Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 40 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 393

Tema: ¿Qué pienso de Dios y la Biblia?

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Wink

    Cita Iniciado por Helln Ver Mensaje
    Gordoreloaded una pregunta personal espero no te moleste ¿Cuántos años tienes y desde cuando estudias la biblia de esta manera?
    Claro que no me molesta ...

    Pues apenas tengo 19 años, este 8 del mes que viene, 20; y estudio la Palabra de Dios desde que era chiquitito, prácticamente, desde bebito, jaj

    Espero no sea sorpresa alguna ...

    Nos vemos

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Wink

    Cita Iniciado por LadyBlue Ver Mensaje
    Lo que opino de Dios y de la Biblia.
    Bien, he sido católica por mucho tiempo y hasta pensé en entregar mi vida como religiosa. Pero de acá a un tiempo me he estado preguntando muchas cosas, y la idea de que las cosas están como están porque Dios lo quiere así no me convencía...
    Ahora, creo en un Dios todo, parte de todo y todos y todo parte de él. Un dios que no tiene una sóla forma. "Como el agua que no tiene forma pero que toma la de su envase". Pienso que las religiones todas enseñan esencialmente las mismas cosas, con rituales, costumbres diferentes. Pienso que la idea de ser espiritual no es ir a misa todos los días, o rezar hasta quedar sin voz, sino ver que la verdad es una sola que toma diferentes caminos.
    En cuanto a la Biblia opino que es un libro muy sabio, que contiene grandes mensajes pero que si no se sabe interpretar se cae en el error de tomarlo al pie de la letra.
    Creo en la superioridad del hombre, de forma espiritual, no que unos sean más que otros, sino que todos tenemos algo que nos hace ser más...!! algo divino dentro, que todos somos inmortales (nuestro espíritu).
    Mucha gente no entiende, a mi me dicen "es blanco o negro, no existe el gris" Crees en "X" o no crees, así de simple.
    Creo en el poder del hombre de hacer cosas hermosas, de ser virtuoso y sabio.
    Me han llamado "hereje", hija del demonio, adoradora de satanás y cuanto se les ha ocurrido! También me han llamado loca por lo que pienso. Bueno, no creo en el infierno ni en Satanás, y si existe algo "malo" está dentro de nosotros mismos.
    Soy felíz así, soy felíz con lo que creo, quiero encontrar la armonía en mi vida, el equilibrio, dejar de pegarme tanto al mundo y ser un poco más espiritual. Eso es todo, tengo errores, y espero que mi opinión sea respetada.
    Gracias.
    Salu2
    Pero por supuesto que es respetada, mas aun, tus creencias tienen mucha relacion con la Palabra de Dios...

    Cuando dices inmortales, si te fijas bien, Dios NO nos creo para morir... Por eso cuando gente se quiere suicidar, tiene que ser por un problema demasiado y casi imposible de resolver, sino, tu mismo cuerpo te dice que no queres morir...

    Fuimos hechos para vivir para siempre...

    Sobre que si somos de una "raza superior", o esas cosas que suenan raro, de que hay un poder dentro de uno, etc.... TOTALMENTE CIERTO!!!

    Es totalmente cierto de que somos algo MUUUUUUUUY VALIOSO! Por que??? Bueno, fijate lo que claramente dice la Biblia:

    "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigenito" (lo estoy recitando de memoria ... {Juan 3:16})

    No dice, "Porque de tal manera 'amo Dios a Jesus, su Hijo Unigenito', que permitio darlo al mundo..."

    Te das cuenta?? Primero Dios nos amo, de tal manera, que estuvo dispuesto a SACRIFICAR SU MISMA SANGRE!! Por decirlo asi...

    Cuando uno se da cuenta del valor que tiene a los ojos de Dios, la vida gira 360°, es un vuelco total, la vida tiene un sentido que jamas hubiera tenido en tu existencia...

    Mira, la vida, Dios, es grande, inmenso el amor que Dios nos tiene a nosotros los seres humanos, y es un amor individual, a cada persona, no grupal, en donde (y esto me costaba verlo):

    Dios no nos ama porque dio a su Hijo Jesus, sino que dio a su Hijo Jesus, porque primero nos amo...

    Es hermoso


    Ahora, por que el sufrimiento entonces???

