Cita Iniciado por Victory Edited Ver Mensaje
Caramba Dalgurak tendras que aceptar que con esa actitud tan desmedida simplemente no le puedes dar la razón a nadie, aunque la tenga. los campesinos son personas dignas de respeto ofrecen un trabajo del cual dependemos enormemente en las grandes urbes, no creo que sus testimonios sobre hechos anomalos los convierta en anormales o mentecatos.
Pasa y sucede que por lo mismo de ser campesinos muchos son gente sin educacion, sin recursos y gustosos de ver un ovni de vez en cuando con tal de recibir unos pesitos.

Y bueno me temo que tu tendras que reflexionar y aceptar tu prejuicio ya que yo no hice una alusion despectiva del campesino, solo hice una referencia a que la mayoria de los fenomenos chupacabras y ovni son avistados por gente del campo, tu fuiste el que lo vio como una denigracion. Por eso digo que te respondes solo.

De hecho te comento que he conocido campesinos con una educación escolar precaria que muestran más respeto, buenos modales y dón de gente que otros qué... con dos o tres títulos universitarios OBSERVO, son en verdad unos verdaderos "bestias" a la hora de tratar con sus semejantes...

En fin creo que nos desviamos un poco del tema...
Si que nos desviamos, yo tampoco soy ajeno a la gente de pueblo y conozco bien sus modales y su apertura con el fuereño, pero eso no los hace sensatos a la hora de creer cuentos de la llorona, los nahuales o los OVNIS.

Por muy generoso que sea alguien, si no tiene educacion es facil permear en su mente cualquier trique. La gente de campo suele conocer muy bien su entorno tanto como desconocerlo, te saben guiar un rastro, usar las hierbas del monte o hallar animales para comer pero tambien estan plagados de prejuicios y leyendas, que si esa lagartija te muerde te mueres cuando no es verdad y matan al animal, que si el tecolote te ve a los ojos la noche de luna llena a media noche se te a parece el diablo y entonces matan al tecolote.

Si te muerde un perro rabioso, mojas un pan con la sangre de la herida y se la das de comer al perro y con eso te curas.... no subestimes el poder del miedo, la ignorancia y la ilusion en una mente que ignora los principios basicos de la realidad por muy generosa o instruida en su medio que este.

Retomando: hablando de los pocos testimonios que circulan sobre campesinos, algo realmente inquietante que a pesar de su poco conocimiento de la física teórica describen muchos veces sin saberlo un patrón compuesto del vuelo OVNI que esta ligado con las demandas lógicas de ésta, de la mano de otras actuaciones que la contradicen. justamente como sucede con el testimonio de un sujeto altamente o medianamente calificado, escolarmente hablando...
¿Que patrones son esos? supongo que los que ven en los programas de television abierta con los que cuentan como unico entretenimiento y que presentan a fantoches como Jaime Mausan, Carlos Trejo o el desaparecido programa de la mesa de Adame.

Yo conozco historias de fantasmas, monstruos, OVNIS y fijate que nunca he visto nada de eso.