Mostrando resultados del 1 al 10 de 572

Tema: Re-flexión/es

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Don bet

De regreso del paìs de los justos, vi una manada de gente que entraba y salìa de un localito, asì que, segùn me acercaba, dì cuenta de que ahì estaba un anciano vendiendo billetes de loterìa, en forma, nada de ocasiòn; era claro que tenìa que calificar lo visto, -bola de perdedores, pretendiendo comprar esperanzas para bien vivir-, bueno, eso piensa la mayorìa, dinero es sinònimo de felicidad; creo yo que algo se me pegò, porquè no pude resistir la tentaciòn y me comprè un "cachito", bueno, en realidad fueròn 3 y un melate, que la verdad ni sè si me latìa, pero si, me gastè cosa de 50 morlacos en "esperanzas". De què?. Ni idea.

Inevitable fue recordar a Don Beto, el famosìsimo Don, que algùn dìa, cuando la gente era buena, o al menos menos mala, se comprò un billete del Sorteo del Tec, y se la sacò, la casa, y me supongo que tambièn se la sacò varias veces, pero claro, estoy difamando, es lo que uno harìa a los 11 años, aunque entre sacadas igual y no sabrìa yo que hacer, pero bueno, cosa tendrìa de Don Beto, de algunos millones, igual y si hay equivalencia con el sorteo de hoy dìa, igual igual y de dòlares, claro, que el dòlar no era dios, era solo un semidios, pero pasò, y Don Beto tuvo sus quince minutos de fama; prensa, radio y televisiòn querìan saber que sentìa el orgulloso dueño de la carnicerìa La Esmeralda, de ser millonario de la noche a la media noche, y èn, en medio de la nobleza que otorga la riqueza, gritò al mundo "barbacoa gratis para todos el Domingo". Yo no fui ese Domingo, no recuerdo si la vieja prefiriò menudo o tamales, raro, porquè el viejo no la perdonaba los Domingos, a la barbacoa, a mi madre creo que ni los Domingos, ni en año bisiesto.

Por ahì de los 18 meses Don Beto fue requerido por el pueblo que algùn dìa alimentò -y que le hizo a su dinerito?.
    -Nada, no mucho, fuimos a Disneylandia y lo demàs al banco.

Pensè que probablemente yo harìa lo mismo, que quizà alimentarìa a los demandantes de jugosa cabeza de vaca, a la mejor y por màs tiempo, no sè, se me antoja que digan "miren todos, ahì va Chori el magnànimo, el Señor de todas las carnes", pero lo dudo, que yo de Disneylandia, bien serìa un sube y baja del pàjaro de acero, y quizà, si me sobra algo me pongo mi carnicerìa y me compro mi billete, pero tampoco creo.
    Última edición por CHORIZO MAN; 06-dic.-2011 a las 15:51

Tags for this Thread

Normas de Publicación