Mostrando resultados del 1 al 10 de 242

Tema: Carta de bien-venida

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Hijole Socorp, espero que la proxima vez que altaneramente señales mi falta de "diplomacia" te muerdas la lengua.
    No entiendo porque dices esto. Usé las mismas palabras usadas para Kashia y todos estàn de acuerdo que no es un insulto, no es ofensivo y que es de buena educaciòn y elegancia decirlo; yo solo repetì lo que aquì en el foro enseñan.

Empiezo a pensar que tù, con tu lenguaje soez y tu modo desgarbado de responder eres el ùnico acertado; creo que serìa mejor que lo adopte también yo.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si hubieras leído, al menos, uno de cada cien libros de los que dices haber leído, sabrías en cual de ellos se explicaba qué diferencia el uso del "qué" y el "cuál". Esta dificultad se presenta en gente con poca preparación académica e intelectual. Si fueras "Anglosajón" sería perdonable, pero al ser un mejicano el cual lo está usando, o el que lo está usando, "ES UN SIGNO INEQUÍVOCO DE INCULTURA" ya que distinguirlos es muy dificil si no se ha leído mucho. (Ahora viene lo que viene)

Vas a google y te informas:

"Más adelante, les explico que qué y cuál sirven para elegir un elemento de un grupo.

¿Qué fruta te gusta más?
    ¿Cuál fruta te gusta más?

En esta estructura, qué es más frecuente en España y cuál en Latinoamérica.

Cuando qué y cuál están solos, qué se usa para elegir un elemento de un grupo heterogéneo y cuál, para elegir un elemento de un grupo homogéneo:

¿Qué compramos? ¿Un disco o un libro? (entre cosas diferentes)
    Mira estos discos. ¿Cuál compramos? (de entre los discos)

Lo mejor es trabajar los dos usos por separado y de una forma práctica. Cuantos más ejemplos, mejor.
    "
    Lo importante es escribir ligerezas; ¿no? Desviar el tema cuando vas perdiendo....

Charpe no es mejicano; él es mexicano.
    Última edición por Socorp; 18-dic.-2011 a las 05:42

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Normas de Publicación