Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
No me digas.. solo opiniones. ok.
Hola ELB:

Justo eso, opiniones como en este foro, y donde además solo podemos leer las de un interlocutor, las respuestas que recibía, o las preguntas que contestaba, eso no lo podemos leer.


Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Pablo le dijo a Timoteo: “Pero Dios tuvo misericordia de mí, para que Cristo Jesús me usara como principal ejemplo de su gran paciencia aun con los peores pecadores. De esa manera, otros se darán cuenta de que también pueden creer en él y recibir la vida eterna” (1 Ti. 1:16)

Que Yeshua escogiera a Pablo, ¿eso quien lo dice? Pablo. ¿Hubo algún testigo? Se dice que los enemigos de los discípulos oyeron la voz. Ningún discípulo lo oyó.


mera opinion de Pablo alejada de lo que dijo Jesus, verdad; Daniel ?
Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Pablo: “¡Que todo el honor y toda la gloria sean para Dios por siempre y para siempre!” (1 Ti. 1:17)

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
-Cristo nos amó y se entregó por nosotros como oblación y víctima.

-La modestia es la clave para el éxito.

-Sé fuerte en el Señor y en su gran poder. Ponte la armadura completa de Dios para que puedas defenderte contra las asechanzas del diablo.

-No le debemos nada a nadie, excepto el amarnos los unos a los otros.

-No hay nada que el amor no pueda enfrentar.

-Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.

-Siempre sé agradecido.

-Cualquiera que destruya el templo de Dios será destruido por Dios, porque el templo de Dios es santo, y ese templo eres tú.

-Si alguno de ustedes parece ser sabio en este mundo, que se convierta en necio, para que sea sabio.

-La amabilidad de Dios tiene como propósito conducirnos al arrepentimiento.

-Morí para la ley para poder vivir para Dios.

-¡Cuidado con los perros, cuidado con los que obran el mal, cuidado con aquellos que mutilan la carne!

-Si es posible, vive en paz con todos. La medida en la que lo logres dependerá de ti.

-Sea lo que sea que hagas, hazlo con todo tu corazón.

-Tu cuerpo es un templo del Espíritu Santo que mora dentro de ti, el cual tienes gracias a Dios. No eres tuyo.

-Cada uno de ustedes controlará su propio cuerpo y vivirá en santidad y honor, no en una pasión lujuriosa como los paganos que no conocen a Dios y sus caminos.

-Los ricos caerán en la tentación y los engaños, y se apoderarán de ellos codicias necias e hirientes, que ahogarán a los hombres en la destrucción y la perdición, ya que el amor al dinero es la fuente de todo mal.

-Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos y actuando como un hombre promedio.

-Aquel que siembre con mezquindad, también cosechará con mezquindad; y aquel que siembre generosamente, también cosechará generosamente.

-Cristo me mandó no a bautizar, sino a predicar el evangelio, pero no con sabiduría de palabras, para que la cruz de Cristo no tenga efecto alguno.

-Porque en otro tiempo fueron tinieblas; mas ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de la luz.

-Porque para mí, vivir es Cristo y morir es ganar.

-Por lo tanto, si la carne hace tropezar a mi hermano, no comeré carne para siempre, y no causaré tropiezo a mi hermano.

-Predica la palabra, sé urgente tanto a tiempo como a destiempo, convence, reprende y exhorta, no falles al ser paciente y al enseñar la doctrina.

-La fe es la firme seguridad de lo que esperamos, la convicción de lo que no vemos.

-En estos tiempos de ignorancia, Dios ha pasado por alto, pero ahora ordena a todos los hombres arrepentirse, porque Él ha designado un día en el que juzgará al mundo[…]. Él ha dado seguridad de esto a todos al resucitarlo de entre los muertos.

-No hago el bien que yo quisiera obrar, sino el mal que no quisiera hacer.

-Si en esta vida solo tenemos esperanza en Cristo, somos, de entre los hombres, los más lamentables.

-Todos han pecado y les ha quedado corta a la gloria de Dios.

-Si alguno no quiere trabajar, que no coma.

-No vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí.

