
Iniciado por
Eli_yahu
Los judíos modernos NO SON los israelitas de la antigüedad. Ni siquiera alguno de ellos puede demostrar su origen "israelita" con pruebas de su genealogía, desde que en el año 70, cuando su templo en Jerusalén fue destruído y esa ciudad arrasada, los registros genelógicos de la nación fueron quemados junto con la ciudad.
Los israelitas antiguos NO ERAN estudiosos de las Escrituras ... ESO ES FALSO. Los israelitas no tenían copias de la Ley en cada casa, como ahora que los cristianos hemos producido Biblias para el mundo entero en todos los idiomas que existen. Los israelitas conocían algunos estatutos de la Ley de Moisés por tradición, NO porque los estudiaran directamente de las Escrituras. En tiempos pre-exilio ningún judíos tenía copias de la Ley, pues eran los originales los que tenía la nación y estaban muy bien guardados por el rey y por algunos sacerdotes levitas fieles, pero el pueblo en general no tenía copias de las Escrituras.
Los judíos comenzaron a darle alguna seriedad a las Escrituras antiguas cuando estaban en Babilonia. Allí comenzaron a sentir nostalgia de todas las cosas que Jehová les había dado, y de cómo habían sido tan rebeldes y desobedientes, hasta el punto en que Jehova Dios había llegado a expulsarlos de la propia tierra que les había dado y permitir que se destruyera el mismísimo templo de Jerusalén la primera vez (porque fueron más de una). Cuando regresaron de Babilonia algunos ya tenían más copias, pero no todos. Pero eran tan rebeldes que ni aun cuando Jehová les permitió regresar fueron obedientes a la Ley. Terminaron haciendo las mismas cosas de siempre.
Decir que los israelitas eran estudiosos de la Ley desde siempre, es la cosa más absurda que alguien pueda decir. Los judíos modernos tratan de estudiar lo que cuando eran el pueblo de Dios NUNCA habían respetado. Muy tarde para eso ... Llegaron a matar al Mesías enviado por Jehová, y aun hoy siguen "celebrándolo" ... porque quien sigue diciendo que Jesús es un falso mesías, sigue oponiéndose a Jehová ... por muy "judío" que diga que es.