Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
[B][COLOR="DarkRed"]probablemente el forista tiene razon, los pobladores actuales de Mexico no desciendan de los aztecas....pero es bastante probable que un buen porcentaje descienda de "las" aztecas...
Se dice que muchas mujeres aztecas, al ver vencidos a los suyos, mejor se coayuntaron con los españoles.

Entonces sí, los inicios de Tenochtitlan tuvieron mestizaje nahua-extremeño.

Pero a la capital de México llegaron, con los siglos, tal cantidad de migrantes, que hoy día el "defeño" o "chilango", esto es, el que vive en la capital de México, ya no tiene fisonomía propia, ni apellidos característicos.

Ahora bien: si nos remontamos a España, veremos que los iberos ya no existen. Los iberos son lo que distingue a España de sus vecinos italianos y marroquíes. Pero tantos siglos de conquista por ellos por los desaparecidos godos, vinieron a exterminar, por dilución de genes, a la raza ibera en sí.

Sin embargo, me parece menos descabellado llamar a España "los iberos" que llamar a los mexicanos "los aztecas", porque tengo entendido que había muchísimos iberos y extendidos por toda la Península, mientras que aztecas, había pocos y concentrados en la hoy capital de México.