Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 150

Tema: A los machistas de este foro...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pingüina Ver Mensaje
    Bueno, no había podido entrar en un par de días y ya han saltado más de uno, gritando "victoria, que la hemos acallado". Bostezos. Nadie quiere dialogar. ¿Qué mi discurso es visceral? Claro que lo es, como debería ser el discurso de cualquier persona que se siente denigrada y pordebajeada (hasta se ve acá en este foro) por machistas que no saben ni leer ni entender. Me citan y no argumentan sus ideas; me atacan el tono, la elección de palabras. En fin, de ustedes entonces tendré que aprender más de redacción que de cualquier otra cosa. Me hace gracia que les ofenda como yo escribo. Escribo así porque las niñas deberíamos escribir así, ¿no creen? Pero claro, las niñas deben ser "dulces mozuelas" y cuidado se les salga alguna palabrota!

¿Qué piensan de los artículos de elpais.com acerca de la violencia de género? ¿De hombres que matan a sus esposas? En otras palabras (y se los digo con todo cariño y no sé si me banearán) dejen de ser bobos (toca usar la palabra leve) y no me ataquen a mi como persona, que me da igual si me caso o no, o si tengo hijos o no, o tener al lado a un idiota que me diga como vestirme o hablar o pensar, lo que importa es que hay mujeres que mueren en todo el mundo por ser mujeres. Así que si quieren emputarse por algo, empútense por eso y no por una forera "doña nadie" que les toca ahí, donde les duele.

Gracias y buenas noches!
    Oye, oye, no te pongas así que más de uno te hemos echado de menos. ¿O no has visto las cosas tan bonitas que te dice mi amigo Charpe?

Sólo te voy a hacer una pregunta:

No sé si todo lo que escribes es una mera pose para provocar al personal masculino (si es así, te felicito, has dado en la diana), tampoco sé si lo que dices lo dices con ánimo de convencer a alguien de algo (en ese caso la llavas clara, te pierden las formas) y tampoco sé, si te ha encargado alguien hacer este trabajo de propaganda feminista radicalissssiiiiissiiiiiiiiiiiima.

La pregunta es: Sin saber cual es tu intención, ¿Cómo consigues relacionarte con tu entorno en este planeta, en el que convivimos hombres y mujeres normales, con esa manera tan radical de pensamiento?

Me imagino que no podrás tener ni jefe, ni marido, ni padre, ni hermanos, ni amigos, ni nada de nada que esté contaminado con el gen "macho"

NO sé......

