Hola Zampa,
gracias por la aclaraciòn.

Hola Pumby,
Cita Iniciado por sito web de Pumby
El sacramento de la penitencia, también llamado LA CONFESIÓN, es el sacramento instituido por Cristo, que perdona los pecados cometidos después del bautismo y obtiene la reconciliación con la Iglesia, al pedir perdón ante un sacerdote y recibir la absolución sacramental.
Pecado es todo acto, dicho, deseo, pensamiento u omisión contra la ley de Dios. Puede ser mortal venial.
Escribes mucho lo que dicen los otros y te olvidas de decir lo que piensas o, al menos, deberìas pensar.

La confesiòn es un sacramento para la reconciliación con la Iglesia. Deben pedir perdón por los pecados que son actos, dichos, deseos, pensamientos u omisiòn contra la ley de Dios. Es decir: cosas sucias e impuras en contra de la buena senda de Dios. Pero, yo no hago nada de esas cosas; aunque si las personas marchitas no entiendan como puede ser. Sucede a menudo, en muchas actividades humanas, que haya quien no entienda cosas que los otros logran. En mi caso, logro vivir sin pecado y muchos no lo entienden; prefieren ofender, humillar, insultar y hacer lo indecible para que, quien es puro, no lo diga porque hace evidente el contraste de los impuros. Nada màs lindo para ellos que todos seamos débiles y pequemos; para no sentirse solos y humillados.

EL PECADO MORTAL
Destruye el principio vital de la caridad en el corazón del hombre, por una infracción grave de la ley Divina. Aparta al hombre de Dios, que es su fin último.
Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones:
1. Violar uno de los mandamientos en materia grave.
2. Plena advertenciia.
3. Perfecto consentimiento.
El pecado mortal, si no es borrado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Dios y la muerte eterna del infierno.
Jamàs violé ninguno de los mandamientos; ni grave ni suavemente.

EL PECADO VENIAL
Deja subsistir la caridad, aunque la ofende y la hiere. El pecado venial impide el progreso del alma; y quien lo comete merece penas temporales. El pecado venial deliberado y que permanece sin arrepentimiento, nos dispone rápidamente o poco a poco a cometer pecado mortal.
El pecado venial no rompe la alianza con Dios; no priva de la gracia santificante, de la amistad con Dios, de la caridad, ni por lo tanto, de la bienaventuranza eterna.
Si algùn pecado venial, como ya dije, es algùn error, no rompe la amistad con Dios y cuando me encuentre con Jesucristo, èl entenderà todo lo que hice. Aunque Pumby no lo creas, me interesa màs la opinión de Jesucristo que la tuya. Él me salvarà, tù no; a tì no sé si te salvarà porque, por lo que leo, pecas a menudo.

Tù deberìas confesarte màs a menudo, no yo, por supuesto.