Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Los cristianos nunca sabrán qué cosas dijo Jesús, y qué cosas interpoló el escriba de turno.

Por los evangelios sabemos que la vida predicadora de Jesús estuvo subvencionada por mujeres que tenían bienes. Alguna, como María Magdalena, era rica.

También sabemos que tenía amigos ricos, en cuyas casas pernoctaba algunas veces (él y sus doce). El último en aparecer en escena: José de Arimatea.

“Y sucedió a continuación que iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce,
2 y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
3 Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.”
(Lucas 8:1-3 - Biblia de Jerusalén)

Los componentes de la Iglesia “Biblia a la carta”, dicen que hay que escudriñar los evangelios, tomando como referencia la misericordia.

Los siguientes versículos me resultan muy poco misericordiosos (yo pienso que no los dijo Jesús: él dijo que vino a sanar a los enfermos).

Para muchas personas, Jesús es un modelo de vida, pero si dijo tales palabras, hizo una cosa muy deleznable: "No muerdas a la mano que te dio de comer".

Yo pondría la mano en el fuego, asegurando que Jesús no pronunció tales ayes:

“«Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo.
25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto.
26 ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.”
(Lucas 6:24-26 - Biblia de Jerusalén)

Cada uno escudriña a su manera.
De hecho murió sin enterarse de la que se iba a montar.