Predeterminado

Vamos a ver.
    Que hay mucho machismo desparramado por el mundo, es a todas luces innegable. Y voy a hablar solo de la llamada "civilización occidental y cristiana", adelanto. Machismo abierto pero cada vez más en retroceso, y machismo solapado, "displicente" como bien catalogó Charpe.
    Este retroceso del machismo abierto, comenzó por los setenta, aunque las luchas y los logros de las mujeres vienen de mucho antes, no es discutible. Es cuando la mujer "empieza a buscarse a si misma", que parece que andaba perdida, pero nó. El "nuevo modelo" del mundo abre posibilidades insospechadas, los mercados los abren también, la mujer es indispensable en esto, como fuerza laboral y como mercado en si mismo, y frente a esto se lanza, con todo derecho, claro, a ocupar lugares hasta entonces no habilitados. No por el "macho sojuzgador" sino porque así estaban planteadas las relaciones de producción. Y las mujeres, de hecho, aceptaban ese rol sin demasiadas alharacas. A escasísimas mujeres se les podría ocurrir entonces buscar un puesto de Gerente en una fabrica de automóviles. Las había, claro, pero no era "la mujer" sino alguna.
    Pero vino "el cambio", y con el cambio el acceso a estudios, a carreras universitarias que ya no pasaban por abogacía, filosofía, lenguas, etc., sino que iban a oceanografía, informática, etc., etc. En los sectores más bajos, el ama de casa salía a buscar trabajo porque el "consumo" se puso a la orden del día, la oficinista dejaba paso a la ejecutiva, la enfermera a la médica e investigadora, etc.
    Y con ello, la mujer no solo se integraba al proceso productivo, sino que además alcanzaba niveles directrices. Pero además, era capaz de autoabastecerse. El rol del macho como proveedor de casa y comida, pasaba a ser compartido, y naturalmente la cultura de añares de relaciones de producción diferentes había de producir una reacción.
    En el hombre, la resistencia que fue transformándose en esa "displicencia" de más arriba, en la mujer la "búsqueda de sí misma". Esta verdadera lucha, no ha acabado, y no acabará mientras pueda mantenerse como lucrativo negocio -que lo es-, y que además sirva para mantener subsumidas las causas reales de las desigualdades. Si mañana es buen negocio y sirve a iguales efectos la promoción de la "primacía femenina", no tenga nadie ninguna duda que por allí irán los tiros.
    Quiero detenerme, sin embargo, un poquitín en la mujer. Hace años, había una frase, naturalmente inventada por un hombre en aquellas epocas: "detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer" (siempre aplausos varios entre los y las escuchadores/as). Pero no conozco ninguna frase inventada por una mujer, que diga que detrás de una gran mujer hay siempre un gran hombre. Es que, como decía alguno, se encuentra más bondad en el sentimiento del hombre que en el de la mujer, y eso es un defecto en el carácter del varón. El hombre tiene, como esa frase refleja, aún frente a su enemigo vencido, algún sentimiento de conmiseración, de piedad. La mujer nó, va a por todas y no hay piedad que valga,. Hay casos y hay casos, naturalmente, pero en general es así. Seguramente cuando suceden rupturas de ancestrales culturas se producen desvíos, y en esa "busqueda" de si misma, alentadas por equivocadas ideas sobre las causas de las divisiones y diferencias, se expresan de este modo. Pero sucede, y entonces es posible encontrar "reacciones" como las de nuestra amiga Pingüina, que es verdad que en muchos casos pone todos los gatos en la misma bolsa. Hay formaciones sociales donde no hace falta establecer por ley que "a igual trabajo igual salario", o que un "tanto por ciento" de cargos deben corresponder a mujeres y otro tanto a hombres.
    Algo que, tal vez, como en tantas otras cosas, debería hacernos pensar que en la lucha por la igualdad y la dignidad, lo que está planteado en rigor, es la dignidad del ser humano, que, hasta donde yo sé, incluye a hombres y mujeres. Aunque, por cierto, habrá quienes aboguen por tales igualdades y dignidades... "ma non troppo"...
    Chau

Predeterminado ¡¡¡¡La mujer....!!!!

¿Habrá mujeres en el mundo...? ¿Y...hombres?

A mí, toda esta gente que habla de la mujer, como si mujer sólo hubiera una...no sé, sigo sin fiarme un pelo. Menos mal que hombres somos tres, a saber:

1º- El machista abierto
    2º- El machista, como bien dice Charpe, displicente (supongo que Charpe no se referiría al machista haragán, que ese si que es común)
    3º- El machista solapado.

Yo no sé donde quedo yo. Machista ya me han llamado, y "facista" también, por tanto no lo hago tan mal, ya se sabe, si en la España actual no te han llamado fascista...algo mal estás hacieno. Yo...¡más que nadie, machista y fascista!
    Nadie me ha dicho si lo soy abierto/cerrado, displicente/atento o solapado/librepédico, lo que tengo claro es que machista lo soy, que me lo ha dicho Charpe y ese lo dice todo bien dicho, se sabe hasta los tipos de machismo...(si yo fuera mujer.......¡no se me escapaba esa joya de marido!)

A lo que iba. Mi mujer, mi señora, mi esposa, mi amor, mi amada, mi cónyuge, mi media naranja....mi etc etc etc (recalco el ¡MÍ! para joder a aquellos que piensen que no es 'MI", igual que yo soy "SU") no es como esa mujer que describe el común de los hombres faministas...y mi mujer no es rara, ni machota, ni machista ni nada que sea "ista". La chica hizo su carrerita con muy buenas notas, encontró trabajo después de mucho patear la calle, ha trabajado fuera de casa y dentro de casa, ha sufrido los problemas de su hogar junto con el "facista" de su marido, ha llorado, dormido, comido, y todo lo demás como cualquier mujer de las de hoy día, y normalmente cuando peor está por la noche al irse a la cama, es cuando se pone malo el niño...(¡lo que jode eso!) vamos....que trabaja como una mula...
    ...Oye, ¿Se podrán creer las/los feministas que mi mujer y yo mismo no estamos en guerra sexista (creo que se dice así)? ¿Se podrán creer los feminsistas y todos los istas, que mi señora y yo mismo, nos las vemos y nos las deseamos para organizar un hogar caótico lleno de niños y problemas? ¿Se podrán creer los feministas que en vez de pelearnos por filosofías igualitarias, nos peleamos por ver quien pilla primero el sillón?