-El hombre que cree saber algo, no sabe aún lo que debe de saber.

-No hay poder que no venga de Dios.

-Comamos y bebamos, puesto que hemos de morir mañana.

-Nos regocijamos en nuestro sufrimiento porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia, la perseverancia produce carácter y el carácter, esperanza.

-Al principio, toda disciplina parece más dolorosa que placentera; después, a aquellos que han sido entrenados bajo su régimen, les dará el fruto pacífico de la rectitud.

-Si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?

-Ausente en cuerpo, pero presente en espíritu.

-¿Y si algunos no creyeran? ¿Su incredulidad hará que la fe de Dios no tenga efecto? Dios no lo permita: Dios es auténtico, pero los hombres mentirosos.

-Dios es padre de todos, y está sobre todos, y actúa por medio de todos en todos.

-La esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestros corazones mediante el Espíritu Santo, el cuál Él nos ha dado.

-No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor.

-La insensatez de Dios es más sabia que los hombres; y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.

-Ya no existe más el Judío o el Griego; ya no existe más el esclavo o el libre; ya no existe más el hombre o la mujer, ya que todos somos uno en Cristo Jesús.

-En todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman.

-Dios es leal; no dejará que te tienten más allá de lo que puedes resistir. Pero también cuando seas tentado, Él también te proveerá de una manera para que puedas soportarlo.

-No nos cansemos de hacer el bien, ya que en su debido momento cosecharemos si no desfallecemos.

-El que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para El Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

-Examínense para ver si poseen la fe; pruébense a sí mismos. ¿Acaso no pueden ver que Cristo Jesús está en ustedes?, ¿a menos que fallen la prueba?

-Para ser libres nos liberó Cristo. Manténganse, pues, firmes y no se dejen oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud.

-Porque el que ha muerto ha sido liberado del pecado. Porque el pecado no tendrá dominio sobre ti, porque no estás bajo la ley, sino bajo la gracia.

-No se dejen engañar por las teorías de los filósofos y por las vanas sutilezas de las doctrinas mundanas.

-Si pudiera hablar todos los idiomas de la tierra y de los ángeles, pero no amara a los demás, no sería más que bronce que resuena y campana que toca.

-Caminamos con ayuda de la fe, no con ayuda de la vista.

-Ahora lo sé, en parte, pero después sabré tal como soy conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Fuente: https://www.lifeder.com/frases-san-pablo/

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
pero eso es solo "su" opinon ( la de Pablo ) como las opiniones de las personas de este distinguido sitio web segun parece advertir Daniel.
Todos opinan cosas, y no tienen porqué estar equivocados en todo lo que dicen, además si todo lo que él dijo fueran errores, no habría calado su cizaña.

Estas citas que has nombrado de él, contadicen el EVANGELIO, y a YESHÚA.

-Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos y actuando como un hombre promedio.

-Si alguno no quiere trabajar, que no coma.

Y este es el "ejemplo principal" que él da a los demás.

-No hago el bien que yo quisiera obrar, sino el mal que no quisiera hacer.

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
te dira... "es que eso no esta en contradiccion con el Evangelio"..
Lucas no estaba cuando Pablo cayó del caballo, él solo narra lo que le ha contado el propio Pablo.

Judas fue escogido por el propio Yeshúa, también es capaz de escoger a enemigos. Pero de la elección de Pablo solo tenemos la palabra de Pablo.


Yo tengo 4 EVANGELIOS, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Allí están las palabras de Yeshúa que son el camino, la verdad, y la vida. No las de Pablo. Si vosotros queréis seguir a Pablo, y seguir otro evangelio, es vuestra opción. Mi HERMANO y MAESTRO es Yeshúa. Y no lo cambiaré por ningún otro.

Si vosotros lo desprecias, y no aceptáis sus palabras, demostráis la poca fe que tenéis en Él. Cómo ya citaba en mi mensaje anterior:

Juan 5:37-45 Nueva Versión Internacional
37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?
45 »Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre. Quien los va a acusar es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza.

Cambia la palabra Moisés, por la palabra Biblia, y obtendrás su mensaje actualizado a fecha de hoy.