Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
El Viejo Testamento no aplica a el cristianismo, es una creencia distinta, y su interpretación no es imposible, porque si existiera algo original del Viejo Testamento hubiera sido compuesto en Hebreo clásico Arcaico, lo cual es una lengua extinta, se tuvo que crear un sistema de alfabeto, lo cual fue el Cananeo, el cual es el ancestro común del Hebreo y el Fenicio, el Antiguo Testamento fue escrito en el guión alfabeto Fenicio, que se llama en Hebreo Arcaico Bíblico o el alfabeto paleo-hebreo, que se lee de derecha a izquierda, y fue utilizado como la principal herramienta para la escritura de la lengua Hebrea por los israelitas, tanto por Judios como los Samaritanos, el Hebreo Bíblico Arcaico se perfeccionó en el alfabeto Fenicio.

En el presente, el alfabeto Hebreo es en realidad una forma estilizada de la escritura Aramea, no del Hebreo arcaico.

Hay muchos factores que entran en una traducción que son invisibles y desconocidos para el lector de la traducción.

La mayoría de los lectores de la Biblia, asumen que la traducción de cualquier Biblia es una representación equivalente y exacta del texto original, pero debido a la gran diferencia entre el lenguaje de los antiguos Hebreos y nuestra lengua presente, así como las diferencias entre las dos culturas, una traducción exacta es imposible, y sin los textos originales del Viejo Testamento mucho menos.

Es un hecho básico, que desde el siglo 3 BCE hasta el siglo 1 CE, no a habido una sola Biblia Hebrea, ni sólo una Biblia griega. hubieron varias, todas circulantes, al mismo tiempo, y que competían entre sí dentro de las sectas judías, tal como las Biblias cristianas en el presente compiten entre si dentro de las sectas cristianas.

Las suspuestas tablas de un mito, no existen tampoco.

Saludos.
Se nota que no crees las escrituras. Son precisamente esas escrituras que llamas viejo testamento las que hablan de Ieshu y el cristianismo (seguidores de su enseñanza). Pues no es de un guerrero ni de un líder político que habló Dios, sino de un Ungido que, como Dawid cuando estaba en peligro, cuando huía de Shaul, clamó a Él.

Y aquello que llamas hecho básico. Lo que es un hecho es que la Septuaginta y el texto masorético son diferentes, pero no se puede hablar de contradicción. Y parece que lo mismo ocurre con los rollos del mar muerto (de los cuales conozco poco).

El mismo Shalomo dijo que todo tiene su tiempo bajo el sol. Pero los judíos se niegan a creer que el Ungido tenía que morir y resucitar, huir, como huyó Dawid por varios años (siendo ya ungido) como si fuera un bandido, para luego venir en su reino.