No sé...(ya se que molesto cuando digo no sé, pero es que no lo sé) Yo no veo a mi mujer como "la mujer" de estos post tan sesudos, yo no la veo tan indignada con los hombres ( los que le recortan el sueldo si que la indignan)
    Ella sale, deja que le abran la puerta, no le importa que le acerquen la silla, se deja invitar...y encima trabaja y saca a su familia adelante. No sólo eso, no se enfada cuando alguien cuenta un chiste machista (eso sí, suele tener buenas salidas, quizá más inteligentes que el propio chiste)

Al final llego a la conclusión de siempre: "la mujer" no es la mía. Por tanto hay más mujeres en el mundo además de "la mujer". Y aunque haya tres hombres (eso puede ser más razonable, porque los hombres somos más "estandart") me niego a que cataloguen a la mía como si la conocieran de toda la vida.

Decir que "la mujer" esto.....que "la mujer" lo otro....que si "la mujer" busca....que si la igualdad de "la mujer...."

¡¡¡¡¡¡¡¡HABRÁ MUJERES EN EL MUNDO....!!!!!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Contestando a tu otra pregunta... no es necesario que rebajes a nadie... solo que quieras enaltecer a un genero solo por tomar revancha ya es bastante grave.

En ningún momento he dicho que tengamos que tener "revancha" (y no sé qué es lo que quieres decir con esta palabra), sino justicia e igualdad. Piensa en la palabra igualdad, ¿para ti que significa (por definición) esa palabra?

Si estubieses mas al tanto del foro te darías cuenta de que tu condición de mujer enrealidad no afecta nuestras opiniones, cuando una persona despliega enojo con cada letra, no está de mas advertirlo(y yo siempre suelo hacerlo), sobretodo por que sigo sosteniendo mi idea de que vos debés padecer un fuerte resentimiento

Empecé este post porque en otro post calificaban el "movimiento de liberación femenina" como fracasado y varios campantes machistas explicaban que el hecho de que las mujeres no hubieran inventado "nada"(más allá de recetas de postres) probaba (JA! "Probaba"!) que éramos inferiores. Por supuesto que tengo que ser una resentida psicópata desde tu punto de vista porque, de otro modo, cómo iba yo a ponerme a cuestionar el patriarcado, el sistema mismo? Cuando seres auto complacientes sueltan semejantes máximas, ¿cómo pretendes que me sienta? Me hablan de generalizaciones y tú empiezas tu oración con "cuando una persona despliega enojo..." Pues con semejantes observaciones del ser humano, querido, imagino que llegarás muy lejos.

Otra cosa... me molesta que lleves al hombro el estandarte del feminismo como si fueras vos la abanderada de todas las mujeres
    ¿Por que vos podes hablar por todas o por la mayoría y los hombres no pueden dar su opinion?
    ¿Tu condición de feminista te acredita a expresar los deseos de la mayoría de las mujeres?
    No. Mi condición como mujer me acredita para hablar desde mi punto de vista. De nuevo, me atacan a mi. ¿Y los hechos? ¿Y la violencia?

Es obvio y tambien evidente que hay mucho que mejorar, pero la violencia de genero es un tema que DEBERÍA ser aislado, ya que cualquier caso de violencia es sumamente repudiable (sobretodo si la otra parte no tiene como defenderse) asi que yo nunca presté atención a los casos de violencia para estos temas ya que no hay nada que discutir, los maridos y esposas violentas deben ser reprendidos y PUNTO, no hacer de esos casos estandartes de la lucha de genero por que no me parece del todo ubicado.

¿Aislado? ¿Aislado de qué? Al contrario, debería ser conectado al debate de raza y clase que también manipula el patriarcado. Usted es de los que cierra el periódico cuando la noticia es demasiado ácida para tragar y así mismo, sospecho, hace con la realidad que lo rodea. Debe ser bonito vivir así, mirando para el otro lado.

Pero sostengo que las mujeres deben reclamar la igualdad que merecen, pero nadie va tomar enserio a alguien tan prepotente...
    Entonces, tengo que mostrarles mis credenciales, caerles bien, contarles un chiste aquí y allá para que legitimen mi queja? De nuevo, pregunto ¿Y LOS HECHOS? ¿Y la violencia en contra de la mujer por ser mujer? Ustedes están a la defensiva como para siquiera intentar entender mi punto de vista y asumen que yo también estoy a la defensiva; la única diferencia es que yo he tenido que vivir y sufrir bajo el sistema machista y ustedes no.

