Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
en eso tienes razon, ni dar el corazón ni morir por un ideal da mas merito a una falacia... obvio ya sabes a quien le robe esa idea

por eso te digo que eres inteligente pero en este caso ubicate, date cuenta que como "agnostico" no puedes juzgar de fanático ni a un creyente ni a un ateo ya que tu ideología (y lease como "apreciación fantasiosa de la realidad") esta basada en ambas posturas.... un poquito de realidad y otra dosis de sueños

lo mio como ateo no es ideología es apreciación.

y te lo digo simple...

no es que "crea" que la biblia es falsa... yo SE con certeza que la biblia es falsa, si tu como agnostico fueras "honesto" reconocerias que nadie puede vivir 3 dias dentro de un pez como "dizque" lo hizo jonas,... ¿dar aunque sea un poquito de credito a semejante falacia te parece "honestidad"?... tu sabes que eso no es posible (bueno supongo que no das credito a la biblia pero solo retomo tu ejemplo... por cierto hay cosas que solo puedo suponer, nunca hemos dicho que los ateos lo sepamos todo... pero hay embustes tan obvios que es imposible no detectarlos y poder dar un veredicto)

yo le llamo "miedo" a hacer enfadar a tus amigos creyentes (ok... yo tambien sufro de eso no creas que nooo, pero me lo aguanto jeje... aunque aveces si prefiero callar) o ingenuidad innecesaria (asi como dar el corazon no da merito a una falacia... la ingenuidad tampoco).

otra, sobre lo de ET... yo como ateo no discuto los ropajes de seres inertes... desde ahi te equivocas... un ateo te diria "niño ET solo es un muñeco de plastico... ah y ademas es cafe". (¿te fijas como en tu agnosticismo evitaste dar la respuesta correcta?... inconscientemente esa postura te hace huir de la certeza)

no puedes llamarme fanatico ok?... que yo nunca he negado a dios después de verlo....

y si, las flores son hermosas y enamorado todo se ve mejor pero yo si te puedo asegurar que DIOS NO EXISTE.

bueno.. eso que tu llamas dios, una entidad consiente creadora del universo que aun vive jeje ¿ o bueno tu como definirias a dios?... es mas, puedo ver tu punto y ponerme de tu lado pero... seria una cobardía por eso no me gusta decir que soy agnóstico

El agnosticismo se basa en conocimiento no en apreciación.
La apreciación puede ser engañosa, en cambio hablar de saber, lo es por conocer, y es obvio que ambas tienen puntos de contacto apegados a una realidad, tanto individual como universal. Yo creo que a eso es a lo que se refiere Socorp, a una percepción generalizada, si bien su conocimiento parte de experiencia adquirida, no veo que haya hecho apología de su realidad personal, si no que ha sido categórico en referenciar lo conocido por todos, lo que es humanamente comprobable, con los medios de que se dispone.
Dudar, es humilde, no se contrapone con la arrogancia de la negación, ni la afirmación de la existencia de Dios, y disculpen si uso la palabra arrogancia, pero porque afrimarla o negarla??, siendo que ni unos ni los otros han tenido, ni los medios, ni el conocimiento, ni para demostrar su existencia, ni su no existencia...aún no se ha llegado a eso, o si??

El agnóstico no está en una línea media, al contrario, se continúa estudiando, acercando el conocimiento nuevo, percibiendo, caminando, observando....y no, no es una ¨¨postura¨¨ cómoda, contrario a el ateísta o el teísta, su mente está abierta a las posibilidades, si precisamente de entre ellas se llegara a ser ateísta o teísta, sólo se obedecería al conocimiento, por paradójico que se lea. Y como dicho conocimiento, aún no es, se instala en la duda.