¿Existe Satanás?

Satanás es el intento de buscar una explicación a la incongruencia de un Dios Bondadoso Creador, y la existencia del Mal.

Pero ¿Qué es el Mal?

¿No pudiera ser que el Mal estuviera relacionado con la no aceptación por nuestra parte de lo que nos ha asignado ese Dios Bondadoso y Creador?

Si crees en un Ser Bondadoso y Creador no tienes razones para creer en Satanás. Y si ese Dios es el que menciona la Biblia, él mismo te lo dice:


“Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy Yahveh, no ningún otro;
7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto”.
(Isaías 45:5-7 - Biblia de Jerusalén).

Pero lo que dijo este “iluminado” es simplemente copiar y pegar de lo que dijo Moisés, cambiando las palabras:

Le respondió Yahveh: «¿Quién ha dado al hombre la boca? ¿? Quién hace al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Yahveh?
(Éxodo 4:11 - Biblia de Jerusalén).

En su afán de protagonismo, el tal Yahveh se puso delante de Satanás en la foto ¿O no estaba Satanás?