    No todo es facil de explicar, pero lo que si te puedo decir, es que no solo Dios existe en este mundo, sino el enemigo....

    Y el si, quiere destuir a todos, y como esta destinado al infierno, ya que Jesus lo vencio en su muerte, en la cruz, quiere llevarse a cuantos pueda junto con el y sus 'demons'...


    Dios, en su infinito amor, lo que hizo fue proveer un camino, para que vos y yo, podamos creer que hay "otro mundo", en donde pronto vamos a ir, y este se va a acabar, hundirse en la desaparicion: chau al dolor, hambre, peste, muerte, sufrimiento, maldad, problemas, pruebas, tentaciones, etc., etc., etc.


    Y NOTA ESTO! :

    El unico obstaculo para que no entres al Cielo que Dios ha prometido 'PARA TODO AQUEL QUE CREE EN EL [Jesus]' (mismo Juan 3:16), adivina que o quien es... VOS MISMO!


    Y mira esto, lo escuche el otro dia en el canal televisivo "Esperanza TV", que lo podes ver aca si queres (altamente recomendado, tiene variedad de informacion, entretenimiento, doctrinas, y claro que si, SALUD!) http://gordoreloaded.es.tl/Esperanza-TV.htm , dice asi:

    Pero... Disculpa, puse el programa recien, y se me fue la mente en blanco, jaj, disculpa, estan dando el programa Esta Escrito, y esta muy interesante, esta hablando de la "pobreza" de Jesus... Cuando me acuerde lo que te queria decir, te vuelvo a responder ...



    En fin, gracias por leer esta larga respuesta, estoy tratando de aprender una cosa:


    No se trata de ser doctrinal (la Biblia dice esto, esto, y aquello), sino mas bien, esto es lo que quiero:

    Ser exacto a Jesus, TRAER SOLUCIONES, acercar a la gente a ese Dios de amor, y no de justicia, sino compasion, misericordia, y de perdon



    Nos vemos, y dejo los errores gramaticales asi, para ganar tiempo


    Cosita:

    Mira que cuando descubres cual es en verdad el significado, el centro, de la Biblia, TU VIDA ENTERA cambiara completamente, y seras feliz como nunca antes y como jamas lo seras, en tu total y completa existencia... Tu vida tendra significado como nunca jamas en tu vida...


    Dios te bendiga, y te muestre su amor, a pesar de los muchos enganos del enemigo (por ej., por que hay sufrimiento si se supone Dios es un Dios de amor...), y puedas aceptar que el Senor, sigue siendo y siempre lo sera, un Dios que nos insta a amarlo, de corazon, por propia voluntad; y no a obedecerlo a ciegas, como "robots", por eso el significado del Nuevo Pacto de Hebreos 8 ...




    Hasta pronto, Dios te bendiga abundantemente
    Última edición por gordoReloaded; 27-mar.-2009 a las 02:55 Razón: fixed little error..., added more beautiful things ;)

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Wink

    Cita Iniciado por Jerusalen Ver Mensaje
    Bien la pregunta es q pienso de Dios,yo no puedo opinar ni criticar a quien no conosco ya q no he hablado ni he estado con él osea puedo creer o no en Dios.Yo creo q no existe el hombre ateo ya q de ultima crees en vos aunq sea y se q los seres humanos necesitamos creer en algo o en alguien para elevar nuestra autoestima ya sea racional , emocional o moralmente ya sea Dios,o con la imagen q se lo quiera tomar, siempre respetando los diferentes tipos de religiones. Para mi existe en mi fe.
    La biblia: q fue creada por el hombre y alterada con el paso del tiempo para beneficio propio del hombre.
    Cierto, por eso tenemos que ir a los escritos originales, hebreo-griego, para descubrir en verdad que quisieron decir los escritores originales en sus escritos...


    Mi padre ensena hebreo (y griego, aunque en este momento no esta teniendo trabajo en esa area), en California, EE.UU., si vivis dentro del Estado, podemos hacer arreglos, y podes venirte donde el esta dando las clases, yo fui ayer, y que belleza, me aprendi como se dice 'por favor', en hebreo, y algunas palabras mas, se dice asi:

    bevacasha, pero la 'e', casi no suena, pero si suena.... Es muy hermoso aprender ...



    Aqui estoy, cualquier cosa, me pegas un post, y hablamos


    Nos vemos pues, y Dios te bendiga

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Wink

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    De Dios pienso que si existiera hubiera dejado un poquito mas de evidencia.

