Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
Perdona kchak, pero esa comparación no es entre el antiguo y nuevo testamento, sino entre lo que la Biblia dice y lo que la iglesia Católica enseña. Pero no te sorprendas, la mayoría de los católicos saben mucho de catecismo, en cuanto a Biblia, ni siquiera saben de cuantos libros se compone.
Asi es

Cita Iniciado por kchak79 Ver Mensaje
Bueno lo prometido:
Antiguo testamento:
1-No tendrás más Dios que a mi...

Nueno testamento:
1-Amarás a Dios sobre todas las cosas

Antiguo testamento:
2-No te harás imagen de escultura, ni de figura alguna de cuanto hay arriba, en los cielos ni abajo, sobre la tierra, ni de cuanto hay en las aguas abajo de la tierra. No las adorarás ni les darás culto porque yo, Yavé, tu Dios soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Nuevo testamento:
NO HAY...!!!!????!!!!! Lo sacaron

Antiguo testamento:
3-No tomarás el nombre de Yavé, tu Dios, en falso, porque Yavé no dejará impune al que tome en falso su nombre

Nuevo testamento:
No tomarás el nombre de Dios en vano

Antiguo testamento:
4-Guarda el SÀBADO, para santificarlo como te lo ha mandado Yavé, tu Dios. Seis días trabajaras y haras tus obras, pero el séptimo es SÀBADO de Yavé, tu Dios. No harás en él trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu buey, ni tu asno, (....) y por eso Yavé tu Dios, te manda guardar el Sábado.

Nuevo testamento:
Santificarás las fiestas

Antiguo Testamento:
5-Honra a tu padre y a tu madre, como Yavé, tu Dios, te lo ha mandado para que vivas largos anhos y seas feliz en la tierra que Yavé tu Dios, te da

Nuevo testamento:
Honrarás tu padre y tu madre

Antiguo Testamento:
6-No matarás

Nuevo Testamento
No matarás

Antiguo Testamento
7-no adulterarás

Nuevo Testamento
No cometeras actos impuros

Antiguo Testamento
8-No robarás

Nuevo Testamento
No hurtarás

Antiguo Testamento
9-No dirás falso testimonio contra tu prójimo

Nuevo Testamento:
No diras falso testimonio ni mentiras

Antiguo Testamento:
....????!!!!!!!.........

Nuevo Tesmtamento:
NO CONSENTIRÀS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS

Antiguo Testamento:
10- No desearás la mujer de tu prójimo, ni desearás su casa, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de cuanto a tu prójimo pertenece

Nuevo Testamento:
No codiciarás los bienes ajenos....

Wow como evolucionó y cambiaron los testimonios evidentemente en el segundo del antiguo testamento lo sacaron por conveniencia si vemos las iglesias llenas de "santas", angeles y cuanta cosa más.... Lo del sábado directamente lo cambiaron lo sacaron no les conviene... pero bueno.
La comparacion es entre el Antiguo Testamento original, el hebreo, y el que ahora ensena la Iglesia Catolica, con modificaciones, que agrego (y te lo puedo comprobar con evidencias si asi lo queres), para PODER CONFIRMAR SUS FALSAS CREENCIAS Y DOCTRINAS, sobre asuntos que te puedo mostrar si queres oirlos...

Si, como dijiste al final:

" no les conviene... "

Asi es...