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Pingüina dices que hablas de los hombres machistas, pero quién esté en desacuerdo con tus planteamientos aunque sea minimamente, es un machista recalcitrante. Eso es lo que yo pienso transmites en tus intervenciones.

Tu frase favorita sacada de contexto " de nuevo un hombre hablando de las mujeres " es bastante esclarecedora

Permíteme que te diga que aquí la única que habla en nombre de todas las mujeres del mundo eres tú. Si una mujer no piensa ni se comporta como tu es que es inferior y no se valora. Eso lo has dicho tu.

La violencia de género es espantosa y condenable, y yo no tengo palabras. Aquí eso de " o eres mía o de nadie " se tiene que terminar de una vez por todas. Las mujeres no pueden estar desamparadas ante estos criminales, y esto no puede seguir así de ninguna de las maneras.

Pero tu mensaje va por ahí, y por mucho más. Y el mucho más es el que yo no comparto.

Ya se que no te agrada leer esto, pero es lo que hay. Llámame machista otra vez si quieres. Por mil veces que lo dijeras no vas a cambiar lo que soy.

Yo también te voy a pedir que no te vayas. No tienes porqué hacerlo.

Que pases bien.
    A ver, que hay mujeres que pasivamente apoyan (o por miedo no cuestionan) el sistema machista del patriarcado, no te lo niego. Por supuesto, si nos dicen desde pequeñas hasta como hablar; es un tipo de lavado de cerebro profundo y difícil de quitar. El simple hecho de que yo sea una de las pocas mujeres en este post hablando acerca de la violencia de género y del machismo ya demuestra que muchas mujeres aquí o les parece difícil exponer sus dudas y puntos de vista (ya sea por la de palos que se van a llevar) o simplemente no les interesa el tema (lo cual es muy triste porque a todas las mujeres debería interesarles su estatus o falta de estatus en una sociedad). ¿Qué si se valoran poco? Quizás. O no han abierto los ojos, porque no entiendo cómo una persona que se identifique como mujer y sepa como sufren algunas mujeres en el mundo siga pensando que eso está bien.

Me gusta que critiques la violencia. No entiendo ese "no vas a cambiar lo que soy". Por lo tanto, me atrevo a preguntar ¿qué eres?

Predeterminado

Quizás no opinan porque a ellas si las valoran. O en todo caso no se escandalizan porque los "machos" las valoren o no.

Es cuestión de quererse uno mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Habrá mujeres en el mundo...? ¿Y...hombres?

A mí, toda esta gente que habla de la mujer, como si mujer sólo hubiera una...no sé, sigo sin fiarme un pelo. Menos mal que hombres somos tres, a saber:

1º- El machista abierto
    2º- El machista, como bien dice Charpe, displicente (supongo que Charpe no se referiría al machista haragán, que ese si que es común)
    3º- El machista solapado.

Yo no sé donde quedo yo. Machista ya me han llamado, y "facista" también, por tanto no lo hago tan mal, ya se sabe, si en la España actual no te han llamado fascista...algo mal estás hacieno. Yo...¡más que nadie, machista y fascista!
    Nadie me ha dicho si lo soy abierto/cerrado, displicente/atento o solapado/librepédico, lo que tengo claro es que machista lo soy, que me lo ha dicho Charpe y ese lo dice todo bien dicho, se sabe hasta los tipos de machismo...(si yo fuera mujer.......¡no se me escapaba esa joya de marido!)

A lo que iba. Mi mujer, mi señora, mi esposa, mi amor, mi amada, mi cónyuge, mi media naranja....mi etc etc etc (recalco el ¡MÍ! para joder a aquellos que piensen que no es 'MI", igual que yo soy "SU") no es como esa mujer que describe el común de los hombres faministas...y mi mujer no es rara, ni machota, ni machista ni nada que sea "ista". La chica hizo su carrerita con muy buenas notas, encontró trabajo después de mucho patear la calle, ha trabajado fuera de casa y dentro de casa, ha sufrido los problemas de su hogar junto con el "facista" de su marido, ha llorado, dormido, comido, y todo lo demás como cualquier mujer de las de hoy día, y normalmente cuando peor está por la noche al irse a la cama, es cuando se pone malo el niño...(¡lo que jode eso!) vamos....que trabaja como una mula...
    ...Oye, ¿Se podrán creer las/los feministas que mi mujer y yo mismo no estamos en guerra sexista (creo que se dice así)? ¿Se podrán creer los feminsistas y todos los istas, que mi señora y yo mismo, nos las vemos y nos las deseamos para organizar un hogar caótico lleno de niños y problemas? ¿Se podrán creer los feministas que en vez de pelearnos por filosofías igualitarias, nos peleamos por ver quien pilla primero el sillón?

