ayuda idónea al varón, (pues eso esta implícito en el relato del capitulo 1) sino el de que el varón considerara a la mujer como a un igual, como a alguien que esta en la misma situación que el mismo, de hecho, las palabras de Adán (Ser humano) son concluyentes, "esta si es carne de mi carne y huesos de mis huesos"

Bueno, ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero...