A Eli_yahu, aclarar que para entender lo de "hijos del Diablo" hay que tener en cuenta que Jesús hablaba en parábolas. El versículo que te cité es clarísimo, todos somos hermanos. Pero como no te voy a convencer y no me gusta abusar de eso que nos gusta tanto a los cristianos, que es arrojarnos unos a otros versículos a la cabeza, no voy a decir nada más.

Salvo que me produce mucha tristeza que Jesús se sacrificase por todos nosotros hace 2.000 años para que ahora haya grupos religiosos que osen atribuirse el derecho de decidir quiénes son hijos de Dios y quiénes no.

Pero no te culpo, pues también algunos católicos piensan como tú, y se atreven a negar a los que no piensan como ellos. Me temo que es un pecado de soberbia compartido por muchas religiones y credos.

Enlazando con el tema del ecumenismo que ha salido a colación, yo prefiero quedarme con las palabras del Papa Francisco, que copio abajo y que ruego que se lean y sean tenidas en consideración. Por supuesto, no pido ni espero que se esté de acuerdo con él, pero personalmente creo que están más en consonancia con el mensaje evangélico, con la humildad cristiana y, sobre todo, con el mandamiento "amaos los unos a los otros":

"Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios y encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones, hay una sola certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de Dios."