
Iniciado por
ELB
Lucas 16 es un relato en forma de crónica.
El que digas que es una parábola no le quita nada...
En ella NO se ensalza la pobreza ni se condenan las riquezas. No desvíes con eso.
Tampoco el SENO de Abraham es el centro del tema, sino el hecho que el rico está en TORMENTO en el Hades pidiendo misericordia para El y su prole...
El que digas que la Muerte y el Hades no son "personas" para poder sufrir no demuestra nada.. sin embargo, la muerte es llamada: ENEMIGO.
Los ángeles no son "personas" en el sentido que tu hablas de "personas".. No obstante, en Judas 6 se dice que fueron apresados y que serán castigados Apoc 14.
Una parabola es un cuento que no tiene base en la realidad a si que la quita
el calor de las llamas
EL INFIERNO ES EL HADES/TUMBA
Textos bíblicos que hablan sobre el infierno, o la Tumba
Job 14:13: “¡Ojalá me escondieras en la Tumba [“el infierno”, Biblia Americana San Jerónimo] […]! ¡Ojalá me fijaras un plazo para acordarte de mí!”.
Significado: Job, un hombre leal a Dios, sabía que el infierno (la Tumba) aliviaría su dolor y que Dios podía sacarlo de allí y devolverle la vida.
Salmo 145:20: “Jehová protege a todos los que lo aman, pero exterminará a todos los malvados”.
Significado: Dios eliminará a las personas malas, es decir, las destruirá para siempre. No las mantendrá vivas en el infierno para torturarlas.
Eclesiastés 9:10: “No hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba [“el infierno”, Jünemann], el lugar adonde vas”.
Significado: Quienes están en la Tumba o infierno no son conscientes de nada, y no pueden sufrir. Además, el escritor bíblico dio a entender que todas las personas irían a ese lugar, incluida la gente buena.
Hechos 2:31: “Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno” (Reina-Valera, 1909 [grafía original]).
Significado: Jesucristo fue al infierno (la Tumba) cuando murió, aunque no fue dejado allí.
Romanos 6:23: “El salario que el pecado paga es la muerte”.
Significado: La pena máxima por pecar es la muerte, no un infierno de fuego.
Apocalipsis 20:13: “El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos” (Nueva Versión Internacional).
Significado: Quienes están en el infierno están muertos, pero serán resucitados, es decir, volverán a vivir.
Apocalipsis 20:14: “La muerte y el infierno fueron arrojados al estanque de fuego” (Nácar-Colunga).
Significado: Después de que los muertos resuciten, el infierno (la Tumba) se quedará vacío y entonces será destruido para siempre, como si lo quemaran por completo. A partir de ese momento, nadie morirá por culpa del pecado de Adán (Romanos 5:12).
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)