No sé...(ya se que molesto cuando digo no sé, pero es que no lo sé) Yo no veo a mi mujer como "la mujer" de estos post tan sesudos, yo no la veo tan indignada con los hombres ( los que le recortan el sueldo si que la indignan)
    Ella sale, deja que le abran la puerta, no le importa que le acerquen la silla, se deja invitar...y encima trabaja y saca a su familia adelante. No sólo eso, no se enfada cuando alguien cuenta un chiste machista (eso sí, suele tener buenas salidas, quizá más inteligentes que el propio chiste)

Al final llego a la conclusión de siempre: "la mujer" no es la mía. Por tanto hay más mujeres en el mundo además de "la mujer". Y aunque haya tres hombres (eso puede ser más razonable, porque los hombres somos más "estandart") me niego a que cataloguen a la mía como si la conocieran de toda la vida.

Decir que "la mujer" esto.....que "la mujer" lo otro....que si "la mujer" busca....que si la igualdad de "la mujer...."

¡¡¡¡¡¡¡¡HABRÁ MUJERES EN EL MUNDO....!!!!!!!!!
    Jaja, muy romántica y agradable su historia. ¿Por qué no le pregunta a su mujer que opina ella de que en España a diario aparezcan casos de mujeres cuyos maridos las asesinaron? ¿Por qué no le pregunta si ella ha conocido a alguna mujer cuyo esposo la golpeaba? Pregúntele. Y luego viene y me dice si a ella eso le parece bien, o lo apoya. Después pase a las otras preguntas, como si ella piensa que el hombre y la mujer deberían ser iguales. Quiero saber qué dice ella, no lo que viene usted y dice aquí en anónimo y en silencio para quedar bien con los demás machos. Su mujer parece una persona bastante interesante, educada y sobretodo, trabajadora (es decir, parte activa de la fuerza laboral) y la verdad que debe tener una opinión interesante, si es que ha sido educada para opinar. Ojalá no le conteste esas preguntas con un tímido "no sé..."

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Vamos a ver.

Pero vino "el cambio", y con el cambio el acceso a estudios, a carreras universitarias que ya no pasaban por abogacía, filosofía, lenguas, etc., sino que iban a oceanografía, informática, etc., etc. En los sectores más bajos, el ama de casa salía a buscar trabajo porque el "consumo" se puso a la orden del día, la oficinista dejaba paso a la ejecutiva, la enfermera a la médica e investigadora, etc.
    Y con ello, la mujer no solo se integraba al proceso productivo, sino que además alcanzaba niveles directrices. Pero además, era capaz de autoabastecerse. El rol del macho como proveedor de casa y comida, pasaba a ser compartido, y naturalmente la cultura de añares de relaciones de producción diferentes había de producir una reacción.
    En el hombre, la resistencia que fue transformándose en esa "displicencia" de más arriba, en la mujer la "búsqueda de sí misma". Esta verdadera lucha, no ha acabado, y no acabará mientras pueda mantenerse como lucrativo negocio -que lo es-, y que además sirva para mantener subsumidas las causas reales de las desigualdades.
    ¿Podrías exponer, desde tu punto de vista, cuáles son estas causas reales? Las mujeres consiguieron estudiar, trabajar y votar por su propia lucha y formar parte activa de la fuerza laboral, aunque incluso hoy a muchas les paguen menos que a los hombres por el mismo tipo de trabajo. En realidad, es el modo de funcionamiento del capitalismo, que florece en el sexismo y el racismo. Muchos hombres nunca apoyarán la lucha de muchas mujeres porque nos ven como inferiores y por lo tanto, no querrán identificarse con un "inferior"; a pesar de que este "inferior" sea de su misma clase y raza y a pesar de que, en general, el sistema los joda a ambos por igual. Es un modo en que el capitalismo se sale con la suya apelando al prejuicio más bajo y manteniendo a los grupos divididos.

Si mañana es buen negocio y sirve a iguales efectos la promoción de la "primacía femenina", no tenga nadie ninguna duda que por allí irán los tiros.

