Mostrando resultados del 1 al 10 de 340

Tema: Yo...no puedo con el mundo.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Estimada Amazonia:

Si bien comprendo que estas exponiendo tu punto de vista, y que cada quien tiene derecho a pensar como quiera, me gustaría realizar algunas observaciones sobre algunos de tus comentarios:

“Pues mira, yo el que nos tenga mania lo veo normal, y no solo el, si no cualquier sudamericano tiene su aquel con los españoles.”

Realmente no lo veo normal, nadie debería tener nada contra una nacionalidad específica, eso se llama xenofobia, y es un defecto, no una virtud, no esta bien de un español hacia un argentino, o de un argentino hacia un español (o cualquier otra pareja de nacionalidades), y básicamente es errado ya que es una generalización, si una persona de una nacionalidad especifica tuvo problemas con otra persona de una nacionalidad diferente (o varias personas de esa misma nacionalidad diferente) es absurdo pensar que dentro de la pluralidad de individuos que habitan en una nación sean todos idénticos, y por lo tanto clasificarlos a todos de la misma manera. Lo mismo aplica dentro de áreas geográficas, como cuando usas el termino sudamericano, ya que dentro del conglomerado de personas que habitan dentro de dicha región es mucho mas improbable que haya homogeneidad.

“Sus razones tendran, la verdad es que aqui en españa el racismo crece, aunque crece pa dentro de momento.”

Aquí hay otro termino mal empleado, el racismo, en vez de xenofobia, el primero esta basado (en el para algunos anticuado y caduco) concepto de razas humanas, y el segundo en las nacionalidad.

“A mi que hablen correctamente me da igual, pero reconozco que no soporto a un latinoamericano al telefono, y curiosamente todos los que llaman para ofrecerte productos de tal o cual compañia son latinos.”

Realmente no me gustan que me llamen extraños a mi teléfono, sin importar de donde sean, y menos para ofrecerme servicios no solicitados, pero he aquí otra vez que caes en generalizaciones absurdas, ya que latinos somos todos los que hablamos lenguas derivadas del latín, incluyendo el castellano, el portugués, y el francés entre otros.

“Si, para nosotros los españoles, los latinos tienen un tintineo molesto que se te mete en la cabeza y que continuas escuchando mucho despues de haber colgado el telefono, vamos, que como te llame un latino a la hora de la siesta, ya te puedes olvidar de reanudarla.”

¿Cuál acento en particular no te gusta?

¿Todos los españoles piensan asi?

¿Es tu opinión personal o es un hecho?

Te das cuenta que otra vez estas generalizando

“Por otra parte esta su basico sentido del humor, tan simple que ..si soy sincera dire, que nunca me he reido con un latino.”

Una mezcla de todos los anteriores…

“PERO...esto puede ser reciproco¿?, vamos, teneis que serr valientes, que es lo que mas os molesta de nosotros¿??. es curiosidad.”

No, no hay que ser valiente solo xenófobo.

Saludos,
    Última edición por Free your mind; 30-dic.-2011 a las 22:14

Tags for this Thread

Normas de Publicación