Página 6 de 29 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 285

Tema: ¿Son los "días" de la creación literales o representan edades?

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues.. tendre que ir a la cita :

Génesis 2:19-20 dice: "Y el Señor Dios había formado de la tierra todas las bestias del campo y todas las aves del cielo. Los llevó al hombre para ver cómo los llamaría, y como sea que el hombre llamara a cada criatura viviente, ese era su nombre. Y el hombre dio nombres a todos los animales, a las aves del cielo y a todas las bestias del campo".

No se lee ahi, que Dios creó al hombre, luego creó a los animales, y luego los trajo al hombre.

Dice: "El Señor Dios habia formado.. se entiende que ya los habia hecho tal y como dijo que lo hizo en Genesis 1.

Luego creó al hombre en el sexto dia, y fue solo cuando después de crear al hombre que le trajo los animales para que les nombrara.
    Bueno, ELB, esa traducción no sé si casa bien como continuación del versículo 18. En cualquier caso, te ruego que me digas qué Biblia utilizas, porque en todas las que conozco pone "y formó" y no "había formado". Ojo, que no digo que la traducción que propones sea incorrecta. Si es correcta, entonces eso lo cambia todo y me retracto. Es simplemente que nunca la había visto.

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesucristo verificó la literalidad de la creación de Adán y Eva:

Mat. 19:4 Él les respondió: “¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer, 5 y dijo ‘Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne’? 6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe ningún hombre”.

Citó de aquí:

Gén. 1:27 Así que Dios pasó a crear al ser humano a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.
    ... 2:24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

No hay tal cosa como monos evolucionando para convertirse en un hombre y una mujer ... NO para verdaderos cristianos, como fue el caso de Pablo, que aceptó el relato como verdadero (2 Cor. 11:3).

Son los falsos cristianos e impostores que quieren quitar credibilidad a la Palabra de Dios y minar la fe de los creyentes. Desgraciadamente, hasta muchas personas sinceras se han dejado engañar por ese falso conocimiento que se origina de la filosofía humana y no de Dios.
    Eli_Yahu, "varón y mujer los creó", efectivamente. ¿Y eso qué? Las citas que das no aportan nada nuevo ni verifican nada. Sólo remiten a lo dicho en el Génesis, que como he expuesto, es real, pero no es literal,y no puede serlo, no sólo porque la ciencia lo ha demostrado, sino porque, de ser literal, seríamos los descendientes de un monstruoso incesto masivo. Y eso no, con ese desorden moral no transijo.

Y no es que los monos evolucionasen hasta convertirse en un hombre y una mujer, es que, a día de hoy, no hemos dejado de ser monos. Bueno, mono no es una definición científica. Somos, seguimos siendo, primates, y junto al resto de primates actuales, evolucionamos de un antepasado común.

Si quieres, visita algún lugar donde haya fósiles de homínidos y verás cómo, desde el más antiguo (cuadrúpedo) al más moderno (bípedo) hay un montón de estadios intermedios, verificables (esto sí es verificable) por la posición relativa del foramen magnum, por ejemplo, que fue desplazándose cada vez más hacia la base del cráneo, a medida que se iba completando el estadio bípedo.

Y esto no va en detrimento de Dios, al contrario, nos habla de su grandeza, al ver la impresionante complejidad de la Creación. Y nos habla de su generosidad, pues nos ha dado las pruebas físicas, materiales, contrastables y verificables; y nos ha dado la inteligencia para estudiarlas, conocerlas y comprenderlas. En definitiva, nos ha dado la ciencia, para guiarnos en nuestro camino hacia la luz.

Predeterminado

Yo soy cristiano porque creo en Jesucristo, y en las cosas que creyeron los cristianos que lo siguieron en el siglo primero, y en las cosas que algunos de esos cristianos ungidos escribieron ... No soy el tipo de "cristiano" que vea afectada su fe en la Palabra de Dios por la filosofía y chismes mundanos.
    Jesucristo verificó la literalidad de la creación de Adán y Eva:

Mat. 19:4 Él les respondió: “¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer, 5 y dijo ‘Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne’? 6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe ningún hombre”.

Citó de aquí:

Gén. 1:27 Así que Dios pasó a crear al ser humano a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.
    ... 2:24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

No hay tal cosa como monos evolucionando para convertirse en un hombre y una mujer ... NO para verdaderos cristianos, como fue el caso de Pablo, que aceptó el relato como verdadero (2 Cor. 11:3).

Son los falsos cristianos e impostores que quieren quitar credibilidad a la Palabra de Dios y minar la fe de los creyentes. Desgraciadamente, hasta muchas personas sinceras se han dejado engañar por ese falso conocimiento que se origina de la filosofía humana y no de Dios.
    Pablo dijo lo siguiente a los filósofos griegos de Atenas:

Hech. 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él es Señor del cielo y de la tierra, así que no vive en templos hechos por hombres. 25 Tampoco pide que le sirvan manos humanas, como si necesitara algo, porque él mismo les da a todas las personas vida, aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre creó todas las naciones humanas para que poblaran toda la superficie de la tierra, y decretó los tiempos fijados y estableció los límites dentro de los que vivirían los hombres.