Lo dices como si no hubiéramos vivido bajo un sistema machista desde hace siglos y siglos. Como si fuera una cosa moderna, una cosa post-revolución industrial. Como si a las mujeres en Asia no les deformaran los pies porque a los hombres les gustaban los pies pequeños, como si la mujer no hubiera tenido siempre dentro de este sistema un rol de servidora de las necesidades del hombre.

Quiero detenerme, sin embargo, un poquitín en la mujer. Hace años, había una frase, naturalmente inventada por un hombre en aquellas epocas: "detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer" (siempre aplausos varios entre los y las escuchadores/as). Pero no conozco ninguna frase inventada por una mujer, que diga que detrás de una gran mujer hay siempre un gran hombre. Es que, como decía alguno, se encuentra más bondad en el sentimiento del hombre que en el de la mujer, y eso es un defecto en el carácter del varón. El hombre tiene, como esa frase refleja, aún frente a su enemigo vencido, algún sentimiento de conmiseración, de piedad. La mujer nó, va a por todas y no hay piedad que valga. No sé si el "enemigo vencido" debía ir en comillas o no. Si no, contradices completamente lo que estás diciendo. Gracias por ser tan piadosos, además. Gracias porque en Juárez agarran a cualquier mujer que va por la calle, la secuestran, la torturan, la violan, la matan y le roban sus órganos. En realidad, qué piadoso de parte tuya juzgar un debate como este a través de una frase. Nos gusta que nos tengan lástima y piedad. Es por eso que luchamos, para que nos sigan viendo como niños pequeños y rebeldes que "no entienden la verdad" en comparación con ustedes, machistas (que no digo hombres, porque he conocido muchos que no son machistas aunque sea bien difícil dejarlo), sabios y conocedores. Es risible que hables de la falta de piedad de la mujer para con el hombre.

La mujer nó, va a por todas y no hay piedad que valga,. Hay casos y hay casos, naturalmente, pero en general es así. Seguramente cuando suceden rupturas de ancestrales culturas se producen desvíos, Claro! Que una persona luche por sus derechos debe ser una "falla en el sistema". Preocupante, no? y en esa "busqueda" de si misma, alentadas por equivocadas ideas sobre las causas de las divisiones y diferencias, se expresan de este modo.De nuevo sería interesante que expusieras estas causas "equivocadas" que alientan nuestra "búsqueda" como tú la llamas. Pero sucede, y entonces es posible encontrar "reacciones" como las de nuestra amiga Pingüina, que es verdad que en muchos casos pone todos los gatos en la misma bolsa Me dirijo a los machistas. Si usted es machista, entonces me dirijo a usted.. Hay formaciones sociales donde no hace falta establecer por ley que "a igual trabajo igual salario", o que un "tanto por ciento" de cargos deben corresponder a mujeres y otro tanto a hombres. ¿En dónde? Digo, para irme a vivir a ese país. Me imagino que no es de habla hispana, además.
    Algo que, tal vez, como en tantas otras cosas, debería hacernos pensar que en la lucha por la igualdad y la dignidad, lo que está planteado en rigor, es la dignidad del ser humano, que, hasta donde yo sé, incluye a hombres y mujeres. La dignidad del ser humano. Interesante. Me gusta esa idea. Ahora, definamos "humano", según tú. Que una mujer luche porque dentro del sistema no se puede ni vestir, ni decir, ni hacer lo que quiere sin ser juzgada, humillada y expuesta (en otros casos directamente asesinada) y que tu no apoyes esa lucha, me hace pensar que piensas que la mujer, entonces, no es humana. Es eso? O es humana siempre y cuando llene el rol que el hombre le dio y lo lleve a la perfección? Déjame saber. Aunque, por cierto, habrá quienes aboguen por tales igualdades y dignidades... "ma non troppo"...
    Chau
    Sería chévere que me aclararas esas dudas.

Predeterminado

Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Quizás no opinan porque a ellas si las valoran. O en todo caso no se escandalizan porque los "machos" las valoren o no.

Es cuestión de quererse uno mismo.

Pfff, a mi me da igual que un machista me "valore o no". Pero que no me venga a juzgar, a decirme quién soy yo, a definirme y a decirme qué puedo hacer yo con mi vida por ser mujer, eso no lo tolero. Allá esas que viven por y para el hombre machista, porque así mismo les conceden el poder de que las midan con su vara. Una vara con condiciones que ningún ser humano podría llenar nunca.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pingüina Ver Mensaje
    (bla bla bla)a todas las mujeres debería interesarles su estatus o falta de estatus en una sociedad (bla bla bla)
    Lo decía por eso.

Tags for this Thread

Normas de Publicación