Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
El castigo eterno NO ES IGUAL NI ES LO MISMO que la no existencia eterna.
Última edición por ELB; 31-ago.-2024 a las 22:22
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Marcos 1: 24
diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos [ apolesai/apollumi] ? Sé quién eres, el Santo de Dios.
Marcos 5
7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes[ basanises/basanizó]
basanizó: atormentado, atormentes, afligía, a la tortura
Última edición por ELB; 31-ago.-2024 a las 22:45
Mateo 8:29
Y gritaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos{basanisai} antes del tiempo?
Claro que esos espiritus malignos no saben lo que Kimo y los demas tdJ aniquilacionistas saben..
Segun el mismo dice: los espiritus no pueden ser atormentados porque no pueden sentir dolor..!!!
Se sigue pues que esos espiritus malignos no saben "nada"..!!!!![]()
![]()
Última edición por ELB; 01-sep.-2024 a las 07:40
Kolasis: Corte, Tribunal o Gobierno también
aiônios: que dura por un largo período; vitalicio - que dura hasta el fin de la vida ejercicio de una función o un título de por vida.
Y por todo ello se añadía a cada gobernante el título que te dicen que entiendas como eterno, no porque tú tengas alguna idea de griego que estás tan canina como de latín, que el término en latín sería por secula seculorum.
Deja de poner payasadas dirigidas a los analfabetos funcionales.
Probablemente el mismo encarcelamiento se consideraba un‘tormento (y sin duda lo era), y los atormentadores no eran otros sino los carceleros.
Así pues, el que en Apocalipsis (Revelación) 20:10 se diga que habrá quienes serán atormentados día y noche para siempre jamás debe significar que se les someterá a un estado de restricción.
Los relatos paralelos de Mateo 8:29 y Lucas 8:31 muestran que el término tormento puede utilizarse como sinónimo de un estado de restrición.
El sentido simbólico del lago de fuego queda corroborado por el contexto de las referencias que aluden a él en el libro de Apocalipsis. Se dice que la muerte es arrojada al lago de fuego Apocalipsis 19:20; 20:14, pero es evidente que no se puede quemar la muerte en sentido literal.
Además, también se arroja a este lago al Diablo, una criatura celestial invisible, pero el fuego literal no puede hacer daño alguno a la naturaleza celestial,Apocalipsis 20:10; compárense Éxodo 3:2 "Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza.
" Y Jueces 13:20 "entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando"
Puesto que el lago de fuego representa la muerte segunda y en Apocalipsis 20:14 se dice que tanto la muerte como el Hades serán arrojados en él, es obvio que el lago no puede representar la muerte que el hombre ha heredado de Adán (Romanos 5:12), ni se puede referir al Hades (Seol), pues el Hades y la muerte serán destruidos en el lago de fuego.
Por consiguiente, debe ser un símbolo de otra clase de muerte de la que no hay retorno, puesto que el registro no dice en ninguna parte que el lago entregue a los muertos que hay en él, como en el caso de la muerte adámica y del Hades (Seol). Apocalipsis 20:13. Los que no están escritos en el libro de la vida son arrojados al lago de fuego, que significa destrucción eterna o muerte segunda. Apocalipsis 20:15.
Última edición por ELB; 02-sep.-2024 a las 13:08
Lucas
31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
Apoc 11
7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismohará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Apoc 17
8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.