Mostrando resultados del 1 al 10 de 200

Tema: Falacias: creacionismo, cientificismo (a debate)

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Veo este tema un poco parado, a lo mejor el 1er mensaje está un poco lioso, voy a tratar de solucionarlo yendo al fondo del asunto:

¿Creeis que, Adán y Eva son el origen de la humanidad?

Por aquí se puede empezar a comentar
    Si no creo equivocarme la propia Iglesia Católica califica la historia de Adán y Eva como un simbolismo y no como algo real

Para el que piense que esta historia del Génesis es real yo si le diría que es contradictoria. No tiene mucho sentido asegurar que los primeros humanos fueron creados por Dios, Adán y Eva y que de ellos desciende la humanidad y por otro lado argumentar que existían más personas porque no nos cuadra con el relato del Génesis en donde Caín en su destierro encuentra a otros moradores en la Tierra de Nod conociendo a su futura mujer .

Cualquiera se preguntaría ¿ y esas personas de donde salen? ¿ no habíamos quedado que Adán y Eva eran los primeros humanos?, y lógicamente Abel y Caín hasta ese momento. La historia hace agua por todos lados según mi opinión.

Este relato no se puede tomar como algo real, sino más bien hay que tomarlo como una leyenda o una metáfora en donde se explica la supremacía de Dios, la armonía existente entre El y los hombres hasta que éstos conocieron el mal y se alejaron del Creador.

Saludos a todos.
    .
    Última edición por eenriquee; 18-ene.-2012 a las 14:30

Tags for this Thread

Normas de Publicación