//

Lo reitero.Estoy completamente de acuerdo contigo,Zampabol.Y tampoco conozco Mexico en profundidad,pero tengo grandes amigos mexicanos,ademas de españoles-que por cierto coinciden en su ideologia con la nuestra-que han vidido toda su vida en ese gran pais.Y me han contado muchas cosas,buenas y malas....Uno de ellos pertenece al PRI,que no se si será en realidad "derechoso" o "izquierdoso".Pero lo que me mueve a intervenir en este debate es el establecer la diferecia de matiz existente entre el Estado mexicano-LAICO-y el Estado español-ACONFESIONAL-.El que el Estado sea "aconfesional" quiere decir que no tiene "confesion religiosa oficial".Lo que no quiere decir nada acerca de la religiosidad,o no, de sus dirigentes.El art.16.3 de la Constitucion española ,dice: "Ninguna confesion tendrá carácter estatal.Los poderes públicos TENDRAN EN CUENTA LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y MANTENDRÁN LAS CORESPONDIENTES RELACIONES DE COOPERACION CON LA IGLESIA CATÓLICA Y DEMÁS CONFESIONES".Un Estado LAICO nunca colabora con la religión.Un Estado ACONFESIONAL si colabora,manteniendo su neutralidad.-
En cuanto a la visita del Papa a México,además de corroborar todo lo que con acierto mantienes,puedo afirmar que no pronunciará ni una sola palabra de politica partidista ,pero si hablará de todo aquello que tenga relacion con la moral cristiana,con el amor,y con la solidaridad de las gentes.-Y tendrá su apoyo incondicional en los más jóvenes.Como siempre.Saludos.