Página 35 de 59 PrimeroPrimero ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 583

Tema: El INVENTOR DEL INFIERNO

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La muerte y el hades también son personas que se arrojan al Lago de fuego para que sufran por toda la eternidad. ¿ O será que son destruídas para siempre,que es lo que representa el Lago de fuego?
    Respuesta Biblica:

La Muerte es llamada: ENEMIGO. Evidentemente es un ALGO o ALGUIEN.
    El hades/seol es un lugar o sitio del reino de los muertos, es la última morada de los muertos.
    El infierno BIBLICO es la muerte segunda, o sea el Lago de Fuego y en el:

........ el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
    ....... no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
    ..... serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos

Anexo:

Segun la Biblia la Muerte FISICA es : SEPARACION.
    Hay muchos textos bíblicos del N.T que presenta la idea que el concepto de la muerte no es aniquilación, sino separación.

La MUERTE FISICA no es INEXISTENCIA. No se trata de Existencia versus No Existencia. No, la MUERTE no es eso.

Un cuerpo que está separado del alma/espiritu no es un cuerpo no-existente.
    El cuerpo todavía existe, pero está separado del alma y por ende se dice que está muerto.

“Muchacha, levántate”. Inmediatamente después de Sus palabras, el texto dice: “Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó” (Lucas 8:40-55).

El cuerpo de la muchacha y su espíritu existían al mismo tiempo que Jesús entró al cuarto.
    No obstante, su cuerpo estaba muerto porque su espíritu se había separado de él.
    Cuando el espíritu
    regresó a su cuerpo, este revivió.

La muerte espiritual tambien es una separación y no una aniquilación del alma.
    Cuando los efesios estaban en su condición perdida, fueron descritos como “muertos”. No obstante, obviamente todavía existían. Ellos estaban separados de Dios a causa de sus pecados.

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo… Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
    aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida
    juntamente con Cristo…” (Efesios 2:1-2,4-5).

Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Respuesta Biblica:

La Muerte es llamada: ENEMIGO. Evidentemente es un ALGO o ALGUIEN.
    El hades/seol es un lugar o sitio del reino de los muertos, es la última morada de los muertos.
    El infierno BIBLICO es la muerte segunda, o sea el Lago de Fuego y en el:

........ el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
    ....... no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Anexo:

Segun la Biblia la Muerte FISICA es : SEPARACION.
    Hay muchos textos bíblicos del N.T que presenta la idea que el concepto de la muerte no es aniquilación, sino separación.

La MUERTE FISICA no es INEXISTENCIA. No se trata de Existencia versus No Existencia. No, la MUERTE no es eso.

Un cuerpo que está separado del alma/espiritu no es un cuerpo no-existente.
    El cuerpo todavía existe, pero está separado del alma y por ende se dice que está muerto.

“Muchacha, levántate”. Inmediatamente después de Sus palabras, el texto dice: “Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó” (Lucas 8:40-55).

El cuerpo de la muchacha y su espíritu existían al mismo tiempo que Jesús entró al cuarto.
    No obstante, su cuerpo estaba muerto porque su espíritu se había separado de él.
    Cuando el espíritu
    regresó a su cuerpo, este revivió.

La muerte espiritual tambien es una separación y no una aniquilación del alma.
    Cuando los efesios estaban en su condición perdida, fueron descritos como “muertos”. No obstante, obviamente todavía existían. Ellos estaban separados de Dios a causa de sus pecados.

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo… Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
    aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida
    juntamente con Cristo…” (Efesios 2:1-2,4-5).

Medita en estas palabras de la carta a los hebreos 4:12

Hebreos 4:12 (Reina-Valera 1960) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
    Existen dos cosas muy diferenciadas en la Biblia ELB: ALMA Y ESPÍRITU.

El alma es la vida de persona como alma,todo persona es un alma,los animales son almas y también tienen espíritu.

