
Iniciado por
Socorp
Hola,
no sé bien còmo se llegò en este tema a lo que es la energìa pero ya que estamos trataré de contribuir en algo.
La energìa es otro de los misterios aun no entendidos de la ciencia. La ciencia llama energìa a todo lo que pueda generar un "trabajo". Parte de la fìsica tradicional que es màs simple, ya que trabajo serìa mover un cuerpo, hasta los conceptos en fìsica cuàntica. Imaginemos la energìa empleada por nuestros mùsculos al mover una silla o la energìa necesaria para que se libere un fotòn. Son sòlo conceptos.
Tan es asì que Richard Feynman (premio Nobel de la fisica en el 1965), afirmaba: "Es importante comprender que en la fìsica no tenemos ninguna idea de qué es la energìa..."
Es un "nombre" que se le da a la capacidad de generar un trabajo, extendido a la parte térmica, quìmica, cuàntica, etc. Es un concepto pero no se sabe qué es ni qué lo produce. Asì como ya hemos dicho del magnetismo, la gravedad, etc que sabemos que existe pero no sabemos (todavìa) porqué. Cada vez que se libera una energìa, inevitablemente, una parte de transforma en calor (energìa térmica).
Es una propiedad intrinseca de varios cuerpos y la podemos medir, pero sòlo como un concepto.
Cuando entramos en el campo de la energìa electromagnética (incluyendo la luz y el calor) se comienza con el "concepto de onda" para explicar mejor los eventos. "Qué sea una onda" estamos todavìa en el campo de los conceptos; un modo para explicar la propagaciòn de la energìa electromagnética en el espacio.
Saludos.