También dijo:

1 Tim. 2:13 Porque Adán fue formado primero, luego Eva. 14 Además, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue completamente engañada y se convirtió en pecadora.

Además, Pablo habla harto del origen del pecado y la muerte por causa de la desobediencia de Adán (1 Cor. 15:22; Rom. 5:12).

Moisés en su canción dijo:

Deut. 32:7 Recuerda los días pasados,
    piensa en los años de las generaciones pasadas.
    Pregúntale a tu padre, y él te contará;
    pregúntales a tus mayores, y ellos te informarán.
    8 Cuando el Altísimo le dio a cada nación su herencia,
    cuando separó a los hijos de Adán unos de otros,
    él le fijó un límite a cada pueblo
    teniendo en cuenta el número de los hijos de Israel.

Lucas registró en su libro la genealogia de Jesús desde su padre adoptivo hasta Adán (Luc. 3:23,38).

Los Testigos cristianos de Jehová CREEMOS en la Palabra de Dios ... no en la de los hombres que la niegan.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

esto es una Babel,,,estocada se fue a dormir,,,primero se organizo el cielo,,imaginen lo que demoro en enfriarse la tierra y lo que demoro en asentarse el agua en su superfificie,,y el hombre ya estaba aca,,tal vez anfibio,o seguramente asi eramos,,nuestros bronquios,,branquias atrofiadas,,unaatmosfera nublada,de vapor,,y los hombres adaptando sus sentidos,,,hay mucho que que aprender,,gente.hay que leer Enoch,,,y lo fantastico del nacimiento de noe.
    El Libro de Enoc. Capítulo 106
    DIC 19

Fragmento del Libro de Noé.

CAPITULO 106

1. Pasado un tiempo tomé yo, Enoc, una mujer para Matusalén mi hijo y ella le parió un hijo a quien puso por nombre Lamec diciendo: “Ciertamente ha sido humillada la justicia hasta este día”.
    Cuando llegó a la madurez tomó Matusalén para él una mujer y ella quedó embarazada de él y le dio a luz un hijo.
    (Génesis 5:25, 28)

2. Cuando el niño nació su carne era más blanca que la nieve mas roja que la rosa, su pelo era blanco como la lana pura, espeso y brillante. Cuando abrió los ojos iluminó toda la casa como el sol y toda la casa estuvo resplandeciente.

3. Entonces el niño se levantó de las manos de la partera, abrió la boca y le habló al Señor de justicia.

4. El temor se apoderó de su padre Lamec y huyó y fue hasta donde su padre Matusalén.

5. Le dijo: “He puesto en el mundo un hijo diferente, no es como los hombres sino que parece un hijo de los ángeles del cielo, su naturaleza es diferente, no es como nosotros; sus ojos son como los rayos del sol y su rostro es esplendoroso.

6. Me parece que no fue engendrado por mí sino por los ángeles y temo que se realice un prodigio durante su vida.

7. Ahora, padre mío, te suplico y te imploro que vayas a lado de Enoc nuestro padre y conozcas con él la verdad, ya que su residencia está con los ángeles”.

8. Así pues cuando Matusalén hubo oído las palabras de su hijo, vino hacia mí en los confines de la tierra, porque se había enterado que yo estaba allí; gritó y oí su voz; fui a él y le dije: “Heme aquí hijo mío ¿por qué has venido hacia mí?”.

9. Me dijo: “He venido hacia ti debido a una gran inquietud y a causa de una visión a la que me he acercado.

10. Ahora escúchame padre mío, le ha nacido un hijo a mi hijo Lamec, que no se parece a él, su naturaleza no es como la naturaleza humana, su color es más blanco que la nieve y más rojo que la rosa, los cabellos de su cabeza son más blancos que la lana blanca, sus ojos son como los rayos del sol y al abrirse han iluminado toda la casa.
    Última edición por petra5; 21-sep.-2020 a las 20:06

Predeterminado

un detalle del uso de la misma palabra: Yatsar

Genesis 2: 8 Y plantó el SEÑOR Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado.

https://bibliaparalela.com/hebrew/3335.htm

La misma palabra. Yatsar.

Para que no quede duda..

La misma palabra: YATSAR tanto en Genesis 2:8 asi como Genesis 2:19..

En una dice : :"habia formado", mientras que la otra dice "formo"

Genesis 2:19
    New International Version

19 Now the Lord God had formed out of the ground all the wild animals and all the birds in the sky. He brought them to the man to see what he would name them; and whatever the man called each living creature, that was its name.

