Mostrando resultados del 1 al 10 de 304

Tema: Jesucristo: Mito o realidad historica?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    La lanza de Longinos,"reaparece" con Pedro el Ermitaño en las Cruzadas.Santa Elena,la
    emperatriz,colecciona reliquias.De ella,nos han llegado astillas de la Cruz.Roma,las cruces,porque eran caras las reutilizaba varias veces.Nadie,se hubiese acercado a un
    crucificado enemigo del Imperio.No querian los romanos hacer martires.Algo asi,como
    los yanquies que tiran al mar el cuerpo de Bin Laden.
    Repito,que del MITO NACE LA PERSONA.
    En el Cristianismo,la Resurreccion,no se toma como metafora.!Es real!.Pablo de Tarso,
    afirma:!Vana es mi fe,si Cristo no ha resucitado!.Para el cristiano,creer es comprometer
    _se.Una postura de vida.Lo cual,me parece bien.
    Creer,que el Mar Rojo deja pasar a los judios cerrandole el paso a los egipcios;que en la
    expiracion de Jesus,desde la hora tercia a la nona el mundo se hunde en las tinieblas,
    que resucitan muchos muertos y son reconocidos por sus deudos....la misma Resurreccion de Cristo a los tres dias (el numero tiene connotaciones magicas entre los
    antiguos)...es otra cosa.
    POR EL MITO,SE LLEGA A LA PERSONAEs,la cristalizacion de la IDEA
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Hemos?

Si me la traen, bien, y si no, también. Así de simple. Así de sencillo.

Si la consigo, te daré un trozo para que le hagas la prueba de carbono y compruebes que mis letras son verídicas.
    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    ...y no olvidar tambien los pañales del niño jesus (algunos sin lavar todavia )
    ...unas gotas de leche de la virgen maria
    ...las plumas de los Arcangeles Gabriel y Miguel
    ...unas lentejas y migajas de pan que sobraron de la última cena
    ... ufff, si, son un largo etcetera...

a, y hay mas de una docena de clavos de la cruz de cristo (cuantos se utilizaron? preguntome yo)

bueno, lo único cierto es que la sabana muestra la figura de un hombre que fue torturado y crucificado, como muchos miles en esa época (ademas de que no es la única sabana santa que existe y se venera )
    ¡¡¡¡¡¡¡NO SE ME AGOLPEN EN LA ENTRADA QUE HABRÁ PARA TODOS!!!!!!

Con el permiso de ustedes, voy a tomar como su portavoz a Sachtmo que es al único que veo entre sus señorías con capacidad para discurrir, cambiar impresiones, argumentar con un poco de claridad, y lo que para mí es más importante...¡¡¡Aportar datos!!!

Son sus señorías muchos y vienen en loor de santidad a castigarme con sus chorradas. Como pretendo hacer un estudio pormenorizado del "hombre de la sábana" sin tener en cuenta que pudiera ser Jesucristo, les ruego se abstengan de "chorrorizar" con paparruchadas de todo tipo para distraer al maestro.

Repito: Voy a considerar que la imagen del señor que sale en la sábana de turín (todo en minúscula, para no levantar am-pollas) no es de Jesús.

Vuelvo a repetir (que Charpe lo está comprendiendo........): Voy a considerar que la imagen del señor que sale en la sábana de turín (todo en minúscula, para no levantar am-pollas) no es de Jesús.

Por tanto no deben sus señorías alterarse hasta las conclusiones finales.

Muchas gracias a todos por acudir tan diligentemente a mi llamada.
    Última edición por Zampabol; 04-oct.-2011 a las 02:24

Normas de Publicación