    De la Biblia pienso que es un libro de altos niveles morales, consejos practicos, y sobre todo contiene sabiduria profunda.
    Hay suficiente evidencia, basta con estudiar la naturaleza, EN DETALLE, para darse cuenta en cuanto error ha caido este conocido mundialmente, Charles Darwin; y poder ver cada vez mas, que ciertamente, existe un ya conocido 'diseno inteligente'...


    Basta con estudiar el ADN, para darse cuenta de ello (sin mencionar el espacio!!!!)


    Asi que, un Creador, sin duda existe, pero y que tal un Dios???


    Pues... Por que razon no habria Dios???

    Sabes? Dame una buena razon para tener esa postura, y ENTONCES hablamos (Empecemos por 'que evidencia ya ves que existe')

    Te espero...

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation

    Cita Iniciado por Pereza_Femenina Ver Mensaje
    ¿Existe un Dios sin una biblia?
    Y por donde te habla entonces? :S ...

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Talking

    Cita Iniciado por Kinlob reencarnacion Ver Mensaje
    En realidad hemos perdido a otro forero,
    Se nos fue el gordo reloco ahora que hacemos, si llegas gordo reportate que tengo miles de preguntas
    Aca toy!!!!

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Lightbulb

    Cita Iniciado por jesus super star Ver Mensaje
    Las mejores repuestas a problematicas propias estan en el propio pensamiento aunque cualquier libro podria proyectar formas de INTERPRETAR, de que serviria vivir si el argumento de esa vida esta centrado en SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE UN LIBRO.PATETICO.
    Pero... Y por que no te ahorras TODOS LOS ERRORES que podrias cometer SI HUBIERAS LEIDO QUE LO MISMO LE PASO A ALGUN PERSONAJE ANTIGUO DE LA BIBLIA????

    La Palabra de Dios esta para mostrarte errores de personajes antiguos, QUE LA PERSONA SABIA, los EVITARA COMETER, para que le vaya mejor que a ese individuo...



    Si rechazas la Palabra de Dios, te estas condenando a ti mismo, pues es ella quien te habla de Jesus, y tu nick no es Jesus...?

    Si lo defiendes, PUES LEE LA PALABRA DE DIOS!!!


    Perdon por el regano, pero es simplemente una llamadita de atencion, por tu propio bien


    Nos vemos pues, Y LEE LA BIBLIA! Si es que quieres conocer a Dios en su plenitud ...

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Wink

    Cita Iniciado por lorelove16 Ver Mensaje
    ps dios e slo mejro ..y la biblia ps un librodondee te cuentan historias para q aprendas si kieres sobre errores pasados y si kieres q te digan comosera tu vida ps sigue ahi la istruciiones..esun libropara personas pienso yo asi. no keire tomar sola deciciones propias. es unbuen libro y lomas probable es qlesaqueuna respuetsa a tus problemas si kieres ayuda.
    AMEN!! Tus palabras (aunque un monton de errores ortograficos [como si yo no, jeje, es broma ]) estan verdaderamente llenas de sabiduria ...


    Necesitamos dos cosas: Humildad, y buscar sabiduria de lo Alto...

    Y pareces llevar ambas contigo, jamas las dejes ir ...



    Asi es, si aprendemos de errores pasados, pues no los volveremos a cometer, y nos ahorraremos el castigo o justicia, o como sea que le haya ido a esa persona en su vida, la nuestra podra ser mejor ...




    Nos vemos, y que Dios siempre te brinde de su sabiduria, te dejo este versiculo amigo, y que Dios te bendiga



    "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." (Santiago 1:5, y te recomiendo el versiculo que le sigue tambien )





    Nos vemos

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Wink

    Cita Iniciado por Gilmarzo Ver Mensaje
    Bueno, que le vamos a hacer que Dios existe, que no existe, que sì existe pero no atendiò a una peticiòn que le hice con mucha vemencia, con mucha urgencia. Claro lo que pensamos es que Dios tiene una secretaria que va anotando las peticiones que van llegando a su oficina, que la mia se debiò traspapelar y tendrè que rogar nuevamente ser atendido, bièn Dios querido, èsta vez no falles.
    jaja, se nota claramente que no conoces a Dios...