Predeterminado

19 Now the Lord God had formed out of the ground all the wild animals and all the birds in the sky. He brought them to the man to see what he would name them; and whatever the man called each living creature, that was its name.
    no hay que dejar que la razon la tengan los escritos,,,hay que usar la mente y ordenarse

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    no hay que dejar que la razon la tengan los escritos,,,hay que usar la mente y ordenarse
    Los escritos son la guia.
    4 Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

Predeterminado

Yo soy cristiano porque creo en Jesucristo, y en las cosas que creyeron los cristianos que lo siguieron en el siglo primero, y en las cosas que algunos de esos cristianos ungidos escribieron ... No soy el tipo de "cristiano" que vea afectada su fe en la Palabra de Dios por la filosofía y chismes mundanos.
    ...
    Me produce gran alegría que te consideres cristiano. Yo también lo soy, mira qué coincidencia. Y mi condición de cristiano, sin comillas, no depende de que ningún hermano me dé o me quite el carnet o la cédula de cristiano, como yo no se la doy ni se la quito a mis hermanos. Depende de mí mismo, y confieso que soy un mal cristiano, porque soy un pecador y necesito ser mejor persona, pero en modo alguno mi fe se ve afectada por el reconocimiento de la ciencia, que se basa en evidencias físicas, en pruebas palpables, y no en filosofías ni en chismes (eso no es ciencia). La ciencia refuerza mi fe, porque me hace ver la verdad, y la verdad nos hace libres.

Predeterminado

Volviendo al asunto: el libro Primero de las Crónicas comienza con una genealogía desde Adán, y continúa de hijo/s en hijo/s por varios capítulos seguidos hasta los tiempos del reino de Saúl y más allá. Comienza así:

1 Crón. 1:1 Adán,
    Set,
    Enós,
    2 Quenán,
    Mahalalel,
    Jared,
    3 Enoc,
    Matusalén,
    Lamec,
    4 Noé,

Sem, Cam y Jafet.
    5 Los hijos de Jafet fueron Gómer, Magog, Madái, Javán, Tubal, Mesec y Tirás.
    6 Los hijos de Gómer fueron Askenaz, Rifat y Togarmá.
    7 Los hijos de Javán fueron Elisá, Tarsis, Kitim y Rodanim.
    8 Los hijos de Cam fueron Cus, Mizraim, Put y Canaán.
    9 Los hijos de Cus fueron Sebá, Havilá, Sabtá, Raamá y Sabtecá.
    Los hijos de Raamá fueron Seba y Dedán.
    10 Cus también fue padre de Nemrod, el primer hombre que se hizo poderoso en la tierra.
    11 Mizraim fue padre de Ludim, Anamim, Lehabim, Naftuhim, 12 Patrusim, Casluhim —de quien provienen los filisteos— y Caftorim.
    13 Canaán fue padre de Sidón, su primer hijo. También fue padre de Het, 14 así como de los jebuseos, los amorreos, los guirgaseos, 15 los heveos, los arqueos, los sineos, 16 los arvadeos, los zemareos y los hamateos.
    17 Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arpaksad, Lud y Aram,
    además de Uz, Hul, Guéter y Mas.
    18 Arpaksad fue padre de Selá, y Selá fue padre de Éber.
    19 Éber tuvo dos hijos. El primero se llamó Péleg, porque en sus tiempos se dividió la población de la tierra, y su hermano se llamaba Joctán.
    20 Joctán fue padre de Almodad, Sélef, Hazarmávet, Jérah, 21 Hadoram, Uzal, Diclá, 22 Obal, Abimael, Seba, 23 Ofir, Havilá y Jobab; todos estos fueron los hijos de Joctán.
    24 Sem,
    Arpaksad,
    Selá,
    25 Éber,
    Péleg,
    Reú,
    26 Serug,
    Nacor,
    Taré,
    27 Abrán, es decir, Abrahán.
    28 Los hijos de Abrahán fueron Isaac e Ismael.

Judas lo verifica, diciendo que Enoc fue el séptimo contado desde Adán y a través de su hijo Set:

Jud. 14 Enoc, el séptimo hombre en la línea familiar de Adán, también profetizó sobre ellos (...)

PD: Mis hermanos son NECESARIAMENTE Testigos de Jehová. Ellos tienen el mismo Padre celestial que yo. No somos hijos de un dios trino ni de algún tercio de un dios trino.

No encuentro que alguien pueda ser CRISTIANO negando a Jesús.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

A ver si logramos ponernos de acuerdo y aclararlo. Si no me equivoco, en Génesis 2:19 se usa el término way-yî-ṣer, que es el mismo que se usa en Génesis 2:7 y que en ambos casos se traduce como "formó". Es que si no en Génesis 2:7 habría que leer también "había formado", y no tendría sentido. Pero voy a investigarlo, por si hubiera más de una versión original válida.

Predeterminado

Los escritos son la guia.
    4 Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
    esto es una alegoria a la creencia,,no hay que creer,,,hay que saber

Normas de Publicación