La primera vez que aparece la palabra alma en la Biblia es aquí:
    Néfesch aparece por primera vez en Génesis 1:20-23; y esta es en el quinto día creativo Dios dijo: Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes néfesch, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra.
    Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente néfesch que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género.
    Con referencia al sexto día creativo, néfesch se aplica de manera similar al animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra”, pues se dice que son almas vivientes,Génesis 1:24.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

El alma es la vida de persona como alma,todo persona es un alma,los animales son almas y también tienen espíritu.
    Deja que sea el N.T que te responda:

1 Tesalonicenses 5:23
    Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
    Última edición por ELB; 28-ago.-2024 a las 12:19
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Deja que sea el N.T que te responda:

1 Tesalonicenses 5:23
    Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
    Asi mismo es

espiritu alma y cuerpo
    espiritu es la chispa de vida que anima al alma
    y el cuerpo

Los animales tambien son almas como te han mostrado

hebreo #5315 - ??????? néfesh (alma)

Palabra Original: ???????
    Pronunciacion: néfesh
    Definición: alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
    Definición 2: prop. criatura que respira, i.e. animal de (abstracto) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o fig. (corporal o ment.)
    Parte del Discurso: Sustantivo Femenino
    Derivacion: de 5314
    Def. en RV1909: aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.
    RV1909 Número de Palabras: alma (395), vida (105), persona (51), almas (48), personas (24), vidas (9), muerto (8), ánimo (7), vivo (7), voluntad (7), alguno (3), animal (3), muerte (3), ánimos (2), la (2), matarte (2), mismos (2), yo (2), aliento (1), amargura (1), animales (1), apetito (1), circuncidado (1), colérico (1), comer (1), contentamiento (1), corazón (1), cordial (1), cosa (1), cual (1), cualquiera (1), deseaba (1), deseo (1), dos (1), espíritu (1), gusto (1), interior (1), le (1), mi (1), otro (1), peces (1), pomitos (1), presa (1), propia (1), que (1), quisiese (1), reptil (1), ser (1), seres (1), sí (1), suscita (1), suspiran (1), suya (1), te (1), uno (1), viviente (1).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    espiritu es la chispa de vida que anima al alma
    y el cuerpo
    Entonces dices que el ALMA NO ES el CUERPO y que tampoco el ESPIRITU ES el ALMA.
    Última edición por ELB; 29-ago.-2024 a las 23:02

Predeterminado

El infierno existe. No es simbolico, ni nada por el estilo.. es la separacion eterna, el castigo eterno.

....... el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Predeterminado

Entonces dices que el ALMA NO ES el CUERPO y que tampoco el ESPIRITU ES el ALMA.
    Según tú los espíritus son dioses, o ¿no te acuerdas de los espíritus de las tribus africanas a los cuales catalogaste como dioses?.

Estáis como chotas, ora me sirve esto y lo suelto, ora me sirve lo otro y lo suelto también, el caso es tener justificaciones públicas sobre vuestras propias alucinaciones.

Predeterminado

El infierno existe. No es simbolico, ni nada por el estilo.. es la separacion eterna, el castigo eterno.

....... el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos
    SIMBOLICO

La bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
    SIMBOLICO

serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos
    SIMBOLICO

EL CASTIGO POR EL PECADO ES MUERTE
    NO TORMENTO

(Mateo 25:46) Estos irán a la destrucción eterna, pero los justos irán a la vida eterna”.

Quienes reciban un juicio adverso “partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

NO DICE QUE SON ATORMENTADOS CON FUEGO
    PORQUE LOS ESPIRITUS NO SIENTEN DOLOR DE FUEGO

Siendo espíritus, no pueden ser dañados por fuego literal,
    el cual es un producto físico de combustión química.
    De hecho, a menudo leemos de que personas espíritus
    se manifestaban a humanos en una llama.—
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    NO DICE QUE SON ATORMENTADOS CON FUEGO
    PORQUE LOS ESPIRITUS NO SIENTEN DOLOR DE FUEGO
    Dicelo a Juan y a Pedro..

Los espiritus no pueden ser apresados.. sin embargo fueron apresados..

2 Pedro 2:4 dice: "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al Tártaro los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio"

Predeterminado

Dicelo a Juan y a Pedro..

Los espiritus no pueden ser apresados.. sin embargo fueron apresados..

2 Pedro 2:4 dice: "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al Tártaro los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio"
    Pero parece que se arrancaron, ja ja.
    Y claro, sin esos malvados no cuadraría tu cuento.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación