-
Amigo Zampabol, Dios es otra cosa, para muchisimos catedraticos, la figura de Jesus, existio realmente, algunos incluso, han estudiado las Sagradas Escrituras:
La Biblia, El Coran, El Talmud Babilonico, llegando a la conclusion, de que hay una evidencia del Jesus historico, tambien muchos de los escritos de los coetaneos de Jesus, fueron destruidos sobre el año 70 de nuestra era, por los romanos, supongo, que si yo hubiese sido seguidor de Jesus, en mis escritos le hubiese otorgado la mayor cantidad de milagros, exaltandolo a Divinidad, pero lamentablemente, la historia nos dice lo contrario, que fue ajusticiado por sedicion, ya que al gobierno de Roma, le traia sin cuidado las Religiones de la epoca, solo basta leer la cantidad de etnias que cohabitaban en aquella epoca, al imperio romano solo le interesaba que pagasen los impuestos imperiales, y la rebelion sobre esto, lo castigaban con la muerte en la cruz, un general Quintilo Varo, aplasto una rebelion de Judios en el año 4, crucificando a mas de dos mil por tal rebelion, Jesus, nacio y crecio en una Palestina politica, en la que ejecuciones de esta indole era la orden del dia.
Si leemos los escritos judios " El Toldot Yeshu", (aunque no se llega a un consenso para determinar en que siglo fueron escritos), se lee claramente lo opuesto a lo Evangelios referente a la vida y descendencia de Jesus, aqui lo representan, como hijo ilegitimo e incluso de una ramera, dedicado a la nigromancia, aprendida en Egipto, otorgandole asi poderes magicos.
Conclusion, Jesus existio como hombre, y las distintas religiones tergiversaron la verdad en su conveniencia, con esto, no digo que no exista Dios, pero si desmitificar la figura de Jesus como Divino.
Por cierto, que existan 65 Evangelios, entre apocrifos y canonigos, y que solo sean cinco o seis la palabra de Dios, me hace pensar en la manipulacion a la que fue sometida la Biblia.
P.D: un sincero abrazo.
Normas de Publicación