    Acaso el es el genio de la lampara????


    Por supuesto que no!!!



    El Senor te respondera si el cree que es lo mejor... Ademas, hay un versiculo muy fuerte: Dios no escucha la oracion del pecador...

    Primero, arrepentite de tus pecados, LUEGO, hacele peticiones, y que se yo...




    Dios es un ser inteligente, NADIE lo puede burlar, lee hasta lo mas profundo del corazon, no creas que podes enganarlo ...




    Y OTRA COSA!

    Pedi con fe... Que es? Pues que si no te lo da, DEBES poner en tu mente, que NO ES QUE NO EXISTE, si no que por alguna razon, las cosas salieron asi como pasaron, que por alguna razon, Dios no te quiso conceder lo que vos quisiste, Y DEBES TENER FE, de que Dios SABE LO QUE ESTA HACIENDO, sino, jamas obtendras ni una sola cosa, a excepcion, del perdon de pecados, luego de confesarlos, y la salvacion, SI CREES QUE LA OBTENES!



    T.O.D.O es FE mi amigo, y la fe, viene del oir, y el oir, de la Palabra de Dios... queres tener fe??? Estudia la Biblia, y pedisela a Dios, no hay de otra ...






    Y nunca arrogancia, el no es el genio de la lampara ...




    Nos vemos, con carino todo, sin peleas, ni reganos, con amor al projimo, pues TODOS, pero TODOS, somo Hijos de Dios, Jesus nos compro con su sangre, solo hay que creer para pasar a formar parte de esta "nueva raza", que muy prontamente, recibiremos el nuevo cuerpo prometido, donde se cumpliran todas las promesas ... (no mas dolor, penas, muerte, etc.)



    Fe mi amigo, fe

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation

    Cita Iniciado por GlOrY•BoX Ver Mensaje



    Malvado nunca se cansa de contestar esta pregunta.....en cambio yo si, es por eso que ya no me tomo tan en serio esta clase de preguntas ...en mi opinión es un libro aburrido, con cuentos vagos y algo confusos, donde cada quien toma lo que mas le convenga y lo demás lo cambia para juzgar a los demás.

    Ahora sobre "Dios", siempre lo visto como personaje de ficcion,es como aquel osito de peluche que te da seguridad por las noches. El punto es que para mucha gente existe y para otra no, pero así como es necesario para unos creer, también lo es para otros el dudar.
    Pues si NO LEES LA BIBLIA con un CORAZON SINCERO, hasta te podes volver loco, DE VERDAD, y terminar en un manicomio de locos, como YA HAY casos conocidos, de gente que esta en el loquero 'por estudiar la Biblia'...



    Dios es mas que un 'osito de peluche', es una persona, y que te creo, ANTES que nacieras, te conocia, y desde antes que nacieras, TE AMA...


    Conocer a Dios, es conocerte a vos, conocer de donde sos, y a donde vas, el significado de tu vida, y por que estas aqui... y quien no quiere respuestas a esas preguntas????




    T.O.D.O, pero T.O.D.O es confuso, SI NO LEES LA BIBLIA CON ORACION, y pidiendo la direccion del Espiritu Santo; haciendo esto, TODO tendra un giro total y diferente; CUANDO EMPEZAS A COMPRENDER cual es el centro de la Biblia, el cual es Jesus, y tenes eso en mente, T.O.D.O cambia, ES MAS!!!

    Lo que a vos te pasa, YA LE PASO AL EUNUCO DE ETIOPIA!

    Te dejo la historia aca, es cortisima, para que veas en donde esta lo que digo, y si no lo ves, me decis, y te lo digo

    Nos vemos, y que Dios te ilumine, porque hay muuuuuucho todavia por aprender, y se necesita gente humilde para ello... si lo sos, perfecto, ya podemos comenzar con esta historia


    "Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
    Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
    volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
    Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
    Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
    El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
    El pasaje de la Escritura que leía era este:
    Como oveja a la muerte fue llevado;
    Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
    Así no abrió su boca.
    En su humillación no se le hizo justicia;
    Mas su generación, ¿quién la contará?
    Porque fue quitada de la tierra su vida.
    Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
    Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
    Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
    Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
    Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
    Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
    Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea. " (Hechos 8:26-40)


    A ver que entendiste ...
    Última edición por gordoReloaded; 27-mar.-2009 a las 03:43

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •