Página 16 de 23 PrimeroPrimero ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 229

Tema: Los invito...

Predeterminado

creo que lejos de la invitacion que nos hicieron al principio de este tema lo que debemos hacer es desearlo, es decir si queremos acer el bien o el mal, cada uno de nosotros sabemos bien claro que entra en una categoria y que entra en la otra el rezar, orar y esas cosas ya es mas bien un culto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    ¿No rezaste? ¿O no te parece prueba?

¿Cual de las 2?
    No rece. Mucho menos parece prueba.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Te sobraban unas palabras. Y eso de que no endereza jorobados... en el evangelio dice claramente que curaba a los enfermos, etc.
    Fue una manera de expresar que Dios no cumple "Caprichos".

Dios a ninguno que curo, lo curo por capricho, si no por enfermedades que no estaban a su alcance arreglar; Parálisis, Lepra...

Sin embargo una joroba se debe de "arreglar" con esfuerzo y mucha paciencia. Es una postura corporal. A menos que esa "postura" sea producida por una enfermedad, claro esta.

Saludos.

Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    creo que lejos de la invitacion que nos hicieron al principio de este tema lo que debemos hacer es desearlo, es decir si queremos acer el bien o el mal, cada uno de nosotros sabemos bien claro que entra en una categoria y que entra en la otra el rezar, orar y esas cosas ya es mas bien un culto.
    Gracias por tus palabras kaleido, estamos en sintonia.

Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Podràs al menos estar agradecido a la vida, al hado o, si lo deseas, a un dios, que te hayan ayudado a que todas esas casualidades estén contigo. Podrìas no haber tenido ni una sola de todas esas casualidades. Ahora, el pescado te llegó, no cabe duda. No es de tì agradecer y menos tener la sensibilidad de evaluarte en medio de los demàs.
    Saludos.
    Resulta obvio entender que nuestra vida es como es por una serie de circunstancias.
    Ya he tenido la inmensa fortuna de nacer en Valladolid, en un hogar próspero y estable. He sido arropado por el amor de mis padres, que se esmeraron en darme la mejor educación posible.
    Estoy seguro de que mi vida sería totalmente diferente si hubiera nacido en Costa de Marfil, por ejemplo, pues de seguro que hubiera pasado bastantes penalidades.
    Pero como aquí se habla de religión, me veo obligado a opinar que nuestro Dios no tiene nada de misericordioso, pues, de serlo, no permitiría estos profundos desniveles sociales, raciales y culturales que son la causa principal de todas las desgracias de la humanidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Resulta obvio entender que nuestra vida es como es por una serie de circunstancias.
    Ya he tenido la inmensa fortuna de nacer en Valladolid, en un hogar próspero y estable. He sido arropado por el amor de mis padres, que se esmeraron en darme la mejor educación posible.
    Estoy seguro de que mi vida sería totalmente diferente si hubiera nacido en Costa de Marfil, por ejemplo, pues de seguro que hubiera pasado bastantes penalidades.
    Pero como aquí se habla de religión, me veo obligado a opinar que nuestro Dios no tiene nada de misericordioso, pues, de serlo, no permitiría estos profundos desniveles sociales, raciales y culturales que son la causa principal de todas las desgracias de la humanidad.
    Que tal torquemada. Me pregunto ¿Tienes hijos?.

Quizas no tengas, pero quizas conoces a personas que tienen hijos (es mas que probable).

No te ha pasado que ¿conoces a una persona que VA a la carcel?. ¿Quien tiene la culpa?, ¿La tiene el padre?. ¿La tiene el hijo?.

Vamos a ver.

1.- Si se menciona que el padre tiene la culpa:
    Si el padre y la madre instruyeron lo mas posible a ese "hijo" y el hijo no los escucho, los padres no tienen la culpa.
    Si fuera el caso, Dios ¿tiene culpa de que el hijo no le oiga?. El dio un orden, el dejo una guia espiritual. El dejo la Biblia que es la fuente de su palabra. En la biblia no viene algo en que el padre te enseñe que hagas algo en contra tuya o de alguien mas (el projimo).

