El Elías de la antigüedad está en el polvo del suelo esperando que Jesús lo resucite aquí en la tierra.
Su obra fue profética de cosas por venir. Unos cuatrocientos cincuenta años después del tiempo de Elías, Malaquías profetizó que ese profeta aparecería antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor. (Mal 4:5,6.)
Los judíos del día de Jesús estaban a la expectativa de la venida de Elías para que se cumpliese esta profecía. (Mt 17:10.)
Algunos pensaron que Jesús era Elías. (Mt 16:14.) Juan el Bautista llevaba una prenda de vestir de pelo y un cinturón de cuero alrededor de sus lomos como Elías, pero negó ser Elías en persona. (2Re 1:8; Mt 3:4; Jn 1:21.)
El ángel no le había dicho a Zacarías, el padre de Juan, que este sería Elías, sino que tendría el espíritu y poder de Elías,para alistar para Jehová un pueblo preparado. (Lu 1:17.)
Jesús indicó que Juan hizo esa obra, pero que los judíos no lo reconocieron. (Mt 17:11-13.) Después de la muerte de Juan, se vio a Elías y a Moisés en la transfiguración de Jesús, indicando que la obra que Elías había realizado representaba algo todavía futuro.
La obra,no Elías literalmente.
(Mr 9:1-8.)