2.- Si se menciona que el hijo tiene la culpa:
    Esta seria la respuesta mas prudente. ¿Puede el padre pagar por el hijo cuando el hijo no escucho la palabra y el consejo de su padre?. ¿Por que tiene la culpa el Padre?.

CADA QUIEN ES MERECEDOR de lo que siembra. Echarle la culpa (JUSTIFICARTE) de algo o de alguien para decir que otra tiene la culpa es algo normal dentro de la naturaleza humana (pues desde el principio, biblicamente, se hace referencia a ello).

Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Que tal torquemada. Me pregunto ¿Tienes hijos?.
    Quizas no tengas, pero quizas conoces a personas que tienen hijos (es mas que probable).
    No te ha pasado que ¿conoces a una persona que VA a la carcel?. ¿Quien tiene la culpa?, ¿La tiene el padre?. ¿La tiene el hijo?.
    Saludos.
    El problema con vosotros, los creyentes, es que ya no podéis usar un lenguaje literal, todo lo cogéis por el camino de las parábolas, las metáforas y las utopías.
    Por supuesto que tengo hijos, algunos ya profesionales, pero no sé qué tiene que ver mi paternidad con el hecho de que alguien vaya a la cárcel.

Predeterminado

Lo que quiero insinuar muy sutilmente es que empecemos por agradecer, si no todo es inùtil. Que sea religioso y agradezca a un Dios por esa serie de circunstancias, que sea ateo y agradezca al equilibrio universal o que sea quien cree en el hado inteligente, lo importante es buscar un lenguaje comùn. Si no, se cierran todas las puertas y es un dialogo entre sordos.

Las cosas son como son, tomemos acto. Hay quien agradecerà màs o menos, en modo inversamente proporcional a lo que cada uno posee: normalemente, quien menos posee es quien màs agradece. Lo demàs son interpretaciones individuales sobre "a quién y còmo agradecer".

Muchas veces creo que la diferencia entre un religioso y un ateo es la capacidad de agradecer. El ateo cree, en modo arrogante, que merece lo que recibiò y no piensa en esa serie de circunstancias. Como si los otros no merecieran màs que ellos.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

me veo obligado a opinar que nuestro Dios no tiene nada de misericordioso, pues, de serlo, no permitiría estos profundos desniveles sociales, raciales y culturales que son la causa principal de todas las desgracias de la humanidad.
    A ver si va a ser del pecado, pues resulta que si todo el mundo obedeciese las escrituras a nadie le faltaría nada, pero hay quien muere de hambre mientras por ahí se venden frascos de perfume valorados en un millón de euros, mientras alguien se permite conciertos privados...

A Dios no le eches la culpa.

Predeterminado

Dios existe o no existe? si existe no tiene nada que ver con que el ser humano sea tan egoista, lo que siempre me preguntó es esto?? si un ser humano más o menos vive 80 años y para ese entonces ya no tiene fuerza ni ganas de luchar,bueno la mayoría, por que chingados le gana lo egoista y no se le retuercen las tripas cuando mira a un niño desprotejido, y si dios no existe, que buena razon pa seguir estafando y robando o violando, quien los castigara??? bendita humanidad, que siendo rico, pobre te tengas que morir. eso si.

Predeterminado

Cita Iniciado por blancaalicia Ver Mensaje
    y si dios no existe, que buena razon pa seguir estafando y robando o violando, quien los castigara??? bendita humanidad, que siendo rico, pobre te tengas que morir. eso si.
    ¿Osea que sin Dios los seres humanos somos incapaces de tener valores morales por nosotros mismos?

¿Osea que todos los ateos somos un monton de sociópatas hambrientos de pecado?
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Normas de Publicación